Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

El otro dia vino a visitarme el amigo wesracing, y estuvimos hablando un par de horas o mas.

En una parte de la conversacion me comento una manera de colocar la estabilizadora que me parece ingeniosa y a la vez practica.

Consiste en levantar la estabilizadora, girandola en su recorrido normal, añadiendo un tirante entre el trapecio y esta, de tal manera que quedara una cosa asi /\ pero no tan exagerado claro. El juego entre tirante y estabilzadora compensaria el movimiento hacia atras que describe la estabilizadora cuando sube.

A mi me parece genial la idea del amigo wesracing, es mas, se puede poner sin demasiado esfuerzo 3 posiciones en la junta del tirante con la estabilizadora, mas cerca y mas lejos del eje del trapecio, para ganar o perder dureza.
javisport
Usuario Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Lun, Jun 29 2009, 21:40

[quote="BABE" post="170963"][quote="javisport" post="170916"]Hola Babe, me podrias decir que tipo de tubo y aleación de acero es el ideal para hacer estos triangulos? me gustaria intentar hacerme unos para un renault pero con acero adecuado...[/quote]Pues no me digas, yo solo encontre las fotos en internet.[/quote]

perdona Babe qu eme lie un poco, a quien se lo queria preguntar era a "elpompas"
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Chavales necesito unos trapecios de GTI/rallye para ir echando medidas y copiarlos.

El diseño definitivo seran tipo PTS, manteniendo la estabilizadora de serie, regulables en avance y caida y con regulacion tambien (espero) de la dureza de la estabilizadora.
Avatar de Usuario
SeveGTi
Usuario GR
Mensajes: 728
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:10
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Coche: 205

Estos trapecios seran lo suficientemente resistentes para ir por la calle? Saludos, yo supongo que si me quedo un juego una vez en casa me gustaria barajar la idea de cambiar las uniball por silentblocks originales pero tengo que hacer cuentas con la almohada antes de dar nada por echo. :ok
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hombre, estan pensados para correr en rallyes, no para ir de concentracion en concentracion tuning, por lo que para calle pa mi que sobrara.... :lenguaquieta

Si los hago para unibal...lo tendras algo chungo para poner los silenblocks originales.
Avatar de Usuario
SeveGTi
Usuario GR
Mensajes: 728
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:10
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Coche: 205

Me e vuelto a leer mi propia pregunta y me e dado la sensacion de desconfianza hacia ti y no era mi intención la pregunta es porque por la calle las velocidades son mas altas que en los rallyes y con los badenes que hay hoy en dia. Se que los haras bien pues seguro que has echo mucho pero solo para rallyes supongo, antes e formulado una pregunta no una desconfianza siento si parecia eso. Esque me comentan que las copelas regulables son incomodas para la calle y me gustaria poder darle caidas a mi coche y barajo posibilidades, dios me libre de ir a concentraciones tuning jeje!!! un saludo
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

No me lo tome a mal ni nada hombre!!! :lenguaquieta :lenguaquieta

En un rallye los golpes que se lleva todo el sistema de suspension son mucho mas fuertes que cualquier trato por la calle, te lo aseguro...

En cantabria hay tramos que pasan por badenes de esos de plastico negros y amarillos, y se pasan a mas de 140, tu me diras.
Avatar de Usuario
SeveGTi
Usuario GR
Mensajes: 728
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:10
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Coche: 205

O.k duda resuelta. vaya putada que tengas que pasar por una zona de esas en un rallye igual pierdes los empastes jaja!!!
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

yo dependiendo de el precio mas seguro que me quede 2 juegos , creo que es la mejor opcion la que has elegido un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Rallyto
Mensajes: 43
Registrado: Jue, Oct 07 2010, 00:35
Ubicación: Madrid

Hola.

Al respecto de la forma del trapecio, no se si lo habeis hablado ya, pero echando un vistazo en Peugeot Sport, en el apartado de suspensiones de como preparar un 205 para el grupo A, sale una imagen de un trapecio con uniball. No me fije mucho si cambian la estabilizadora o no. El caso es que sale una imagen y quiza te sirva de ayuda...

Los mios de calle estan hechoa polvo... si hubiera manera de homologar los tuyos para calle, mapunto!!


Saludos
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

:ok

Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="Golfi" post="172793"]:ok

Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]

Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Me gusta mucho tu idea y empeño, Yo si la pareja está alrededor de los 150€ max me quedo un par ,:ok
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Elpompas ,sabéis medidas de las rotulas uniball ?diámetro del agujero,rosca,etc...lo digo porque según medidas tengo posibilidad de conseguir bastantes.
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="172819"][quote="Golfi" post="172793"]:ok

Yo tengo trapecios de sobra, pero casi todos de 309 (creo que solo tengo uno de 205) Si te sirven, te hago un envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]

Gracias golfi, pero me gustaria hacer como base los de 205, ampliables a la anchura de los de 309, para que haya mas gente que los pueda usar, porque no todo el mundo tiene palieres de 309.[/quote]

¿y si consigo la pareja de trapecios de 205 para prestarte, serviría? es que los tengo bastante a mano, solo tengo que pedirlos.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder