Restaurando La Tanqueta

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Buenas amigos del foro, ya llevo tiempo por el foro, escribo poco , de vez en cuando compro alguna cosilla y mas o menos todos los días entro a leer. Hoy voy a ver si consigo hacer una presentación un poco decente. Me llamo Fran,tengo 24 años, soy de Ucieda, un pueblo de Cantabria y tengo un 205 GRD del año 87 desde el día en que saque el carnet.

Para empezar este soy yo:

Imagen

Y esta es la “Tanqueta”, de chapa no esta muy bien , pero hasta que no empiece a currar no me puedo permitir arreglarle entero, osea que voy resolviendo los problemas como puedo, ahi van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El motor es un 1.7 Diésel ( XUD7 si no me equivoco) de los irrompibles, nunca desde que esta en casa a dado una averiá grave, y eso que le a tocado tirar de remolque con leña, con ladrillos, con piedra, con segadora y después cuando yo le cogí no le fue mucho mejor jejejejeje. Ahí van unas fotillas:

Imagen
Imagen
Imagen

Con el filtro de gasoil tuve un problemilla, me cogía aire, y después de ir al desguace, buscar el porta filtro nuevo y no encontrar solución, un día en el cuarto donde esta la caldera de la calefacción se me encendió la bombilla, probé a ver que tal, y hasta día de hoy sin problema.

Con la varilla también tuve un problema, el mismo que todos, el plástico se rompía , y hoy fui a la Peugeot y había una varilla que hemos retocado y queda a la perfección!

La suspensión la monte hace poco una Kayaba Excel G con unos muelles de 205 Gti de serie que compre al forero Golfi ;)

Imagen

Ahora vamos a por el interior, que también tiene muchas reformas, el salpicadero esta cambiado por otro de otro fase 1, que encontré en el desguace en mejores condiciones que el mio, ademas le adapte una pieza que tiene para poner la radio, un hueco y baja hasta la palanca. Los asientos son de un Gtx del forero BKM-GTX, que también encontré en el desguace. Con el cuentakilómetros tenia un problema, bueno, mejor dicho con el plástico transparente que va recubriendo, y un día me decidí y desmonte el cuadro le quite y de paso anule el Reloj y puse un indicador de Temperatura. Y por ultimo hace poco me empezó a fallar el mando del agua de los limpias y me hice a unos mandos de un Fase II que acople.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por ultimo unas fotos de las tardes en al nieve este invierno en el Puerto de Palombera :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui un sutillo de frenos... al frenar el coche se mueve mucho... quito rueda y me encuentro eso.... :suicida ahora ya monte unos de un saxo 1.5D

Imagen

y el freno de mano resoldao para burros... :silbo

Imagen


Pues ya llevo cuatro meses currando y algo le he hecho a la tanqueta, y mas que voy a hacer. Ahora que cogí algunos euros frescos aproveche para cambiar cosas que estaban desgastadas y ya necesitaban cambio como el brazo de suspensión de un lado, los silentbloks de otro, las rotulas de la dirección y el palier largo que ya estaba de aquella manera.

Y la otra tarde de paseo pro los desguaces conseguí esto:

Imagen
Imagen

están a falta de que el colega chapista se tire el moco y nos liemos un día para lijarlas y darles una mano de pintura. Y ya os contare las próximas cosillas que tengo en la cabeza :D

:yepa :yepa :yepa

Hoy toco ajustar plásticos, parte de arriba y de abajo del salpicadero y plásticos del volante. Todo muy fino....

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por 205_vz el Dom, Sep 30 2012, 02:24, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
simpsons2
Usuario TurboD
Mensajes: 2470
Registrado: Vie, Mar 25 2011, 11:48
Ubicación: Navezuelas (Caceres)
Coche: Peugeot 206 hdi90 playstation y Ford Mondeo mk4 2.0tdci 4 puertas y acabado exterior deportivo año 2007.

parece mentira que tenga 484.000km,cuando le pongas las llantas y le puedas pintar parecera nuevo.
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Esta tarde harto de ver el paño de la puerta así

Imagen

pues quite el paño, para ver que se podía hacer.

