Restauracion 205 GTX-16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

estaba buscandole 12 pies al gato, si le hubieras puesto helicoils en las bujias, tal vez estas no te quedaban encaradas hacia el sitio correcto i por eso no quemaban bien.

Como ya te he dicho, suposiciones por buscar-le pies al gato jeje



saludos i gassss
en la viña del señor debe de haber de todo....
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ahhh vale vale jajaja. pues por suerte no! hay no se pusieron helicoil :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

¡ QUE HARTAAAA DE LEER ! Joder, casi 3 meses para leerme todo el post. la leche,

Un trabajo impresionante tio, la leche, dices que no eres un gran entendido de la mecánica, pero las fotos y tus comentarios no lo demuestran, eres un mecánico de la leche.

Por cierto, he visto el videoreportaje que te han echo del Mustang y tio, se me cae la baba cada vez que beo ese coche, me das una embídia.... ¿ lo compraste nuevo ? ¿ lleva motor V8 o V6 ?

Joder, con lo que me gustan a mi los `` muscle cars ´´ americanos, en especial los Mustang's.


Un saludo y enorabuena con el super trabajazo que le has echo tio.
Última edición por ruben 205 chapela el Vie, Oct 11 2013, 00:04, editado 1 vez en total.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

que va!! ojala fuera un señor mecanico, pero bueno poco a poco y con el dia a dia se aprende mas y mas. aparte que siempre se aprende algo con el tema de la mecanica. pero se hace loque se puede.

lo compre de segunda mano ara como 4 o 5 años y es el motor grande, el V8
yo tambien soy muy aficionado a los coches muscle y los mustang siempre tiran, un sueño que tenia ganas de cumplir y que tuve la oportunidad y no la perdi.

muchas gracias por los comentarios :pulgares :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Joder, pues has aprobechado una gran oportunidad, que suerte, pero lo malo de este coches seguro que es el consumo, que seguro que estas con migo es esto, si estubieras en Abu Dabi el precio del carburante no seria un problema ¿ verdad ? jejejejejejeje.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

hombre si es cierto que no es un mechero, eso esta claro. pero tambien digo que no es una ruina

yo lo comparo con un golf5 gti de un amigo y tenemos un consumo muy parecido. por pueblo tengo de 12 a 15 litros a los 100 y por carretera de 8,5 a 10

y diras, joder pero como de 12 a 15 o de 8.5 a 10 si hay una diferencia increible, pero es que el jodido no tiene una media muy normal.



bueno sobre el 205, ya le e puesto las bujías y a querido como arrancar, pero no lo a llegado a conseguir. me da por mirar y resulta que un cable de bujía esta roto, el clib de la pipa que engancha con la bujía se desoldó y no hace contacto. asi que ale! a comprar unos cables nuevos :suicida
algún kit recomendable? espesor de cables? 7mm, 8mm?
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15798041"]hombre si es cierto que no es un mechero, eso esta claro. pero tambien digo que no es una ruina

yo lo comparo con un golf5 gti de un amigo y tenemos un consumo muy parecido. por pueblo tengo de 12 a 15 litros a los 100 y por carretera de 8,5 a 10

y diras, joder pero como de 12 a 15 o de 8.5 a 10 si hay una diferencia increible, pero es que el jodido no tiene una media muy normal.



bueno sobre el 205, ya le e puesto las bujías y a querido como arrancar, pero no lo a llegado a conseguir. me da por mirar y resulta que un cable de bujía esta roto, el clib de la pipa que engancha con la bujía se desoldó y no hace contacto. asi que ale! a comprar unos cables nuevos :suicida
algún kit recomendable? espesor de cables? 7mm, 8mm?[/quote]


Jejeje, estamos hablando de un coche americano, y ya sabemos que en estes coche el consumo nunca se sabe a ciencia cierta lo que consumen.



Sobre lo de los cables, hombre yo no estoy muy puesto en temas de motores de gasofa, estoy mas dado en el diesel porque es lo que yebo pero a mi me parece que los cables cuanto mas gordos mejor ¿ no ?
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues le e puesto los cables que tenia del motor del AX y a arrancado, malamente y a 3 cilindros. pero a arrancado.

asi que a comprar cables nuevos :suicida
:babas2
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Eso me gusta.... Has hecho motor completo, pero has dejado los cables viejos :mareo

Y la tapa del distribuidor y el rotor? ¿también los viejos? :silbo
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="15798186"]Eso me gusta.... Has hecho motor completo, pero has dejado los cables viejos :mareo

Y la tapa del distribuidor y el rotor? ¿también los viejos? :silbo[/quote]

:uf :uf :uf :uf te respondo???

eran cosas que tenia pensado ir cambiándolas, pero poco a poco. conforme iba usando el coche. pero parece ser que el motor no tiene ganas de funcionar con esas piezas viejas.

cambio tambien la tapa y el rotor?? y la bobina?? suelen fallar?

podria ser que la bobina no de la corriente necesaria? como podria comprobar si esta bien?

la verdad es que salen mas o menos por el mismo precio, ya lo compres separado que en conjunto.
http://www.oscaro.es/juego-de-montaje-u ... 133-611-gt

en principio pillare los cables y los pondre, si veo que sigue sin funcionar. me parece que me tocara tambien comprar la tapa y el rotor :suicida
:babas2
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Para comprobar la bobina, sujetas la parte metálica de la pipa del cable con la mano y que alguien le de al arranque.... :silbo

Normalmente las bobinas o funcionan o no funcionan. Suelen quedarse a medias.

La tapa y el rotor, comprueba como están los bornes.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="Golfi" post="15798199"]Para comprobar la bobina, sujetas la parte metálica de la pipa del cable con la mano y que alguien le de al arranque.... :silbo

Normalmente las bobinas o funcionan o no funcionan. Suelen quedarse a medias.

La tapa y el rotor, comprueba como están los bornes.[/quote]

no me quieras tanto golfi!!!

lo digo por si tienen que dar algun pico de voltaje o algo, no sea que no de la corriente necesaria o algo asi.

los bornes cuando los monte, se veian bien. los limpie y le di con un poco de lija. pero cuando me lleguen los cables, lo mirare por si las moscas :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

comprados los cables de bujias, ahora a esperar que lleguen:

http://www.ebay.es/itm/Magnecor-KV85-Ig ... 1e7edc59a6

:vueltas :vueltas
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
Mental Eraser
Usuario TurboD
Mensajes: 1791
Registrado: Lun, May 31 2010, 22:29
Ubicación: Derio (Bizkaia)
Coche: 205gti, aprilia tuono 1000r, Yzf 600r

Lok280, yo iva a pillar los magnecor tambien pero al final me he cogido los de ngk de 8mm ya me diras aver que tal van. A mi los mios me llegaran junto con una bobina msd blaster 2 para el gti.

esos magnecor hablan muy bien de ellos
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

ok ya te dire como van, si realmente es ese el fallo jajaja. seguro que aun tengo que comprar la tapa, el rotor, la bobina, etc...
:babas2
Imagen
Responder