Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="370594"]¿Has probado a cambiar los relés? ¿has probado a puentearlos?[/quote]

a cambiarlos si, pero a puentearlos no.

[quote="joakintuning" post="370597"][quote="Golfi" post="370594"]¿Has probado a cambiar los relés? ¿has probado a puentearlos?[/quote]

creo que no ha provado aun...
pero cuando lo arranquemos,es verdad que teniamos el rele de inyeccion puenteado y no tenia rele taquimetrico,ya que la bomba la pusimos directa.
en el taller le perdieron los reles y no teniamos los originales,pusimos unos normales pero no iban.

podria ser de eso?[/quote]

pues creo que por hay van los tiros, de todas formas. mañana empezare a mirar todo el tema de la corriente, que hoy e roto el fusible que va ala bateria y no e podido hacer pruebas
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno pues hoy e empezado con el tema de buscar la averia y ir dejando todos los cables terminados y adecentados.

por lo que llego al taller y lo primero que hago es tirarle a arrancar y arranca y se para, asi unas 2 o 3 veces y ya luego no arranca, solo se mueve pero no arranca.

empiezo a mirar los cables de la centralita con el manual de motronic que puso joakin, y resulta que todos los que vienen tienen o 55pines en la centralita, o 25 pines. y mi centralita tiene 35!!!

Imagen

luego el pin 22 que tendria que darme señal negativa, que es el que ilumina la bombilla del cuadro de averia en motor. y solo me da señal negativa, ni parpadea ni hace nada de nada. solo me da negativo cuando pongo contacto.

e probado y las 4 bujias me dan chispa, y me llega gasolina, en el conector de la bobina que hay 4 pines, en los 4 me dan positivo cuando doy contacto.

y eso es todo por esta mañana, alguien tiene idea de que manual tengo que seguir y que mas seguir mirando para asi poder seguir esta tarde?
Última edición por LoK28o el Mar, Mar 12 2013, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

bueno despues de estar media tarde buscando el fallo, un fallo que cuando lo diga os meareis de risa de la mierda que es y la chorrada que me a estado tocando las pelotas todos estos dias.

pues despues de mirar que las 4 bujías tengan chispa, que ala bobina le llegue bien la corriente, que llegara gasolina, que los inyectores funcionaran, me da por pensar que los inyectores no escupen bien la gasolina y me da por quitar la rampa, con lo que le tiro arrancar para ver si escupen y GUALA!! el cabrón arranca y se para sin la rampa. asi que mas claro imposible, el jodido tiene gasolina de mas. miro el regulador de presion y no marca ni 4 bares, escasamente pasa los 3.5 o 3.6bares, asi que me da por bajar el regulador a 3 bares.
y TACHAN!!! arranca ala primera.

ahora hay 2 cosas que no me gustan mucho.

1º que tira mucho humo blanco por el escape
2º que arranco y empieza a marcar la presión de aceite, pero a los 2 segunos o asi. cae la abuja como si no tuviera presión de aceite el motor. y me da mal rollo de que la bomba no de presion o algo asi raro

y aqui un pequeño video, del coche arrancando ala primera

http://www.youtube.com/watch?v=uY2g0XQAh3Y&feature=youtu.be
Última edición por LoK28o el Mar, Mar 12 2013, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="lagargora" post="359499"]¿Tienes aún el de 405? no se ni si cabe pero tal vez si lo pones como el del pompas... a mi me gusto su solución y queda mucho más espacio para poner uno de aceite o el del aire acondicionado si tenías idea de ponerlo.

Imagen[/quote]

e empezado tambien a mirar el tema de como poner los radiadores, y esta idea me viene bien pero no me vale, por que en esa posicion me toca en el compresor del aire acondicionado.

alguien a visto alguna forma rara?
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

aber...lo del aceite no te entiendo muy bien...

lo del humo diria que es falta de combustible,pero aun no diria nada en firme,ya que sin caudalimetro el coche no regula.
monta el caudalimetro y la canalizacion,montale el radiador para poderle hechar agua y que de señal buena el sensor de temperatura de agua y ya con todo colocado arrancalo aber que tal ba,posiblemente ahora este en "modo averia" y no balla nisiquiera bien.

yo la presion la dejaba a como biene de serie,se ve que si te pasas,los inyectores no pueden abrir,por la presion.

es normal que no se te apage la luz de averia,ten en cuenta que te esta marcando que tienes problemas,o que no tienes el cauda puesto,cuando lo tengas todo,testeas y reinicias.

ya no te rayes...acaba y coche para casa :pulgares
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nisio82
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, Oct 13 2009, 22:06

Lo del aceite no sera que te esta actuando como termómetro y no como presion y que cuando te sube la aguja en el momento de arranque lo que te marca en realidad es nivel de aceite,lo digo porque el saxo por ejemplo hace eso,al encender sube la aguja para marcar nivel y a los 15 seg mas o menos cae de golpe para empezar a marcar temperatura,lo digo porque si no te enciende la luz de aceite y esta bien,no se me ocurre otra cosa
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="370798"]aber...lo del aceite no te entiendo muy bien...

