Restauracion 205 GTX-16
- ruben 205 chapela
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Aí tienes una fuga de corriente por algun lado, yo tenia dejado el 205 que tenia antes parado mas de una semana, a veces dos seguidas y cuando volvia a arrancarlo arrancaba a la primera sin ningun tipo de problema.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.
El camino a la perfección no tiene limite.
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[quote="lucasgr" post="15803104"]Yo creo que deberia cargar desde ralenti...[/quote]
eso pensaba yo, pero asta que no le das un aceleron, no empieza a cargar.
[quote="ruben 205 chapela" post="15803113"]Aí tienes una fuga de corriente por algun lado, yo tenia dejado el 205 que tenia antes parado mas de una semana, a veces dos seguidas y cuando volvia a arrancarlo arrancaba a la primera sin ningun tipo de problema.[/quote]
que 205 tenias? piensa que algo de consumo tiene que tener, hay cosas que se siguen alimentando como la centralita, reloj
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.
eso pensaba yo, pero asta que no le das un aceleron, no empieza a cargar.
[quote="ruben 205 chapela" post="15803113"]Aí tienes una fuga de corriente por algun lado, yo tenia dejado el 205 que tenia antes parado mas de una semana, a veces dos seguidas y cuando volvia a arrancarlo arrancaba a la primera sin ningun tipo de problema.[/quote]
que 205 tenias? piensa que algo de consumo tiene que tener, hay cosas que se siguen alimentando como la centralita, reloj
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.
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[quote="LoK28o" post="15803219"][quote="lucasgr" post="15803104"]Yo creo que deberia cargar desde ralenti...[/quote]
eso pensaba yo, pero asta que no le das un aceleron, no empieza a cargar.
[quote="ruben 205 chapela" post="15803113"]Aí tienes una fuga de corriente por algun lado, yo tenia dejado el 205 que tenia antes parado mas de una semana, a veces dos seguidas y cuando volvia a arrancarlo arrancaba a la primera sin ningun tipo de problema.[/quote]
que 205 tenias? piensa que algo de consumo tiene que tener, hay cosas que se siguen alimentando como la centralita, reloj
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.[/quote]
Yo tenia un 205 Generation 1.8 D y el mio tenia alarma, manos libres parrot .... y demas pijadas, y como te comento lo tenia dejado una semana y dos tambien y despues arrancaba como si nada.
eso pensaba yo, pero asta que no le das un aceleron, no empieza a cargar.
[quote="ruben 205 chapela" post="15803113"]Aí tienes una fuga de corriente por algun lado, yo tenia dejado el 205 que tenia antes parado mas de una semana, a veces dos seguidas y cuando volvia a arrancarlo arrancaba a la primera sin ningun tipo de problema.[/quote]
que 205 tenias? piensa que algo de consumo tiene que tener, hay cosas que se siguen alimentando como la centralita, reloj
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.[/quote]
Yo tenia un 205 Generation 1.8 D y el mio tenia alarma, manos libres parrot .... y demas pijadas, y como te comento lo tenia dejado una semana y dos tambien y despues arrancaba como si nada.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
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pues hay ya ni idea. pero de lo que dices, lo unico que si podria tener consumo es la alarma.
pero si no sabes el consumo en reposo que tenia, pues poco se puede comparar.
lo e comparado con un golf y un lacetti, y estos tienen un consumo de 0.36 y 0.40 asi que deduzco que al tener el 205 un consumo de 0.14 tiene que estar bien.
pero si no sabes el consumo en reposo que tenia, pues poco se puede comparar.
lo e comparado con un golf y un lacetti, y estos tienen un consumo de 0.36 y 0.40 asi que deduzco que al tener el 205 un consumo de 0.14 tiene que estar bien.
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Yo no creo que tengas más consumo del normal,seguramente una batería un poco débil ya,saludos
[quote="LoK28o" post="15803219"]
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.[/quote]
No te fies de lo que te diga el anterior dueño... a mi me tiene toda la pinta de ser fallo de alguna de esas 2 cosas que te dije, y me tengo peleado mucho con alternadores y circuitos de carga. El regulador te puede fallar desde el primer dia, los componentes electronicos son asi de cojoneros, y las escobillas... igual lo de los 30.000km no es cierto, o si cuadra le metio uno de desguace.
Conozco bien el circuito de la luz de bateria del cuadro, y la unica forma que de que encienda la luz es que el alternador no devuelva carga, Y DA EXACTAMENTE IGUAL EL CONSUMO QUE LE METAS que unicamente enciende si no devuelve carga.
El alternador para empezar a cargar necesita una pequeña alimentacion al principio (la toma por el propio cable de la luz), una vez empezo a cargar se autoalimenta, cuando por algun motivo no es capaz de alimentar el rotor (por ejemplo regulador KO), hay una segunda forma de que empiece a cargar que es hacerlo girar mas rapido de lo debido (tus acelerones), en ese momento se crean unas pequeñas corrientes de autoinduccion en el rotor lo suficiente para alimentar el regulador, empezar a cargar y autolimentarse. Una vez se autoalimento ya no necesita corriente de cables externos para continuar funcionando.
