Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="sergio 76" post="173326"]Elpompas ,sabéis medidas de las rotulas uniball ?diámetro del agujero,rosca,etc...lo digo porque según medidas tengo posibilidad de conseguir bastantes.[/quote]

Esperaba usar rotulas de diametro 12 en los soportes de silenblocks y de 14 en la parte de la mangueta (no tengo especificaciones de lo que aguanta cada medida), lo ideal seria usar para todos la misma, asi se abaratan costes, ya donde van roscadas las rotulas van a ser casquillos de acero hechos en torno.

El diametro del agujero en base a lo que me pida la cuna y la mangueta, con tornillos de buena calidad.

Lo que no habia mirado todavia es la longitud de la espiga, pero me parece que son standard verdad?

Golfi, son tuyos? Es que me da un poco de reparo pues, no deberia de pasar nada, solo son para hacer el molde, pero no se...

Un saludo.
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Usuario TurboD
Mensajes: 1917
Registrado: Dom, Dic 20 2009, 14:12
Ubicación: Redondela-Galicia
Coche: 205 GTI16V, 205 D TURBO,206+,Audi S3 8L,
Género:
Spain

Una duda saves si pasaria itv con ellos pues estaria interesado tambien
"No confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy yo , mi actitud depende de quien seas tu ....."
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

No son míos exactamente (bueno, uno sí, el otro no) pero son de una persona tan cercana, que es lo mismo que si fuesen míos los dós. Si te sirve así, te los envío, y cuando termines, me los devuelves.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

[quote="Rallyto" post="172782"]
Los mios de calle estan hechoa polvo... si hubiera manera de homologar los tuyos para calle, mapunto!!
[/quote] Otro que se apunta si fuera posible usarlos para calle, porque tengo que cambiar los míos... :yu
Imagen
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Dudo muchisimo que pueda homologarlos para calle...habria que pasar pruebas de resistencia en el INTA o el ADIADA, hacer planos, pagar una suma considerable, creo que yo deberia de ser ingeniero industrial por lo menos...etc...

Estaria bien, pero evidentemente no valdrian 150€, yo lo veo casi imposible.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="Golfi" post="173564"]No son míos exactamente (bueno, uno sí, el otro no) pero son de una persona tan cercana, que es lo mismo que si fuesen míos los dós. Si te sirve así, te los envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]

Hombre, si es asi...

Podrias enviarlos por correos, por supuesto pagando yo los portes.

Los necesitarias en un corto espacio de tiempo? Yo necesitare por lo menos un par de meses para hacer el molde, hacer el prototipo, probarlos en el mio...que vaya todo bien, corregir fallos si los hubiere y entonces hacer la primera tirada corta.
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Usuario TurboD
Mensajes: 1917
Registrado: Dom, Dic 20 2009, 14:12
Ubicación: Redondela-Galicia
Coche: 205 GTI16V, 205 D TURBO,206+,Audi S3 8L,
Género:
Spain

Yo si te queda bien reinosa o santander podira haceros los portes para suprimir algun gasto mas. Ya me diras
"No confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy yo , mi actitud depende de quien seas tu ....."
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

El tema es si en la ITV cantarian mucho o no...

Aún así, me lo pensaré.

Un saludo!
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="173603"][quote="Golfi" post="173564"]No son míos exactamente (bueno, uno sí, el otro no) pero son de una persona tan cercana, que es lo mismo que si fuesen míos los dós. Si te sirve así, te los envío, y cuando termines, me los devuelves.[/quote]

Hombre, si es asi...

Podrias enviarlos por correos, por supuesto pagando yo los portes.

Los necesitarias en un corto espacio de tiempo? Yo necesitare por lo menos un par de meses para hacer el molde, hacer el prototipo, probarlos en el mio...que vaya todo bien, corregir fallos si los hubiere y entonces hacer la primera tirada corta.[/quote]

Sin problema. Dos, trés meses, lo que haga falta. Pásame tu dirección por MP y te los envío.

Jose, gracias por el ofrecimiento, pero por lo que cuesta enviarlos por correos, creo que no compensa la molestia. Yá me acordaré de ti, cuando sea algo más voluminoso :ok
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Usuario TurboD
Mensajes: 1917
Registrado: Dom, Dic 20 2009, 14:12
Ubicación: Redondela-Galicia
Coche: 205 GTI16V, 205 D TURBO,206+,Audi S3 8L,
Género:
Spain

Saves que no hay problema.

Porcierto visteis los que tiene gigigalli a la venta serian parecidos a estos no?
"No confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy yo , mi actitud depende de quien seas tu ....."
Avatar de Usuario
jfr_106
Usuario GTX
Mensajes: 3732
Registrado: Lun, Mar 29 2010, 23:49
Ubicación: Igualada
Coche: Ibiza Bocanegra
Género:
Andorra

Lo de la ITV mas bien depende a quien te toque...
Aunque dándoles el mismo color que los originales y tal, no creo que se quieran llegar a fijar tanto...

Saludos.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Espero que sean cortados a laser, todo depende de lo que cueste, y si no se haran de tubos como los PTS.

De momento el mayor problema lo estoy viendo con el precio de las rotulas, tengo un amigo que le hacen descuento en una casa SKF, veremos a ver lo que salen.

Yo os digo que el precio va a ser lo mas reducido posible.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Yo te aconsejaría, hacer primero los trapecios en sí, y luego, con una cantidad fija y lo más grande posible, intentamos hacer un pedido conjunto de rótulas, si puede ser, diréctamente al fabricante.

Después de un pedido inicial grande, es más facil que nos mantengan el descuento, con otros pequeños pedidos. (y si hace falta, aprovechamos y pedimos también rótulas para el varillaje del cambio)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Hola, como llevas el tema?
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Pues mira, estoy a la espera de que me lleguen los trapecios de golfi para empezar a copiarlos.

Ya encontre un distribuidor de rotulas a buen precio, los trapecios van a llevar las 3 rotulas regulables, y cada rotula aguantara en carga radial de 1700kg.

Por lo que me queda comprar la soldadora, hacer el molde, diseñar una plantilla de corte laser y mandarlo a copiar en plancha de acero de 8mm o 10mm todavia no se, soldarlo y probarlos en mi coche.

Un saludo.
Responder