205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

Habeis visto alguna vez el tubo que baja a la chupona de la bomba para que el retorno se haga directo a la bomba en vez de al carter?????

Estoy un poco perdido yo o esque los ingleses son mas listos que nosotros, por cierto, le sacan 280 HP a estos motores cion una facilidad pasmosa, eso si los convierten a XU13 :miramira cambiando el cigueñal, quitan los xu10 de cuadrados y los reconvierten a carrera larga, 94.5 para ser ma exactosImagen
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

Mirad aqui hay un deposito para el aceite a presion, imagino que igualara la presion o cargara a medida que se desceba
http://www.accusump.com/
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

ese bloque es de hierro, el del 2.0

lo del bajante ese, no creo qeu vaya directo a la bomba, sino justo al lado, no? porque yo tengo esa chupona del 2.0 y no tiene ninguna conexion para ningun tubo, ademas que si ese tubo no esta lleno de aceite, cojeria aire la bomba, pero si esta justo al lado es mas o menos el invento que tenemos de los tubos externos, aunque con mas precision, jeje
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Buenas, tres cositas que comentaros:

1º-La bomba de aceite deberia ser la justa para llevar el aceite arriba, o incluso un poco menos, porque mas valdria tener la presion entre 3 0 4 bars siempre que no de 5 0 6 bars ( con el aceite caliente el mio por lo menos está entre 4 o 5 bars) y en curbas 1 bar, no más, por que si es de más caudal vacia antes el carter, no? (es una opinion personal eh!! no tengo nada para corroborarlo, solo quiero ayudar)

2º-Yo llevo el radiador de aceite de un lancia thema o dedra creo, que es el doble que el de origen y lo llevo situado donde va el de origen ( gané sobre 10 grados de media menos), pero mas abajo para que pille la rejilla del spoiler debajo del parachoques, el de origen queda totalmente detras del paragolpes, menudo error. Con el carter de chapa llevo 5 litros clavados nivel max, a mi tambien me baja la presión en las curvas, lo pude comprovar en can padró despues de seguir vuestros post, y me baja a 1,5 bars, pero son unos 2, 3 seg al salir de la curva pero ahí estoy abriendo progresivamente y no voy alto de vueltas por lo que no le veo un problema ( en mi caso).

3º-Yo cuando le hice motor tambien le hice un deposito de vaporizacion de gases, que era un depósito de direccion asistida con un filtro de chapa en el interior y le anule las tres espigas que llevaba y le puse una espiga grande. un deposito que por alli llenaba de aceite el motor, el tubo gordo (25mm) que va al bloque y luego el de la tapa de valancines conectado al otro que esta al lado del gordo que es de 16mm creo tambien en el bloque y luego en el tapon del depósito un filtro o un tubo al exterior, pero lo tuve una temporada hasta que hice una tanda en montmeló y me escupió mucho aceite, ahora lo llevo de origen aunque me ensucie la admisón, que remedio.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

el aceite que sube a la culata, tb tiene que bajar, si sube mucho aceite, pues que baje mucho... si eso funciona, cuando mas aceite circule, para mi, mejor...

el problema del Mi es que no baja todo lo rapido que se quisiera y encima se acumula mucho aceite, si ves la culata, es hueca, no he calculado cuando aceite puede caber entre los huecos, pero 1l o mas seguro.
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

Fijate en los agujeros del paragolpes junto al cunetero, hay le llevabamos antes en posicion vertical en vez de horizontal como viene
Imagen[/quote]

esto es mas o menos lo que quiero hacer yo pero en el lado de la bocina que tengo mas sitio para pasar los tubos ya que en el otro lado no me queda sitio para llevar los tubos ya que ay el alternador y debajo el compresor
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

[quote="FirSt95" post="65588"]ese bloque es de hierro, el del 2.0

lo del bajante ese, no creo qeu vaya directo a la bomba, sino justo al lado, no? porque yo tengo esa chupona del 2.0 y no tiene ninguna conexion para ningun tubo, ademas que si ese tubo no esta lleno de aceite, cojeria aire la bomba, pero si esta justo al lado es mas o menos el invento que tenemos de los tubos externos, aunque con mas precision, jeje[/quote]
Yo creo que la chupona esta taladrada por arriba y entra directamente a esta para cojer directamente lo que baja en cuanto llegue asi tiene retorno constante y completamente directo a la bomba, el tema del aire no creo que sea problema porque eso deberia estar sumergido.
Esta mañana e tenido entre manos una culata de un J4 y si que es verdad q le cabe mucho aceite, lo que ya no e mirado es cuales son los "desagues" de esta, no habeis mirado en hacerlos mas grandes???
Nostotrs creo que aumentamos algun orificio de los del filtro.
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

