205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

he ido a ver al mecanico y me a dicho que no tiene que cambiar el hol que era un mal contacto tambien me a dicho que a ido a probarlo y que a canbia do un 90% vamos estoy que me subo por las paredes esperando que me llame para ir a buscarlo
Avatar de Usuario
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Mensajes: 6508
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

bien bien! Ya nos contarás que tal va! :ok Un saludoo!
GTX & MITO
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

al fin esta el coche de buelta y ya e ido a acer un tramito la verdad es que me quedo con aquello de que me eperaba mas el MI no tiene patada al dar gas a fondo a 2000 o 3000 vueltas no te da patada pero tiene un empuje continuo no se asta el momento es un poco raro tengo que acerme a el que no estoy diciendo que no corra porque si vas a 5000rpm y das gas a fondo en 2ª se pone a perder rueda y tendre que ponerle una luz de corte porque cuando te animas le das y sin darme cuenta estaba a 7200 pero es que e mirado el marcador porque e notado el principio de otro tiron como el que pega a las 4000rpm y no quiero pasarme que lleva 1000km de rodage y la presion bien pero no e buscado el limite porque aun no e montado el pito bueno seguire contando aun que por el momento es un sabor agridulce ay momentos que dices dios y otros que dices solo ay esto tendre que acostumbrarme a las 16v :pulgares
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

tienes que cambiar el chip , ami me paso lo mismo al pasar de 8v a 16v pero es normal el tema esta que parece que rompe al ir a tantas vueltas pero ya te digo yo que no , (evidente mente sin ser en un circuito) el rango de empuje del mi 16v esta entre las 4500 y 7000 , este motor te permite hacer dos tipos de conduccion ; trankila sin pasar de 5000 vueltas y deportiva llevandolo seguido de 5000 pa arriba ( cambiando asi las prestaciones radicalmente ) , a mi lo que mas me inpresiona es cuando por ejemplo vas a 4000 vueltas en segunda o tercera sueltas el gas y le vuelves a dar gas a fondo y se vuelve loco , yo creo que nos esperabamos demasiado de este motor cuando son 160 caballos que tampoco son tantos , suavizalo bien y despues pruebalo sin miedo y ya veras como me das la razon ( aunque en tu caso con carburacion igual es diferente ) por cierto que carburadores llevas? y que caja y grupo ?
Última edición por gti 16v el Mar, Nov 24 2009, 23:24, editado 1 vez en total.
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

otro que opina igual... parece que no corre
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

[quote="gti 16v" post="79915"]tienes que cambiar el chip , ami me paso lo mismo al pasar de 8v a 16v pero es normal el tema esta que parece que rompe al ir a tantas vueltas pero ya te digo yo que no , (evidente mente sin ser en un circuito) el rango de empuje del mi 16v esta entre las 4500 y 7000 , este motor te permite hacer dos tipos de conduccion ; trankila sin pasar de 5000 vueltas y deportiva llevandolo seguido de 5000 pa arriba ( cambiando asi las prestaciones radicalmente ) , a mi lo que mas me inpresiona es cuando por ejemplo vas a 4000 vueltas en segunda o tercera sueltas el gas y le vuelves a dar gas a fondo y se vuelve loco , yo creo que nos esperabamos demasiado de este motor cuando son 160 caballos que tampoco son tantos , suavizalo bien y despues pruebalo sin miedo y ya veras como me das la razon ( aunque en tu caso con carburacion igual es diferente ) por cierto que carburadores llevas? y que caja y grupo ?[/quote]

la caja esta tocada pero no lo e echo yo y aun tengo que ir a buscar el plastiquito que aguanta al cable del cuenta km si no abria puesto rpm y velocidad los webers son de 45. pero tienes razon en lo de 4500 arriba yo boy con 16" y pierde rueda
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

yo tambien voy con 16" igual unos 48 no le quedan grandes no? aun asi puedes subirle chiklets y difusores mas grandes pa probar a ver que tal va , yo lo tuve una temporada con unos 40 de rally de origen y no iba nada mal pero se notaba que le faltaba algo un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Vaya vaya con los MI, me estais haciendo dudar, a ver si en otra quedada subis alguno con él y me llevais a dar una vuelta a ver que tal. Eh! Jose.
205XL, lo llevas rebajado de cigüeñal o volante?
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

205XL lleva un aliegerado como el tuyo, y ademas 2 carbus de 45, deberia subir bien, es la idea de mi futuro proyecto, pero ya que el lo lleva hecho, lo probare primero, jeje

yo voy de serie Alex, no llevo nada de nada
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Puede ser que sea un poco mas torpe por los dos arboles supongo, por que otra explicación no me queda.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

personalmente tengo chip de 1.3 rallye, y va a ser dificil que el Mi suba igual de vueltas, aunque corra mas... y tu llevas el GTi bien retocado y alegre, y t pasara lo mismo.

ya probaremos. Haber si termino el mio, que ahora he roto el radiador del agua
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Me pasará lo mismo con mi futuro motor MI quieres decir, no? te tomo la palabra de ya probaremos, tu el mio y yo el tuyo, je je, viendo esto no creo que le beneficie el subir de cubicaje como se está pretendiendo en otro post, para montar un turbo no lo veo mal para tener más volumen en la cámara pero para lo demás no se.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

[quote="alexgti" post="80032"]Me pasará lo mismo con mi futuro motor MI quieres decir, no? te tomo la palabra de ya probaremos, tu el mio y yo el tuyo, je je, viendo esto no creo que le beneficie el subir de cubicaje como se está pretendiendo en otro post, para montar un turbo no lo veo mal para tener más volumen en la cámara pero para lo demás no se.[/quote]

Flattos lo usa en Autocros y en un AX, supongo que llevara un grupo exageradamente corto
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Supongo que para autocross subiendo cubicaje le gana par motor y con un cambio de 150 o 160Km/h punta un tiro, como una moto de cross fijo.
flatoss
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Mié, Nov 11 2009, 22:07

personalmente para mi lo mejor para este motor son los carbus,yo lo llevo con el volante alijerado 2,800kgm y a tartir de 3000rpm empieza a empujar,si levo un grupo mas corto pero lo compenso con le llanta 15,una pregunta first:podria poner el bloke de 406 2.2 16v y la culata de mi16 0 de saxa 167cv?porke con ese conjunto y la carburacion y el bolanta alijerado madre mia tenia ke salir en 3ª achicharrando rueda,informate haber.un saludo :babas
Responder