[quote="Agus" post="15803157"]Lo que se ve en el vídeo es un claro sintoma de:
1 Las escobillas del alternador estan gastadas
2 El regulador del alternador pasó a mejor vida
Te recomiendo que desmontes el regulador y veas cuanta escobilla queda, cuando lo saques aunque te parezca que le quedan escobillas, fijate si la longitud es suficiente para que hagan contacto en las pistas de cobre del rotor. En algunos caso es la propia pista del rotor la que se desgasta antes que las escobillas. Si solo son las escobillas las puedes cambiar con ayuda de un soldador de estaño, se venden en recambios por unos 4 o 5E, si no las hay especificas para tu alternador las venden standard por medidas. Si te falló cualquier otra cosa es mas barato buscar otro alternador de desguace.[/quote]
lo e pensado, pero el alternador se ve nuevo y segun me dijo el antiguo dueño tiene que tener unos 30.000km como mucho, por que ya lo cambio el por lo mismo.
lo raro es eso, que arrancas, se queda como raro. pero le das el aceleron y luego ya siempre carga, es solo el principio.[/quote]
No te fies de lo que te diga el anterior dueño... a mi me tiene toda la pinta de ser fallo de alguna de esas 2 cosas que te dije, y me tengo peleado mucho con alternadores y circuitos de carga. El regulador te puede fallar desde el primer dia, los componentes electronicos son asi de cojoneros, y las escobillas... igual lo de los 30.000km no es cierto, o si cuadra le metio uno de desguace.
Conozco bien el circuito de la luz de bateria del cuadro, y la unica forma que de que encienda la luz es que el alternador no devuelva carga, Y DA EXACTAMENTE IGUAL EL CONSUMO QUE LE METAS que unicamente enciende si no devuelve carga.
El alternador para empezar a cargar necesita una pequeña alimentacion al principio (la toma por el propio cable de la luz), una vez empezo a cargar se autoalimenta, cuando por algun motivo no es capaz de alimentar el rotor (por ejemplo regulador KO), hay una segunda forma de que empiece a cargar que es hacerlo girar mas rapido de lo debido (tus acelerones), en ese momento se crean unas pequeñas corrientes de autoinduccion en el rotor lo suficiente para alimentar el regulador, empezar a cargar y autolimentarse. Una vez se autoalimento ya no necesita corriente de cables externos para continuar funcionando.
Última edición por Agus el Mar, Nov 12 2013, 09:19, editado 4 veces en total.
El camino a la perfección no tiene limite.
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pues entonces por lo que dices y me explicas, tiene toda la pinta de ser el dichoso regulador ese.
por que una vez que le doy el aceleron, ya carga de lujo en unos 14.40 o asi, pero claro asta que no lo acelero a 2.000 o 2.200 no empieza a cargar.
muchas gracias, aver si le puedo echar un ojo ahora y si no pues le comprare un alternador nuevo
por que una vez que le doy el aceleron, ya carga de lujo en unos 14.40 o asi, pero claro asta que no lo acelero a 2.000 o 2.200 no empieza a cargar.
muchas gracias, aver si le puedo echar un ojo ahora y si no pues le comprare un alternador nuevo
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pues no lo e arrancado hoy, y no tironea ni la mitad del otro dia. da algunos tirones y tiembla un poco en relentin, pero valla que ni la mitad que antes.
tambien tengo malas noticias, el radiador esta picado por abajo. asi que no compreis nunca uno en un desguace. no sabes lo que te puedes encontrar.
tambien tengo 2 fuelles picados, y me tira algo de aceite por el carter, por el sensor de la temperatura de aceite. asi que, alegria!!! a gastar mas pasta
tambien tengo malas noticias, el radiador esta picado por abajo. asi que no compreis nunca uno en un desguace. no sabes lo que te puedes encontrar.
tambien tengo 2 fuelles picados, y me tira algo de aceite por el carter, por el sensor de la temperatura de aceite. asi que, alegria!!! a gastar mas pasta
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agus.
a todo lo que dices del alternador. me parece correcto.
lo que no llego a entender que por que el coche mejora cuando tiene mas voltaje, si tendria que funcionar perfectamente con 12 voltios
a todo lo que dices del alternador. me parece correcto.
lo que no llego a entender que por que el coche mejora cuando tiene mas voltaje, si tendria que funcionar perfectamente con 12 voltios
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alguien sabe cual es el radiador bueno??? se que los GTI y los diesel traen el mismo radiador.
por que veo que unos son para coches con aire y otros si aire. y la verdad es que nose que diferencias tienen. ni que marca sera algo mejor, dentro de un precio razonable, que los de 100€ que valen unos no me gustaria tener que gastarmelos
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 944-611-gt
por que veo que unos son para coches con aire y otros si aire. y la verdad es que nose que diferencias tienen. ni que marca sera algo mejor, dentro de un precio razonable, que los de 100€ que valen unos no me gustaria tener que gastarmelos
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 944-611-gt
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[quote="LoK28o" post="15804575"]alguien sabe cual es el radiador bueno??? se que los GTI y los diesel traen el mismo radiador.
por que veo que unos son para coches con aire y otros si aire. y la verdad es que nose que diferencias tienen. ni que marca sera algo mejor, dentro de un precio razonable, que los de 100€ que valen unos no me gustaria tener que gastarmelos
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 944-611-gt[/quote]
Yo creo que el más grande,es el del Dturbo,eso me dijo un colega,por lo visto están muy buscados,por la gente que hace preparaciones,siendo un modelo raro,no se si lo encontraras por recambio paralelo,saludos
por que veo que unos son para coches con aire y otros si aire. y la verdad es que nose que diferencias tienen. ni que marca sera algo mejor, dentro de un precio razonable, que los de 100€ que valen unos no me gustaria tener que gastarmelos
http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 944-611-gt[/quote]
Yo creo que el más grande,es el del Dturbo,eso me dijo un colega,por lo visto están muy buscados,por la gente que hace preparaciones,siendo un modelo raro,no se si lo encontraras por recambio paralelo,saludos
- Athreyu_27
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[quote="LoK28o" post="15804266"]otra cosita que me a llegado!
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Que goooonicos! yo tengo unos igualiticos!!!
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