[quote="alexgti" post="65778"]Buenas, tres cositas que comentaros:

1º-La bomba de aceite deberia ser la justa para llevar el aceite arriba, o incluso un poco menos, porque mas valdria tener la presion entre 3 0 4 bars siempre que no de 5 0 6 bars ( con el aceite caliente el mio por lo menos está entre 4 o 5 bars) y en curbas 1 bar, no más, por que si es de más caudal vacia antes el carter, no? (es una opinion personal eh!! no tengo nada para corroborarlo, solo quiero ayudar)

2º-Yo llevo el radiador de aceite de un lancia thema o dedra creo, que es el doble que el de origen y lo llevo situado donde va el de origen ( gané sobre 10 grados de media menos), pero mas abajo para que pille la rejilla del spoiler debajo del parachoques, el de origen queda totalmente detras del paragolpes, menudo error. Con el carter de chapa llevo 5 litros clavados nivel max, a mi tambien me baja la presión en las curvas, lo pude comprovar en can padró despues de seguir vuestros post, y me baja a 1,5 bars, pero son unos 2, 3 seg al salir de la curva pero ahí estoy abriendo progresivamente y no voy alto de vueltas por lo que no le veo un problema ( en mi caso).

3º-Yo cuando le hice motor tambien le hice un deposito de vaporizacion de gases, que era un depósito de direccion asistida con un filtro de chapa en el interior y le anule las tres espigas que llevaba y le puse una espiga grande. un deposito que por alli llenaba de aceite el motor, el tubo gordo (25mm) que va al bloque y luego el de la tapa de valancines conectado al otro que esta al lado del gordo que es de 16mm creo tambien en el bloque y luego en el tapon del depósito un filtro o un tubo al exterior, pero lo tuve una temporada hasta que hice una tanda en montmeló y me escupió mucho aceite, ahora lo llevo de origen aunque me ensucie la admisón, que remedio.[/quote]

Tu no te preocupes por subir demasido aceite arriba, cuanto mas subas antes bajara y lo recuperaras, cuanto mas bombees y mas presion mejor, antes llegara y menos tiempo permanecera donde tenga que estar, con un buen radiador para refrigerarlo y que aumente algo el caudal, tambien conseguiremos que el aceite se degrade menos al estar menos tiempo en contacto con piezas calientes y ampliando el circuito tambien tendremos mas capacidad, cuanto mas aceite mejor tambien, ya os digo que nosotros estamos rozando los 7 litros y es un 8v, entre el separador del carter, el radiador, la culata que es mas grande y los latiguillos que son muy largos, a parte que nosotros el nivel de aceite le pusimos donde nos convenia em funcion de la inclinacion del motor y el separador, tambien tiene mas presion y mayor caudal y para nosotros a sido infalible, eso si, cada 3 carreras casquillos nuevos
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

Yo creo que la chupona esta taladrada por arriba y entra directamente a esta para cojer directamente lo que baja en cuanto llegue asi tiene retorno constante y completamente directo a la bomba, el tema del aire no creo que sea problema porque eso deberia estar sumergido.
Esta mañana e tenido entre manos una culata de un J4 y si que es verdad q le cabe mucho aceite, lo que ya no e mirado es cuales son los "desagues" de esta, no habeis mirado en hacerlos mas grandes???
Nostotrs creo que aumentamos algun orificio de los del filtro.[/quote]

lo que dices de la chupona puede ser ya que dode siempre ay aceite es arriba en cuanto los agujeros son pequeños y no se pueden agrandar si miras las fotos beras que son pequeños
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

[quote="visa_GTI" post="65856"][quote="alexgti" post="65778"]Buenas, tres cositas que comentaros:

1º-La bomba de aceite deberia ser la justa para llevar el aceite arriba, o incluso un poco menos, porque mas valdria tener la presion entre 3 0 4 bars siempre que no de 5 0 6 bars ( con el aceite caliente el mio por lo menos está entre 4 o 5 bars) y en curbas 1 bar, no más, por que si es de más caudal vacia antes el carter, no? (es una opinion personal eh!! no tengo nada para corroborarlo, solo quiero ayudar)