lo del humo diria que es falta de combustible,pero aun no diria nada en firme,ya que sin caudalimetro el coche no regula.
monta el caudalimetro y la canalizacion,montale el radiador para poderle hechar agua y que de señal buena el sensor de temperatura de agua y ya con todo colocado arrancalo aber que tal ba,posiblemente ahora este en "modo averia" y no balla nisiquiera bien.

yo la presion la dejaba a como biene de serie,se ve que si te pasas,los inyectores no pueden abrir,por la presion.

es normal que no se te apage la luz de averia,ten en cuenta que te esta marcando que tienes problemas,o que no tienes el cauda puesto,cuando lo tengas todo,testeas y reinicias.

ya no te rayes...acaba y coche para casa :pulgares[/quote]

pues lo del humo me tiene mosca de que algo no este bien apretado o algo y pase aceite a los cilindros.

lo de la aceite, pues que arranco y el manometro del cuadro me marca 4 o 6 bares y alos 2 segundos o asi, cae y no marca nada. por lo que me da mal rollo a que la bomba de aceite no este funcionando y lubricando el motor.

si lo de la presion por ahora se queda asi.

segun el video, la luz de averia se enciende. pero cuando le doy a hacer el test, tendria que apagarse y empezar a parpadear y nada de nada

[quote="nisio82" post="370800"]Lo del aceite no sera que te esta actuando como termómetro y no como presion y que cuando te sube la aguja en el momento de arranque lo que te marca en realidad es nivel de aceite,lo digo porque el saxo por ejemplo hace eso,al encender sube la aguja para marcar nivel y a los 15 seg mas o menos cae de golpe para empezar a marcar temperatura,lo digo porque si no te enciende la luz de aceite y esta bien,no se me ocurre otra cosa[/quote]

se lo que me quieres decir, y este montor si trae esa funcion, pero el sensor de nivel de aceite, aparte que esta roto no esta enganchado. por lo que no tendria que marcar nada, por eso me desconcierta
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

¿No tendrás conectados al reves los cables de presión de aceite? Si es así, el sensor de presión mínima da continuidad con masa y hace subir la aguja, y al coger presión pierde continuidad y baja la aguja. La luz no se encendería nunca porque el bulbo da una resistencia demasiado baja.

El humo, ¿huele a algo?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

podria ser, tendria que revisarlo a ver si es eso o que es.

el humo lo e olido hoy y huele a aceite :triston
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Los primeros momentos que está encendido, es normal que queme algo de aceite. La cámara, colectores, válvulas.... todo está impregnado del aceite del montaje.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="370896"]Los primeros momentos que está encendido, es normal que queme algo de aceite. La cámara, colectores, válvulas.... todo está impregnado del aceite del montaje.[/quote]

pero ya lo e arrancado 2 o 3 veces, no abra llegado a estar ni 3 o 4 minutos arrancado en total, pero me parece mucha cantidad de aceite la que tira no?
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="LoK28o" post="370901"][quote="Golfi" post="370896"]Los primeros momentos que está encendido, es normal que queme algo de aceite. La cámara, colectores, válvulas.... todo está impregnado del aceite del montaje.[/quote]

pero ya lo e arrancado 2 o 3 veces, no abra llegado a estar ni 3 o 4 minutos arrancado en total, pero me parece mucha cantidad de aceite la que tira no?[/quote]

Necesita más tiempo. Puede hacerle falta una hora o incluso más. Ya verás cuando lo dejes encendido como incluso sale bastante olor y humo del motor, por el mismo motivo.

Por cierto.... yo lo iría dejando encendido a ralentí, tan pronto como tenga anticongelante, para que vaya suabizando antes de mober el coche. Suelo dejarlo así 3 o 4 horas al menos.....
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

como dices? que tu sueles arrancar el coche y dejar a relentin unas 3 o 4 horas antes de mover el coche?

pues espero que sea como dices y que ala ora o asi se quite, por que miedo me da de que algo este mal montado y tenga que desmontar el motor de nuevo
Avatar de Usuario
davicillo_PSA
Usuario SR
Mensajes: 788
Registrado: Lun, Dic 19 2011, 20:02
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Peugeot 205 SR 1.6 86, Citroen xantia 1900TD 98, Peugeot 406 2.0 HDI 99, 205 GTI 1.9 130cv 90

doy fe de lo que dice golfi ya que cuando yo monte el J2 me paso lo mismo que olia bastante a aceite y salia algo de humillo de dentro, lo que no me acuerdo es lo del escape pero seguramente algo salio
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
Avatar de Usuario
Mario
Usuario GTX
Mensajes: 4802
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:15
Ubicación: Granada
Coche: 205 GT-R

Es normal, el mío también soplaba algo de humo cuando rehice el motor, ya no suelta nada y va bien.
Imagen
Responder