A continuación me lié a sacar-cortar todos los anclajes de las barras yá que ahora irá todo soldado en vez de atornillado,además de empezar a cortar barras para hacer los añadidos pertinentes,de momento solo se está planteando en el sitio y dando un punto de soldadura para que se aguante todo.
Aunque no lo parezca ni se vea,el trabajo se lleva horas y horas yá que cada barra hay que cortar e ir probando sobre la marcha para que adapte lo mejor posible
Preparación 205 Rallye,circuito-tandas
- vicente gti
- Usuario XL
- Mensajes: 279
- Registrado: Sab, Sep 10 2011, 23:26
- Ubicación: Castro-Urdiales .Cantabria
- Coche: 205 gti 1.9 90
menudo curro te estas pegando
- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Mensajes: 8396
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
- Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
- Coche: XL 1.2
- Género:
Madre mia! pues total no llevan curro esas barras q estas haciendo, casi vas a pasar el 205 a chasis tubular jajajaja Si q se aprecia q llevan horas si, eso tiene su miga, lija, corta, agujerea, prueba, mide, modifica, vuelve a medir, cortar y probar... Eso es una cantidad de tiempo considerable...
La verdad q pinta bien como vas a dejar el chasis del 205
La verdad q pinta bien como vas a dejar el chasis del 205
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
[quote="sergio 76" post="281590"]
[/quote]
Tuve un profesor de carpintería, hace ya unos cuantos años, que decía que los buenos trabajos se reconocían por los detalles que no se ven. Esta barra, apenas va a verse pero marca la calidad y el mimo con los que está hecho todo el trabajo.
Eres un fenómeno Sergio. Sigue así, te está quedando increíble
[/quote]
Tuve un profesor de carpintería, hace ya unos cuantos años, que decía que los buenos trabajos se reconocían por los detalles que no se ven. Esta barra, apenas va a verse pero marca la calidad y el mimo con los que está hecho todo el trabajo.
Eres un fenómeno Sergio. Sigue así, te está quedando increíble
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil
"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil
"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4805
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
Y por ultimo lo que he estado haciendo a sido modificar los anclajes de los asientos yá que tenian algunos apaños soldados y cambiarlos por dos barras.
Y de momento esto es todo,a falta de limpiar algo de pasta del vano motor y hacer unos recortes de chapa para contrarestar algo el peso añadido de las barras espero llevarlo la semana que viene a que me lo suelden todo para despues pintar otra vez el interior.
En las puertas haré las tipicas "X" y algun añadido más pero eso hasta que no se suelde lo que hay ahora no se podrá hacer,espero que os guste
Y de momento esto es todo,a falta de limpiar algo de pasta del vano motor y hacer unos recortes de chapa para contrarestar algo el peso añadido de las barras espero llevarlo la semana que viene a que me lo suelden todo para despues pintar otra vez el interior.
En las puertas haré las tipicas "X" y algun añadido más pero eso hasta que no se suelde lo que hay ahora no se podrá hacer,espero que os guste
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- Oskinar XL
- Usuario Gti
- Mensajes: 8396
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
- Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
- Coche: XL 1.2
- Género:
Eres un fiera, ese invento de las barras para los soportes de los asientos no es la primera vez q lo veo y me gusta, lo q traee de serie la verdad q se lo ve un poco "endeble". Loi de las X en las puertas con las barras, es la opcion mas segura y rigida desde luego, pero es un tanto incomodo para el acceso al coche no?
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando
-
- Usuario T16
- Mensajes: 11550
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
- Ubicación: Galicia
- Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992
Nos encanta Sergio, nos encanta
¿Puedes hacerle alguna foto más a la barra esa, para ver por donde atraviesa el chasis y se une a la copela??
¿Puedes hacerle alguna foto más a la barra esa, para ver por donde atraviesa el chasis y se une a la copela??
