Swap Rfs 205 gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Mike84
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Ago 30 2023, 19:32
Género:
Spain

Buenos días. Hace unos días me puse en contacto con el club por Instagram y me hablaron del chat. Gracias por ello! Pues os comento. Me pongo manos a la obra para meter el nuevo corazón al pequeño de la casa. Y tengo varias dudas que ojalá me podáis ayudar. Ya e estado recogiendo información al respecto. Pero se me escapa el tema de la electrónica. Tengo todo de un 306GTI, puente, cuna, todo lo que es todo! Instalación del motor etc. Pero no tengo ni ide de cómo hacerlo. Si me podéis ayudar con imágenes o de la manera que lo hicisteis vosotros me ayudaría mucho. Gracias de ante mano. Un saludo
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Que yo sepa, hay un compañero que lo tiene hecho, manu_chao27, coméntaselo a ver si te puede ayudar.

Un saludo!!!
Mike84
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Ago 30 2023, 19:32
Género:
Spain

Muchas gracias Jesus! Si haber si alguien me echa un cable nunca mejor dicho jajaja. Ya e visto algún vídeo que subió Manu. Y mucha información pero se me escapan algunas cosas.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas... quien llama???? Que dudas tienes, dinos e intentaremos ayudarte...

Eso si... ponte unas fotillos!!!!

Saludos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Mike84
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Ago 30 2023, 19:32
Género:
Spain

Buenos días Manu, Soy Miguel. Me an hablado de ti que ya as echo la conversión sobre un gti como es mi caso. Te envíe un privado también. 😅. Pues las dudas muchas jajajaj. La primera y creo que más importante es, que debo hacer con la instalación eléctrica porque me e visto los vídeos de petrol pero es un lío de tres pares sacar una conclusión dado que ello la a echo de varios. Saber si puedo usar la del 205 gti o alguien me la puede hacer. No se la verdad. Y luego pues e pensado en poner la cuna del 306 gti con las transmisiones del 306 y el puente trasero del 306 no se si me saldrá mucho o que. Y bueno pues todos los problemas que te hayan surgido a ti. Muchas gracias 🙏. También soy camionero de internacional y lo hago poco a poco cuando tengo tiempo. Un saludo.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Mike84 escribió: Jue, Sep 07 2023, 07:35 Buenos días Manu, Soy Miguel. Me an hablado de ti que ya as echo la conversión sobre un gti como es mi caso. Te envíe un privado también. 😅. Pues las dudas muchas jajajaj. La primera y creo que más importante es, que debo hacer con la instalación eléctrica porque me e visto los vídeos de petrol pero es un lío de tres pares sacar una conclusión dado que ello la a echo de varios. Saber si puedo usar la del 205 gti o alguien me la puede hacer. No se la verdad. Y luego pues e pensado en poner la cuna del 306 gti con las transmisiones del 306 y el puente trasero del 306 no se si me saldrá mucho o que. Y bueno pues todos los problemas que te hayan surgido a ti. Muchas gracias 🙏. También soy camionero de internacional y lo hago poco a poco cuando tengo tiempo. Un saludo.
Buenas..

Vamos por partes..

La instalación eléctrica va a depender mucho del material que dispongas... en mi caso, desmonté casi por completo un xsara vts, y aproveché toda la instalación original de motor, e incluso parte o mucha de la que une la instalación motor con la interior del coche, el cableado es más moderno, los conectores de más calidad...

para ponerte un ejemplo... yo llevo:

instalación original de motor (con alguna pequeñas modificaciones) - conectada a - instalacion intermedia motor-salpicadero (tambien del xsara)(esta vez con algun cambio más) - y esto conectado a (donde ivan los 2 conectores) que van detrás de la guantera, en este caso yo he sustituido las 2 clavijas antiguas y planas por un conector redondo de 23 pins original del xsara, es mucho mejor, menos propenso a fallar, sulfatarse etc...

esta me parece de las mejores opciones, siempre en caso de tener ese material disponible..

El tema cuna motor y puentes, creo que se te va a complicar mucho meter el material de 306, por medidas y soportes, pienso que vas a tener que inventar mucho, sobre todo la cuna motor... lo más viable si quieres tocar ancho de vías y demás... es buscar material de 309.. todo es quita y pon... y queda con las medidas de anchos de vias más oportunas.. sino todo te va a salir por fuera de la carrocería salvo que tengas un kit maxi/ancho...

Un saludo y vas comentando....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Mike84
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Ago 30 2023, 19:32
Género:
Spain

Buenas Manu! Muchas Gracias por echarme una mano. La instalación que tengo solo es la del motor con un pin redondo y lo de l centralita. Lo otro tonto de mi y por no saber pues se fue con la carrocería. Como no tenia idea pues solo cogi la del motor. Pero será volver a buscar otra entonces o lo que me recomiendes. Y preguntarte si tendrías un esquema de donde tengo que empalmar o fotos por qué ahí si me pierdo.
El tema de la cuna y puente pues iré probando haber si queda bien y si no pues dejo las del 205 gti de momento.
Algún problema que me valla a surgir.
Aun no se como subir imágenes ahora me leeré mas sobre cómo hacerlo.
Mike84
Mensajes: 7
Registrado: Mié, Ago 30 2023, 19:32
Género:
Spain

Voy a probar subir. Entonces tengo que desmontar salpicadero y localizar dos clavijas e intentar hacerme con más instalaciones del 306 o xara
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

El salpicadero no hace falta quitarlo.. para acceder a las 2 clavijas de la instalación de motor solo tienes que sacar la guantera...

También vas a tener que sacar el cuadro para adaptar el sistema de las rpms.. o tambien se puede hacer un circuito básico/chip para intercalar en el cable de las rpms... esta info no la tengo muy clara... pero se puede conseguir... había un post para hacerlo.. pero creo que se han caido las fotos.....

del resto de cosas vamos hablando para no hacer esto muy pesado....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Como vas Miguel... has conseguido avanzar....

Tengo unos esquemas por aquí de la instalación motor de RFS

Y creo que alguno de los 2 famosos conectores de detrás de la guantera!!!!

A ver si con eso arreglas...

Un saludo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder