Restauracion 205 GTX-16

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Golfi
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lagargora escribió:
quien me puede decir como apretar la culata? ya que eso de pon X de fuerza, arrancalo 15 minutos, afloja, aprietas de nuevo y todo eso, como que no me cuadra.

asi que alguien me puede decir como apretarla bien?
Generalmente te lo indica en un papel en la propia junta nueva.
x2. :ok

Normalmente, ese motor, suele ser un apriete inicial de unos 60 Nm y luego tres fases de 100º cada una.
Pero puedes encontrar instrucciones distintas. Yo suelo fiarme siempre de lo que marca las instrucciones de la junta.
LoK28o escribió:pues no viene nada la verda, sera por ser un kit completo y no viene ningun papel ni nada diciendo nada :suicida
¿de qué marca es el kit?
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LoK28o
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pues este es el kit, marca FAi
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y como veis no hay ningun papel ni nada por el estilo.

y segun el autodata:
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dany205
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sergio se podria decir k si??
sergio yo t mato ehhh yo t mato
Golfi
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Pues te lo pone muy claro:

Hay dos tipos de tornillos de culata (igual que en los GTI): Tornillos de cabeza exagonal (en los motores más antiguos) Y tornillos con cabeza de torx (los más comunes). Cada tipo de tornillo tiene sus instrucciones de apriete.

Como el tuyo llevará tornillos de torx, el apriete es:

Primero, siguiendo el orden, le das 60Nm a cada tornillo.
Cuando los tengas todos, vuelves uno por uno, aflojas y le das 20nm (aflojas un tornillo, lo aprietas a 20nm y pasas al siguiente.)
y a partir de ahí, otra vez por orden, le das 100º a cada tornillo. Cuando estén todos los tornillos, empiezas otra vez por orden y otros 100º. y luego, una tercera vez, otros 100º cada tornillo.

Sujeta bien el motor, y coge una buena llave alargada con un trozo de tuvo (usa la dinamométrica solo para el apriete en Nm, el resto del apriete puede dañarla), que este motor lleva mucho apriete.
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pues amos a ver como queda mañana el motor jaja, por el tema del motor, para eso tengo al compañero aguantando el motor. pero para los 100nm si que voy a tener que pillar un tubo o algo
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lagargora
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[quote="LoK28o" post="360696"]pues amos a ver como queda mañana el motor jaja, por el tema del motor, para eso tengo al compañero aguantando el motor. pero para los 100nm si que voy a tener que pillar un tubo o algo[/quote]

100º animal no 100nm
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[quote="lagargora" post="360699"][quote="LoK28o" post="360696"]pues amos a ver como queda mañana el motor jaja, por el tema del motor, para eso tengo al compañero aguantando el motor. pero para los 100nm si que voy a tener que pillar un tubo o algo[/quote]

100º animal no 100nm[/quote]

eso eso :uf :uf
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pues nada! como no puede salir nada bien ala primera, ahora me toca descambiar o esperar que me manden unos tornillos nuevos.

ya que han venido torcidos la mitad
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y un video donde se ve mejor:



asi que como no puedo seguir, me e entretenido en ir limpiando los tornillos y donde van los tornillos de los sensores, bomba de agua, tensores y esas cosas

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a ver que me dice ahora el de ebay de los tornillos
Última edición por LoK28o el Mar, Ene 22 2013, 14:22, editado 1 vez en total.
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Utiliza los viejos no tienes por que sustituirlos.

Un saludo
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te va a decir jodo como esta la jamelga del calendario jijiji :pulgares
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[quote="Manuels16" post="360801"]Utiliza los viejos no tienes por que sustituirlos.

Un saludo[/quote]

siempre e escuchado que es mejor poner nuevos, y ya que estan comprados pues a ver que me dice el vendedor

[quote="TWOMUCH205gti" post="360802"]te va a decir jodo como esta la jamelga del calendario jijiji :pulgares[/quote]

jajaja como buen taller no podían faltar las niñas por hay colgadas
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Manuels16
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Nuevo esta claro que seria perfecto pero en el autodata y el manual de peugeot pone que no es necesario sustituirlos en el caso de ke te devuelvan la pasta yo ni me lo pensaria.

Un saludo.
Golfi
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Hay motores en los que el fabricante dice que es imprescindible cambiar los tornillos, y en otros como este caso, dice que no es necesario.

Pero EN CUALQUIER CASO, osea, SIEMPRE antes de montar tornillos usados que que revisarlos bien, y asegurarse de que no hayan estirado (buscando algún punto en el que sea más fino el tornillo, o que no sea más largo de lo que era.) o se haya deformado.

Si después de revisarlos, están bien, y el fabricante no dice lo contrario, se pueden montar.

Y como consejo personal, cuando sustituyas tornillos, MONTA LOS ORIGINALES. Ya me he llevado un par de sustos con tornillos de competencia... :aag
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madree, que marca es eso??
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pues ya le e mandado un correo al vendedor de EBAY diciendole que no tengo intencion de esperar 1 o 2 semanas un juego de tornillos, ya que tampoco me dan la seguridad de que vengan bien, asi que conforme me confirme que me devuelve el dinero, monto los tornillos viejos que se ven en buen estado.

mientras tanto, queda paralizado el motor asta nueva orden, no sea que monte la culata y el tio se encabezone en mandarme los tornillos y ya que los manda pues los monto, asi que a esperar.

la marca era FAI.


una pregunta rapida, ya que unos me dicen que si y otros que no, a los tornillos de las culatas le echáis fija tornillos?
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