[quote="elpompas" post="182118"]Hola.
Tengo un diseño ya:
Es muy muy robusto, el programa dice que pesa 2200gramos, y que resiste esfuerzos cercanos a la tonelada en frenada. Vere si puedo hacerlo en 12mm de grosor y que diferencias hay en peso y resistencia frente a estos de 14mm.
Una cosa que no os he dicho, no van a guardar mano, por lo que con 3 trapecios esta cubierta la necesidad de repuestos en un rallye/tanda.
He andao liado esta semana, pero a partir de hoy a ver si les pego un buen empujon.
Un saludo.[/quote]
Tio en serio, dime como lo haces! Eres mi idolo!!!
Por cierto, vi esto en ebay italya y viendo la figura que has hecho... no te seria hacerlo tan simple como esto e inventar algo para la estabilizadora?
http://annunci.ebay.it/annunci/ricambi-e-accessori/asti-annunci-asti/bracci-trapezi-su-uniball-peugeot-205/8944596
O eso es demasiado mierdero? jejejeje. Yo voy aportando ideas
Y a todo esto, la estabilizadora al final donde va enganchada?
Sondeo Trapecios Anchos.
- carlonso205
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Carlonso, para mi eso es muy muy facil, te lo aseguro, he hecho decenas de esos trapecios para otros "coches", pero he sopesado mil y una opciones para librar la estabilizadora y es bastante dificil librarla. Se pueden hacer muy simples y robustos pero que haces con la estabilizadora? Compras una? La fabricars con el sobrecoste que significa? Haces un apaño en el que no trabaje bien?
Tengo maneras mas faciles de hacerlos, pero repito, al final, la pareja no costaria 200€, costaria mucho mucho mas.
Esos que has puesto valen 190€ CADA UNO y encima te tienes que buscar la vida para lo de la barra estabilizadora...
Tengo maneras mas faciles de hacerlos, pero repito, al final, la pareja no costaria 200€, costaria mucho mucho mas.
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- carlonso205
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[quote="elpompas" post="182120"]Carlonso, para mi eso es muy muy facil, te lo aseguro, he hecho decenas de esos trapecios para otros "coches", pero he sopesado mil y una opciones para librar la estabilizadora y es bastante dificil librarla. Se pueden hacer muy simples y robustos pero que haces con la estabilizadora? Compras una? La fabricars con el sobrecoste que significa? Haces un apaño en el que no trabaje bien?
Tengo maneras mas faciles de hacerlos, pero repito, al final, la pareja no costaria 200€, costaria mucho mucho mas.
Esos que has puesto valen 190€ CADA UNO y encima te tienes que buscar la vida para lo de la barra estabilizadora...[/quote]
Si estoy de acuerdo contigo, simplemente pense que los ibas a poner tubulares y no te ibas a complicar, pero luego pensé... y la estabilizadora?? Sa escondido!
Aun asi, enhorabuena por el curro! Para ti un 10.
Tengo maneras mas faciles de hacerlos, pero repito, al final, la pareja no costaria 200€, costaria mucho mucho mas.
Esos que has puesto valen 190€ CADA UNO y encima te tienes que buscar la vida para lo de la barra estabilizadora...[/quote]
Si estoy de acuerdo contigo, simplemente pense que los ibas a poner tubulares y no te ibas a complicar, pero luego pensé... y la estabilizadora?? Sa escondido!
Aun asi, enhorabuena por el curro! Para ti un 10.
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[quote="elpompas" post="182118"]Una cosa que no os he dicho, no van a guardar mano, por lo que con 3 trapecios esta cubierta la necesidad de repuestos en un rallye/tanda.
[/quote]
Y ¿como solucionas la inclinación que tiene que tener la rótula de suspensión para que no trabaje al límite de su recorrido?
[/quote]
Y ¿como solucionas la inclinación que tiene que tener la rótula de suspensión para que no trabaje al límite de su recorrido?
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[quote="Golfi" post="182134"][quote="elpompas" post="182118"]Una cosa que no os he dicho, no van a guardar mano, por lo que con 3 trapecios esta cubierta la necesidad de repuestos en un rallye/tanda.
