Hola.
Como algunos sabreis alexgti y yo tenemos el capricho de tener un 205 version "caracolas", osea turbo, y creo que para mi ha llegado la hora de abrir un post para ir posteando los avances en tema del acopio de material, todo mientras voy construyendo una guarida para tener un sitio donde desarrollar el proyecto (un garaje de madera de 6x6m).
He decidido abrir el post porque hoy he cerrado un trato para comprar un 205XL 1.1, con motor TU, con una averia de culata, el cual ha sido el elegido para recibir el motor XU10J2TE que tengo en casa.
Creo que el domingo podre ir a buscarlo.
Ademas ire posteando fotos del material del que me voy haciendo, turbo, intercooler, radiador de aceite y de valvulina, etc etc etc....
Un saludo.
Mision: 205 T8, El Comienzo.
Uf, que presion!
Habra que esmerarse jaja.
De momento tengo en casa/comprado:
-Un 205 XL.
-El motor completo de Xantia CT Turbo.
-Garrett T3 procedente de cosworth, nuevo de paquete.
-Puente de GTi (a la espera de montarle los mangones de un Xsara VTS).
-Arbol de levas de 205 GTi catalizado.
-Trapecios regulables.
Y me falta por comprar:
-Caja Be3/5 con grupo de Mi16.
-Autoblocante de discos Tran-x con rampas 60/30.
-Suspension Gaz Gold, roscados con regulacion de dureza desde el esterior, como estos:
-Megasquirt MS2.
-Wastegate externa.
-Valvula de descarga.
-Varillaje de cables de 406.
-Inyectores de Saab 2.3 turbo, o mas grandes, dependiendo.
-Baquets de fibra tipo "circuit".
Y me falta por fabricar:
-Colectores de escape para el T3 y la valvula WG externa.
-Colectores con plenum de admision.
-Downpipe de escape de 60mm y linea de escape lateral.
-Arco de seguridad de 12 puntos.
Hoy estuve mirando el 205 XL, pero, alguien sabe que caracteriza a este modelo? Si viene pelado, o que lo distingue de un XT por ejemplo?
Tengo mas dudas...alguien sabe que mariposa de admision es bastante grande? Me da igual el modelo teniendo sensor de posicion de mariposa.
El intercooler tambien dudo si comprar uno de ebay sobredimensionado, (por aquello de que son de peor calidad y tienen menor flujo de gases), o simplemente hacerme de uno de Mitsubishi Canter, Iveco Turbodaily, o similares, todos de furgonetas grandes.
Voy a necesitar mucha ayuda y conocimiento chicos....
Habra que esmerarse jaja.
De momento tengo en casa/comprado:
-Un 205 XL.
-El motor completo de Xantia CT Turbo.
-Garrett T3 procedente de cosworth, nuevo de paquete.
-Puente de GTi (a la espera de montarle los mangones de un Xsara VTS).
-Arbol de levas de 205 GTi catalizado.
-Trapecios regulables.
Y me falta por comprar:
-Caja Be3/5 con grupo de Mi16.
-Autoblocante de discos Tran-x con rampas 60/30.
-Suspension Gaz Gold, roscados con regulacion de dureza desde el esterior, como estos:
-Megasquirt MS2.
-Wastegate externa.
-Valvula de descarga.
-Varillaje de cables de 406.
-Inyectores de Saab 2.3 turbo, o mas grandes, dependiendo.
-Baquets de fibra tipo "circuit".
Y me falta por fabricar:
-Colectores de escape para el T3 y la valvula WG externa.
-Colectores con plenum de admision.
-Downpipe de escape de 60mm y linea de escape lateral.
-Arco de seguridad de 12 puntos.
Hoy estuve mirando el 205 XL, pero, alguien sabe que caracteriza a este modelo? Si viene pelado, o que lo distingue de un XT por ejemplo?
Tengo mas dudas...alguien sabe que mariposa de admision es bastante grande? Me da igual el modelo teniendo sensor de posicion de mariposa.
El intercooler tambien dudo si comprar uno de ebay sobredimensionado, (por aquello de que son de peor calidad y tienen menor flujo de gases), o simplemente hacerme de uno de Mitsubishi Canter, Iveco Turbodaily, o similares, todos de furgonetas grandes.
Voy a necesitar mucha ayuda y conocimiento chicos....
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4807
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
llega la era "turbo"al foro,animo con el proyecto y estaremos atentos a los avances
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- Mental Eraser
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1791
- Registrado: Lun, May 31 2010, 22:29
- Ubicación: Derio (Bizkaia)
- Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r
hay hay a darle caña al garret. estere atento