Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

bien tio...bamos avanzando!!! fotos de esa instalacion cuando la tengas lista!!!

si paso por alli un dia de estos te llevo los agarraderos de las puertas y el tapacubos del Juanli...si no,cuando vengas para aca en rodaje te los doi ok?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="366779"]bien tio...bamos avanzando!!! fotos de esa instalacion cuando la tengas lista!!!

si paso por alli un dia de estos te llevo los agarraderos de las puertas y el tapacubos del Juanli...si no,cuando vengas para aca en rodaje te los doi ok?[/quote]

ok, pero viendo lo lento que voy, veremos si me da tiempo para la quedada y todo
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

JJAJAJA tranquilo hombre....tu haz lo que puedas al menos para sacarlo del taller...
una vez en la puerta de casa ya veras como ba todo mas rapido
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="366792"]JJAJAJA tranquilo hombre....tu haz lo que puedas al menos para sacarlo del taller...
una vez en la puerta de casa ya veras como ba todo mas rapido[/quote]

eso si es cierto, por que con el horario que tienen estos en el taller es una leche. no me da tiempo a tocar ni hacer nada
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

y ademas de ponerte de jornada intensiva con el....si a unas malas bas mal de tiempo,me acerco un finde y hechamos todo el dia en el tranquilamente los dos y ya veras como avanzamos aber si lo podemos dejar listo.

pero tienes que acabar lo necesario y justo para poderlo sacar de alli y luego ya lo acabamos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ayer lleve el radiador a que lo miraran y me dicen que no es reparable, que tiene como 7 u 8 agujeros. 2 grandes y los demas pequeños y que estan en mitad del panel, por lo que no se puede arreglar.

asi que ire esta tarde a buscar un radiador al desguace de alguno diesel
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

[quote="LoK28o" post="366905"]ayer lleve el radiador a que lo miraran y me dicen que no es reparable, que tiene como 7 u 8 agujeros. 2 grandes y los demas pequeños y que estan en mitad del panel, por lo que no se puede arreglar.

asi que ire esta tarde a buscar un radiador al desguace de alguno diesel[/quote]

seguramente lo limpiaron y aparecieron los agujeros...joder tio...menos mal que no te cobre nada :uf
pues a la basura y que le den!!!

que no se te olvide mirar la luz de cortesia...y si no es mucho pedir,un cenicero de los de las plazas traseras...que te cambio esas dos cosas por los pasamanos de las puertas ok?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="joakintuning" post="366929"][quote="LoK28o" post="366905"]ayer lleve el radiador a que lo miraran y me dicen que no es reparable, que tiene como 7 u 8 agujeros. 2 grandes y los demas pequeños y que estan en mitad del panel, por lo que no se puede arreglar.

asi que ire esta tarde a buscar un radiador al desguace de alguno diesel[/quote]

seguramente lo limpiaron y aparecieron los agujeros...joder tio...menos mal que no te cobre nada :uf
pues a la basura y que le den!!!

que no se te olvide mirar la luz de cortesia...y si no es mucho pedir,un cenicero de los de las plazas traseras...que te cambio esas dos cosas por los pasamanos de las puertas ok?[/quote]

pues con el radiador a pasado lo mismo que me a pasado ami con dany y el escape, pero bueno son cosas que pasa y que nadie tiene culpa.

ya tengo un radiador de un diesel que es exactamente el mismo que el del GTI que me as dado asi que ya tengo radiador. y me a costado 40€ que no creo que sea ni caro ni barato pero bueno.

lo de la luz no te lo e podido mirar por que hoy no me an dejado entrar los jodios. para la proxima te lo miro, tu por eso no te preocupes
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

¿que ha pasado con el escape?
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

estoy algo liado y solo e podido ir tocando el coche a ratos, pero os actualizo un poco con todo lo que llevo y que tengo a medias ok!

aqui e recortado un trozo para poner la bateria embutida y pasando el cable de alimentación de un BMW serie 3 que me e agenciado

Imagen

como podeis ver tengo casi todo el coche desmontado, pero a ver si termino 2 o 3 cosas y lo empiezo a cerrar

después por lo que tengo entendido del descebe de estos motores, es que se agravan en los 205 por que se suelen inclinar un poco mas, y me recomiendan quitarle algunos grados, asi que aqui el apaño que le echo, o esto o cortar y sordar. pero me parecia mas facil y mejor esta opcion

Imagen

asi que asi se podria decir que ahora el motor queda menos tumbado o mas recto! que viene a ser lo mismo. y si no me convence siempre puedo ponerlo como venia

aqui ya el colector montado, despues de cortar y soldar para darle la inclinación deseada.

Imagen

Imagen

no es mucho pero es lo que tengo echo en estos 2 dias, mañana a ver si puedo hacer el cajon para la bateria y empiezo a adaptar la linea de escape, que la del 405 vale pero hay curvas distintas y es mas larga
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="367012"]¿que ha pasado con el escape?[/quote]

pues hay tienes algunas fotos de como a quedado
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="LoK28o" post="367016"][quote="Golfi" post="367012"]¿que ha pasado con el escape?[/quote]

pues hay tienes algunas fotos de como a quedado[/quote]

Tal y como lo pusiste antes, pensé que no lo habíais conseguido.... Por las fotos, no se ve muy mal (pese a unos cordonacos de soldadura del 13...)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="LoK28o" post="367013"]
después por lo que tengo entendido del descebe de estos motores, es que se agravan en los 205 por que se suelen inclinar un poco mas, y me recomiendan quitarle algunos grados, asi que aqui el apaño que le echo, o esto o cortar y sordar. pero me parecia mas facil y mejor esta opcion

Imagen

asi que asi se podria decir que ahora el motor queda menos tumbado o mas recto! que viene a ser lo mismo. y si no me convence siempre puedo ponerlo como venia
[/quote]

Y en esto, discrepo, y con ganas.....

La inclinación en 309, 205, 405 y BX, para los motores XU, es la misma. :nonada

EDITO: Y además, en los 309, 405 y BX también se produce el descebe....
Última edición por Golfi el Mar, Feb 19 2013, 21:50, editado 1 vez en total.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="367017"][quote="LoK28o" post="367016"][quote="Golfi" post="367012"]¿que ha pasado con el escape?[/quote]

pues hay tienes algunas fotos de como a quedado[/quote]

Tal y como lo pusiste antes, pensé que no lo habíais conseguido.... Por las fotos, no se ve muy mal (pese a unos cordonacos de soldadura del 13...)[/quote]

jajaja es que habia algunos poros y como no sabiamos ni como taparlos pues dijimos de echar hay un buen pegote que asi seguro que no perdia jajajajaja.

pues es lo que decian, que en los 205 al ir mas encajado se solian inclinar un poco mas y que por eso se agraba el descebe en los 205. y que si se ponian un poco mas rectos se ayudaba a que no pasara
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Pero es que la bomba, en todos los motores, se monta corrigiendo esta inclinación, y el plano del carter igual, por lo tanto, para el sistema de engrase el motor está siempre vertical.

Ahora, al modificarlo, si que trabaja inclinada la bomba.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Responder