[/quote]
Y ¿como solucionas la inclinación que tiene que tener la rótula de suspensión para que no trabaje al límite de su recorrido?[/quote]
Las rotulas de la mangueta van a ir con unos espaciadores especiales que permiten que se mueva en total unos 70º, espero que sea suficiente.
[/quote]
Y ¿como solucionas la inclinación que tiene que tener la rótula de suspensión para que no trabaje al límite de su recorrido?[/quote]
Las rotulas de la mangueta van a ir con unos espaciadores especiales que permiten que se mueva en total unos 70º, espero que sea suficiente.
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Yo me lo pensaría bién. Trabajando cerca del límite, pueden hacer tope con mucha facilidad al estirar suspensión (saltos, botes, zonas muy bacheadas) y acabar con la vida de las rótulas en muy poco tiempo.
Supongo, que también será cuestión de probar los primeros solo con montarlos en el coche y estirar y recoger la suspensión en parado, para ver lo que hacen (sin muelle y con un gato, se hace facil)
Ánimo. Vamos por buén camino
Supongo, que también será cuestión de probar los primeros solo con montarlos en el coche y estirar y recoger la suspensión en parado, para ver lo que hacen (sin muelle y con un gato, se hace facil)
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Madre mia que salvajada!!!!
http://cgi.ebay.co.uk/Peugeot-205-GTI-Rose-Jointed-Lower-suspension-arms-/250416056853?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a4df5ca15
Tamos tontos o que?
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De esos tengo yó una pareja, con un acabado aparentemente mucho más fiable, y me salió en 110€ la pareja.
[url=http://img690.imageshack.us/i/26012010.jpg/][/url]
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[quote="Mario" post="182760"][quote="elpompas" post="182695"]Pues de que son esos trapecios? Que no tienen nervios por el centro?
Un saludo.[/quote]De 309[/quote]
Si es que este niño es una "encicopledia" humana!
Un saludo.[/quote]De 309[/quote]
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Pues sí, son de 309. Pero también existen trapecios de 205 sin nervios, y a su vez, algunos de 309 con nervios.
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y viendo estos precios... no seria mas rapido, cojer uno de estos, y ponerles las 3 rotulas?
http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-TRAGGELENK-PEUGEOT-205-GTI-VORN-UNTEN-RECHTS-/300500717974?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f73d1196
http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-TRAGGELENK-PEUGEOT-205-GTI-VORN-UNTEN-RECHTS-/300500717974?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f73d1196
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[quote="FirSt95" post="184445"]y viendo estos precios... no seria mas rapido, cojer uno de estos, y ponerles las 3 rotulas?
http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-TRAGGELENK-PEUGEOT-205-GTI-VORN-UNTEN-RECHTS-/300500717974?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f73d1196[/quote]
Jose, te has perdido alguna discusión de trapecios ¿no? devido al material en el que están fabricados, la soldadura sobre los trapecios es tecnicamente dificil y poco fiable (aunque muchos de vosotros los habeis soldado y no se han roto, ¿quién se atreve a garantizar que no se ván a romper en plena frenada?) Sin embargo, hacerlos desde cero en un material facil de soldar, resistente y con garantía es una opción mucho más inteligente.
http://cgi.ebay.de/QUERLENKER-TRAGGELENK-PEUGEOT-205-GTI-VORN-UNTEN-RECHTS-/300500717974?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item45f73d1196[/quote]
Jose, te has perdido alguna discusión de trapecios ¿no? devido al material en el que están fabricados, la soldadura sobre los trapecios es tecnicamente dificil y poco fiable (aunque muchos de vosotros los habeis soldado y no se han roto, ¿quién se atreve a garantizar que no se ván a romper en plena frenada?) Sin embargo, hacerlos desde cero en un material facil de soldar, resistente y con garantía es una opción mucho más inteligente.
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si lo lei, pero como veo que muchos los sueldan y tu msimo tienes unos... no soy entendido en soldadura. Solo que los he visto demasiado bien de precio (habria que preguntar los portes), y tampoco se en cuanto le va a salir el cortar eso que ha puesto a medida, era una idea mas "repetida, si"