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil
"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
https://www.facebook.com/motorA.Gil
"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"
John Lennon
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4805
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
[quote="FirSt95" post="281589"]la semana k viene t hago visita, Sergio[/quote]Cuando quieras estás invitado,del foro han venido unos cuantos y yá han ido viendo los progresos
[quote="Oskinar XL" post="281598"]Madre mia! pues total no llevan curro esas barras q estas haciendo, casi vas a pasar el 205 a chasis tubular jajajaja Si q se aprecia q llevan horas si, eso tiene su miga, lija, corta, agujerea, prueba, mide, modifica, vuelve a medir, cortar y probar... Eso es una cantidad de tiempo considerable...
La verdad q pinta bien como vas a dejar el chasis del 205 [/quote]la verdad que no pensaba que era para tanto ,que seria cortar y soldar pero es verdad que són horas y horas,cuando te das cuenta se te pasan volando y no has hecho mucho(aparentemente)
[quote="Oskinar XL" post="281598"]Madre mia! pues total no llevan curro esas barras q estas haciendo, casi vas a pasar el 205 a chasis tubular jajajaja Si q se aprecia q llevan horas si, eso tiene su miga, lija, corta, agujerea, prueba, mide, modifica, vuelve a medir, cortar y probar... Eso es una cantidad de tiempo considerable...
La verdad q pinta bien como vas a dejar el chasis del 205 [/quote]la verdad que no pensaba que era para tanto ,que seria cortar y soldar pero es verdad que són horas y horas,cuando te das cuenta se te pasan volando y no has hecho mucho(aparentemente)
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4805
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
[quote="alexgti" post="281603"]Los tiene cuadrados.. ya va cojiendo forma ya, si es que no podemos estarnos quietos.. [/quote]Yá has visto en el berenjenal que estoy metido "colón"
[quote="Golfi" post="281604"][quote="sergio 76" post="281590"]
[/quote]
Tuve un profesor de carpintería, hace ya unos cuantos años, que decía que los buenos trabajos se reconocían por los detalles que no se ven. Esta barra, apenas va a verse pero marca la calidad y el mimo con los que está hecho todo el trabajo.
Eres un fenómeno Sergio. Sigue así, te está quedando increíble [/quote]Muchas gracias,tambien he de reconocer que he tenido que hacer algunas trampas que por supuesto no voy a enseñar
[quote="Golfi" post="281614"]Nos encanta Sergio, nos encanta
¿Puedes hacerle alguna foto más a la barra esa, para ver por donde atraviesa el chasis y se une a la copela??[/quote]te refieres la que llega a la copela?solo esta sobrepuesta sin soldar,no tiene misterio está recortada con la forma de la copela y la inferior llega hasta la base antes de la copela
[quote="Golfi" post="281604"][quote="sergio 76" post="281590"]
[/quote]
Tuve un profesor de carpintería, hace ya unos cuantos años, que decía que los buenos trabajos se reconocían por los detalles que no se ven. Esta barra, apenas va a verse pero marca la calidad y el mimo con los que está hecho todo el trabajo.
Eres un fenómeno Sergio. Sigue así, te está quedando increíble [/quote]Muchas gracias,tambien he de reconocer que he tenido que hacer algunas trampas que por supuesto no voy a enseñar
[quote="Golfi" post="281614"]Nos encanta Sergio, nos encanta
¿Puedes hacerle alguna foto más a la barra esa, para ver por donde atraviesa el chasis y se une a la copela??[/quote]te refieres la que llega a la copela?solo esta sobrepuesta sin soldar,no tiene misterio está recortada con la forma de la copela y la inferior llega hasta la base antes de la copela
Última edición por sergio 76 el Jue, Feb 02 2012, 23:41, editado 1 vez en total.
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
- sergio 76
- Usuario GTX
- Mensajes: 4805
- Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
- Ubicación: SANTVI city
- Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6
[quote="alexgti" post="281618"]Veo que has puesto una de las barras de los asientos en el soporte del freno de mano, no lo ibas a substituir?[/quote]Sí,la idea es poner un freno de mano hidraulico,pero en principio no afecta nada lo que hay,esta semana iré a recogerlo al trastero para mirar de adaptarlo,si necesito quitar el soporte del freno original pués cambiaré el travesaño,tengo de sobras yá que tuve que comprar la barra entera de 6 mtrs.
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye