CULATA?

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
205TRteam
Mensajes: 10
Registrado: Vie, Ago 02 2019, 19:00
Coche: Peugeot 205 1.3XR
Género:
Spain

Hola amigos,

Ayer, tras una semana sin mirar bajo mi capó y en la que habré hecho unos 60-80 kilometros volví a abrirle y me lleve una desagradable sorpresa. Me encontré con que en el bote de expansión estaba casi vacio, solo me quedaba un poco de anticongelante, (suficiente como para que el agujero de salida estuviera tapado), después abrí el tapón de llenado de aceite y cual es mi "sorpresa" que me encontré la maldita babilla blanca en el tapón. Después de esto pude comprobar como tenía algunos tubos desconectados (adjunto imagen explicativa que he cogido de internet). Tenia desconectados el tubo que marco con el circulo rojo y una T que hay debajo de este casi desconectada por completo, por donde marco con la X verde.

Puede deberse el problema de la babilla y el anticongelante a que se me hayan desconectado estos tubos? Es algo mas grave?
Que solucion debo adoptar? Creeis que conectandolos y cerrandolos bien con unas abrazaderas y cambiando el aceite sera suficiente?

Gracias a todos de antemano y perdon por el tocho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6900
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El tubo rojo es el de la admisión, y la T es un decantador de gases de aceite que los recircula para volver a quemarlos. No tienen que ver con la temida mayonesa ya que eso es mezcla de aceite y anticongelante :uf
Prueba a rellenar de anticongelante y mientras está arrancado observa si burbujea en el bote. Lo más seguro es que la junta por edad se haya roto ya, no es complicada de cambiar si tienes unas nociones básicas de mecánica.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

La barbilla puede ser condensación y yo no le daría importancia, si quieres salir de dudas cambiale el aceite y si te está mezclando te darás cuenta enseguida ya que primero empezará a tirar agua por el carter y seguidamente el aceite.
Es una avería barata ya que sólo es cambiarle la Junta
Responder