2º-Yo llevo el radiador de aceite de un lancia thema o dedra creo, que es el doble que el de origen y lo llevo situado donde va el de origen ( gané sobre 10 grados de media menos), pero mas abajo para que pille la rejilla del spoiler debajo del parachoques, el de origen queda totalmente detras del paragolpes, menudo error. Con el carter de chapa llevo 5 litros clavados nivel max, a mi tambien me baja la presión en las curvas, lo pude comprovar en can padró despues de seguir vuestros post, y me baja a 1,5 bars, pero son unos 2, 3 seg al salir de la curva pero ahí estoy abriendo progresivamente y no voy alto de vueltas por lo que no le veo un problema ( en mi caso).

3º-Yo cuando le hice motor tambien le hice un deposito de vaporizacion de gases, que era un depósito de direccion asistida con un filtro de chapa en el interior y le anule las tres espigas que llevaba y le puse una espiga grande. un deposito que por alli llenaba de aceite el motor, el tubo gordo (25mm) que va al bloque y luego el de la tapa de valancines conectado al otro que esta al lado del gordo que es de 16mm creo tambien en el bloque y luego en el tapon del depósito un filtro o un tubo al exterior, pero lo tuve una temporada hasta que hice una tanda en montmeló y me escupió mucho aceite, ahora lo llevo de origen aunque me ensucie la admisón, que remedio.[/quote]

Tu no te preocupes por subir demasido aceite arriba, cuanto mas subas antes bajara y lo recuperaras, cuanto mas bombees y mas presion mejor, antes llegara y menos tiempo permanecera donde tenga que estar, con un buen radiador para refrigerarlo y que aumente algo el caudal, tambien conseguiremos que el aceite se degrade menos al estar menos tiempo en contacto con piezas calientes y ampliando el circuito tambien tendremos mas capacidad, cuanto mas aceite mejor tambien, ya os digo que nosotros estamos rozando los 7 litros y es un 8v, entre el separador del carter, el radiador, la culata que es mas grande y los latiguillos que son muy largos, a parte que nosotros el nivel de aceite le pusimos donde nos convenia em funcion de la inclinacion del motor y el separador, tambien tiene mas presion y mayor caudal y para nosotros a sido infalible, eso si, cada 3 carreras casquillos nuevos[/quote]

comparto mas la opinion de alex si con 3 o 4 bares tenemos suficiente no vale la pena meter mas .al finl cuanto mas aceite metas arriba menos tienes a bajo y tiene que bajar por peso a no ser que el tubo de la foto que tu enseñas chupe de arriba y obligue a bajar el aceite
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

Por cierto, las culatas 16v llevan taques hidraulicos?????

Y otra cosa, alguno habeis montado o sabeis de alguien que lleve valvulas de 36,5 del pumarace ese???? esque los inglese las ponen todos y le tienen por un dios al tio ese, esque no se de cuanto son las de origen, todavia no conozco bien los 16v pero hay que investigar para una proxima evolucion que la culata de 8 no deja respirar ya

Perdon por desviarme del tema
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

ya las medire que tengo un juego de valvulas desmontados.


si que lleva taques hidraulicos, 205XL creo que los monto mecanicos o algo m parecio recordar que m dijo.
visa_GTI
Usuario Style
Mensajes: 168
Registrado: Dom, Mar 08 2009, 18:58

[quote="FirSt95" post="65874"]ya las medire que tengo un juego de valvulas desmontados.


si que lleva taques hidraulicos, 205XL creo que los monto mecanicos o algo m parecio recordar que m dijo.[/quote]
No tendran que ver en el tema los taques hidrauilicos???? A fin de cuentas son acumuladores de aceite a presion, toda la gente que hace motores gordos de estos los ponen mecanicos.

Te digo lo de las valvulas por la pagina esa de pumarace es de lo que mas habla, sobre las valvulas y el als vende de 36,5
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

las valvulas de origen ya son bastante grandes mucho mas no cave y yo llevo los taques de origen pero trabajan mecanicamente
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

[quote="205XL" post="65898"]las valvulas de origen ya son bastante grandes mucho mas no cave y yo llevo los taques de origen pero trabajan mecanicamente[/quote]

explica, porfa, que interesa
Responder