Muy buenas, estoy restaurando por completo un 205 1.6 gti, le desarme entero pinte toda la carrocería, le rehice el motor entero y revise la Caja de cambios y me gustaría poner el cuenta kilómetros del cuadro a 0, para tenerle con los kilómetros del motor y quería saber si alguno lo había hecho y si era fácil de hacer. Cuando vaya un poco más avanzado haré un post con fotos de todo el proceso.
Un saludo y gracias.
Poner contador cuadro GTI a 0km
- die5
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Yo lo hice, pero al contrario jajaja para subirlos a los que tenía el coche de verdad. Es fácil una vez le coges el truco:
has de sacar el bombo de números fuera del cuadro quitando una varilla metálica que lo bloquea, si te fijas el bombo lleva entre cada cifra una placa de plástico con 3 patas, las de los lados redondeadas y la del centro cuadrada, esa cuadrada apoya entre la varilla metálica y la carcasa del cuadro. Una vez desmontado y manteniendo las patillas en su posición con los dedos, has de empezar a cambiar cifras de izquierda a derecha, manteniendo con una mano la placa de patillas de cada número vas girando en el sentido que corresponda para subir o bajar el resto de números del lado derecho a la vez. Es decir, por ejemplo para bajar de 219.xxx kms a 0, tendrás que sujetar la placa del 2 y girar hacia abajo el conjunto de 19.xxx kms, cuando lo tengas mantienes sujeto el 0 y vas a por el siguiente, sujetas el 01 y giras 9.xxx... Es más difícil explicarlo que hacerlo
La clave es mantener siempre alineadas en su posición todas las placas de patillas, para saber que te va marcando en todo momento.
has de sacar el bombo de números fuera del cuadro quitando una varilla metálica que lo bloquea, si te fijas el bombo lleva entre cada cifra una placa de plástico con 3 patas, las de los lados redondeadas y la del centro cuadrada, esa cuadrada apoya entre la varilla metálica y la carcasa del cuadro. Una vez desmontado y manteniendo las patillas en su posición con los dedos, has de empezar a cambiar cifras de izquierda a derecha, manteniendo con una mano la placa de patillas de cada número vas girando en el sentido que corresponda para subir o bajar el resto de números del lado derecho a la vez. Es decir, por ejemplo para bajar de 219.xxx kms a 0, tendrás que sujetar la placa del 2 y girar hacia abajo el conjunto de 19.xxx kms, cuando lo tengas mantienes sujeto el 0 y vas a por el siguiente, sujetas el 01 y giras 9.xxx... Es más difícil explicarlo que hacerlo
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En ese aspecto no tengo problemas, y ya tuve una vez que cambiar uno roto por uno de desguace con menos kilómetros. Así que si alguno sabe cómo ponerlo a 0 se lo agradeceria
- die5
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No es así, se apunta lo que hay, sin más. Puedes haber colocado un cuadro de desguace. El problema lo tienes tú si algún día lo vendes que tienes que indicar cuántos kilómetros reales lleva.
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Desmonto todo, quito la varilla metálica pero de ahí no soy capaz de moverlo y dejarlo a 0die5 escribió: ↑Mié, Oct 07 2020, 14:03 Yo lo hice, pero al contrario jajaja para subirlos a los que tenía el coche de verdad. Es fácil una vez le coges el truco:
has de sacar el bombo de números fuera del cuadro quitando una varilla metálica que lo bloquea, si te fijas el bombo lleva entre cada cifra una placa de plástico con 3 patas, las de los lados redondeadas y la del centro cuadrada, esa cuadrada apoya entre la varilla metálica y la carcasa del cuadro. Una vez desmontado y manteniendo las patillas en su posición con los dedos, has de empezar a cambiar cifras de izquierda a derecha, manteniendo con una mano la placa de patillas de cada número vas girando en el sentido que corresponda para subir o bajar el resto de números del lado derecho a la vez. Es decir, por ejemplo para bajar de 219.xxx kms a 0, tendrás que sujetar la placa del 2 y girar hacia abajo el conjunto de 19.xxx kms, cuando lo tengas mantienes sujeto el 0 y vas a por el siguiente, sujetas el 01 y giras 9.xxx... Es más difícil explicarlo que hacerlo
La clave es mantener siempre alineadas en su posición todas las placas de patillas, para saber que te va marcando en todo momento.
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Es un poco engorroso, porque con una mano tienes que sujetar el bombo de números y sus patillas en su posición como si estuviera montado para tener controlado lo que vas su llevando y con la otra mano girar a la vez las filas de números correspondientes. No le tengas miedo a forzar un poco, no se rompe. Cuando lo montes después no te preocupes si ves la aguja dar muchos saltos, luego se queda buen cuanto andas un poco y vuelve a su ser. Animo!!205rallye escribió: ↑Vie, Oct 09 2020, 23:41Desmonto todo, quito la varilla metálica pero de ahí no soy capaz de moverlo y dejarlo a 0die5 escribió: ↑Mié, Oct 07 2020, 14:03 Yo lo hice, pero al contrario jajaja para subirlos a los que tenía el coche de verdad. Es fácil una vez le coges el truco:
has de sacar el bombo de números fuera del cuadro quitando una varilla metálica que lo bloquea, si te fijas el bombo lleva entre cada cifra una placa de plástico con 3 patas, las de los lados redondeadas y la del centro cuadrada, esa cuadrada apoya entre la varilla metálica y la carcasa del cuadro. Una vez desmontado y manteniendo las patillas en su posición con los dedos, has de empezar a cambiar cifras de izquierda a derecha, manteniendo con una mano la placa de patillas de cada número vas girando en el sentido que corresponda para subir o bajar el resto de números del lado derecho a la vez. Es decir, por ejemplo para bajar de 219.xxx kms a 0, tendrás que sujetar la placa del 2 y girar hacia abajo el conjunto de 19.xxx kms, cuando lo tengas mantienes sujeto el 0 y vas a por el siguiente, sujetas el 01 y giras 9.xxx... Es más difícil explicarlo que hacerlo
La clave es mantener siempre alineadas en su posición todas las placas de patillas, para saber que te va marcando en todo momento.
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