Cambio de delco. Y ahora no arranca

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Diego205GTi1.98v
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Buenas. Tengo un 1.9 gti d6b jtronic. Llevaba un delco de un 1.9 gti catalizado. Pero no iva bien. Sobre todo en altas. Hoy le puse uno con la ref. Del no catalizado. Pero al darle a arrancar no arranca. De que puede ser??
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GTIHZ
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Son varias cosas para mirar...

-cables cambiados de sitio
-pipa giratoria dañada, o el eje
-el cable de señal a la bobina
-el tema de fallo en altas, puede ser el pulmon o el mecanismo que maneja

Ale... mirate eso a ver... :ok

su ref. termina en 066
Diego205GTi1.98v
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Gracias. Hoy por la tarde me pongo con el aver que tal.
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GTIHZ
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vete contando... alguna fotillo
pueden ser otras cosas... vanos viendo :pulgares
Diego205GTi1.98v
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Una vez que arranca, como seria la mejor manera para ponerlo bien a punto?
Tenia el cable del delco mal.
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GTIHZ
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Cable delco mal... como de mal, pon foto...
Para poner a punto, necesitas estroboscopica y polimetro y ponerlo en sus valores correctos :ok
Diego205GTi1.98v
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El que estaba mal era en la.ficha que va al.delco el cable que es el.sensor de inpulsos o algo asi. Ai uno rojo y uno negro. Y uno sin funda. Que es el de los.impulsos no?? Pues estaba suelto ese. Lo solde con estañoby listo. Pero aora. No pasa de 5000rpm llega ai y no.coje mas.vueltas.
Con la.estroboscopica tengo que apuntar al volante motor no?? En el.hueco.que ai entre la caja y el.bloke. mas o menos por debajo del.delco?? Y que marca deberia mirar? Tengo una.estroboscopica
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GTIHZ
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El tema de las rev. puede ser cosa del pulmon delco... chupa del tubo conectado al pulmon, tiene que moverse un poco la chapa que regula el avance (eso con el pulmon separado del delco) si esta montado, tiene que ser estanco, sin ninguna toma de aire...
Con todo montado, suelta el tubo delco, pon un trozo de tubo conectado al pulmon y chupa con la boca... no tiene que tener ninguna toma
La estroboscopica, nunca la he usado... me informo a ver... :ok
rabago
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Te puedo explicar la puesta a punto,partiendo de la base de que es un D6B.En la campana de embrague,entre el tapón de llenado de aceite y el caudalimetro (más o menos) hay una ventana con un cero grabado en el aluminio,y en el volante motor hay una raya.Supongo,por tú bien,que la estroboscópica tiene avance en grados.Al lío:quita el tubo de vacío del avance del distribuidor,afloja los dos tornillos del distribuidor,pinzas de la pistola a la batería,pinza del cable de bujía al primer cable EMPEZANDO DESDE EL CAMBIO ,pistola a 5º y motor a 750 Rpm,apuntas la pistola a la ventana de la campana de embrague y la marca de 0 y la raya del volante enfrentadas.Si no es así mueves el distribuidor hasta que suceda.Repites operación con los siguientes valores:
- 8º a 1200Rpm.
- 18º a 24º a 2000Rpm.
- 23º a 27º a 3400Rpm.
- 26º a 30º a 5000Rpm.

Si estos valores están correctos o muy aproximados,ya tienes el motor en su punto dulce.Si lo adelantas un poco más el coche va un poco más vivo,pero en caliente pica bielas,sobre todo con gasolina 95,y eso es malo,muy malo.
Recuerda volver a poner el tubo de vacío y apretar el distribuidor.
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