Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Bueno chicos llegan las esperadas fotos.

Ya esta el motor desmontado completo.

Cosas a discutir:

-El peso del volante motor, muy muy ligero. No lo he pesado pero como mucho 5kg. (No vale para GTi/Mi16 debido al anclaje del embrague :moskeo )
-8 Contrapesos en el cigueñal.
-Los axiales en la 4ª tapeta de bancada. (lleva 3! :desmayo ), puede ser que sean 4 y se haya pegado al cigueñal?....
-Sprays de aceite en la falda del piston :ok :ok
-Tiene una tapa para la cadena del aceite, que hace que este siempre bañada en aceite y ademas la proteje...(de que?).
-La bomba de aceite es bastante diferente a la de Xu9.
-Bielas: Sin diferencias aparentes, mas trabajadas que las de GTi, tipo a las del GTi 1.6.
-Pistones: Solo encuentro como diferencia la enorme bañera que tienen.

Ahora las fotos, a ver que veis vosotros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comenten, señores!!
Última edición por elpompas el Mié, Nov 16 2011, 21:44, editado 1 vez en total.
Rfp racing
Usuario Junior
Mensajes: 102
Registrado: Jue, May 06 2010, 21:04
Ubicación: Asturias
Género:
Spain

Muy bien Pompas, vas rapido jeje. Ami me surgen preguntas, para diferenciar entre motores, el rfs lleva esos esprays de aceites?La cadena aunque no llevara tapa estaria bañada siempre en aceite igualmente no?yo creo que la protege de gente como nosotros :parte .por aora no se me ocurre ms que decir jeje. Un saludo!
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

el protector ese de la cadena lo lleva tambien el rfs , y las fotos de los pistones ? haber como es esa bañera jejejeje los casquillos estan perfectos tio yo no se los cambiaba jejeje
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Si que se ven bien echas las bielas, el inyector ese para el pistón refrigera bastante la cabeza del piston, no? Eso tiene que ir bien. Las bielas del GTI están en 730gr +-2gr, el cigüeńal no lo recuerdo, a ver si puedes pesar las piezas, lleva carter de aluminio y algo de tavicado?
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

El carter es de aluminio y esta tabicado, pero solo tiene un tabique a lo ancho como hacia un lado, y la parte mas grande es de la que chupa la bomba de aceite, es un poco raro. Tiene una pequeña trampilla que por cierto, es cojonuda para tabicar un carter artesanalmente, ya pondre fotos que hoy he estado limpiando.
Eso si, el carter tiene mucho material sobrante a todos lados, y pesa bastante.

Alguien sabe que carter puede valer para Xu10? Preferiblemente de chapa y no de aluminio. Probare a colocar el de un Xu9 a ver si encaja.

Tengo una bascula que esa decimas de gramo, pero solo llega hasta 1kg, es una putada, tengo que hacerme de una que pesa por lo menos 2kg para los pistones.
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

el carter de chapa tiene que encajar bien porque yo llevava este en el MI y en el MI te entra el de chapa

lo que no es igual es la chupona ya que la del rfs tiene el agujero desplazado a un lado y si puedes cuenta de cuantos dientes del piñon de la cadena a ver cuantos tiene
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Si, pero el mi es Xu9, no Xu10 :abracin
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

el MI es xu9j4 y yo llevava el del xu10j4rs
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

O sea, que tu tienes un carter de Xu9j4 en un bloque Xu10, entonces cojonudo.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

[quote="elpompas" post="262182"]O sea, que tu tienes un carter de Xu9j4 en un bloque Xu10, entonces cojonudo.[/quote]

no creo que quieres decir que en el xu9 llevaba el de rfs que tiene que ser parecido al del tct , es decir que por anclajes te vale el de chapa de xu9 para el tct jejeje por cierto te llego eso?
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Ah si, si me llego gracias!
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="262182"]O sea, que tu tienes un carter de Xu9j4 en un bloque Xu10, entonces cojonudo.[/quote]

No, lo que dice es lo contrario. Que llevaba el carter de XU10 y la bomba de este mismo en el XU9J4
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

[quote="elpompas" post="262196"]Ah si, si me llego gracias![/quote]

nada hombre gracias a ti , un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

en mi caso es como dice golfi lo que no entiendo es porque prefieres el de chapa
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Porque el de chapa si pego un golpe se dobla y no parte como el de aluminio, puedo tabicarlo añadiendo chapas con soldadura y ademas es mas ligero.

Que coches llevan el carter de chapa?
Responder