Imagen

e intente solucionarlo, primero intente graparlo, pero después intente pegarlo y en principio fue buena idea...

Imagen

y por ultimo como quedo después de montado

Imagen
Avatar de Usuario
Resaka rally
Usuario SR
Mensajes: 835
Registrado: Lun, May 17 2010, 21:34
Ubicación: Ponteareas
Coche: 205 GTI 1.9 -530Da -405 MI 16V

Valla,en el motor se puede comer y por dentro no tiene desperdicio.
Te felicito por tener LA TANQUETA IMPECABLE.
No es suficiente con cambiar de amo... HAY QUE DEJAR DE SER PERRO.
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Hoy toco desembolsar Euros....

Imagen

Dos de las nuevas llantas ya tiene cubierta, una michelin en 185/55/14, a ver si para el mes que veiene pongo otras dos de invierno y lo monto en el coche :yepa
Última edición por 205_vz el Mar, Oct 02 2012, 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

bien bien esa tanqueta va cojiendo forma :vueltas .ya de siguiente un falldon delantero para unos antinieblas o unos largo alcance.saludos :pulgares
Avatar de Usuario
simpsons2
Usuario TurboD
Mensajes: 2470
Registrado: Vie, Mar 25 2011, 11:48
Ubicación: Navezuelas (Caceres)
Coche: Peugeot 206 hdi90 playstation y Ford Mondeo mk4 2.0tdci 4 puertas y acabado exterior deportivo año 2007.

de lujo compañero.
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Pues hoy tarde de de hacer el paño a la otra puerta, primero estaba así

Imagen

Y ahora esta asao :)

Imagen

Tambien hubo un poco de tiempo para el pincelito y coger alguna falta de pintura ( esto ya se que es una chapuza pero hasta que el colega chapista no saque tiempo pa haceme toda la chapa del coche es lo que hay..)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora algo que corre prisa, este dedazo pocho.... :(
Imagen
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Un regalo del colega chapista, que el hombre no tiene tiempo de ná, pero de vez en cuando se acuerda de los colegas!! :vueltas :vueltas

Imagen
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Imagen
Imagen

Llantas montadas!! Preparado pa la nieve!! :vueltas
Avatar de Usuario
simpsons2
Usuario TurboD
Mensajes: 2470
Registrado: Vie, Mar 25 2011, 11:48
Ubicación: Navezuelas (Caceres)
Coche: Peugeot 206 hdi90 playstation y Ford Mondeo mk4 2.0tdci 4 puertas y acabado exterior deportivo año 2007.

va cogiendo forma.
Avatar de Usuario
gtiblack
Usuario GTX
Mensajes: 3291
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 21:57
Ubicación: GRIÑON
Coche: 205 gti 205 rallye
Género:
Spain

Ante todo felicidades por tu presentación!!! Ole!!! Y por lo demás estas dejando la tanqueta de lujo! Felicdades!
Peugeot 205 GTI del 90.
peugeot 205 rallye del 88
Avatar de Usuario
otto
Usuario GR
Mensajes: 746
Registrado: Lun, Nov 22 2010, 14:18
Coche: gti 1.9

Tambien te felicito x tu presentacion,de lo mejor k he visto

Poco a poco adecentando ese 205,asi me gusta :ok .

hay k ver lo bien k sientan esas llantas a Los 205s

Saludos!!!!!
Última edición por otto el Mar, Nov 20 2012, 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
205_vz
Usuario Style
Mensajes: 151
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:29
Ubicación: Ucieda- Cantabria

Esta tarde compre unos esparragos sparco, uns tuercas y en el trabajo me regalaron unos machos para repasar las roscas :silbo . El dia 10 del mes que entra cuando coja vacaciones a ver si me lio y se lo monto.

Imagen

Una fotilla del coche con las llantas de dia:

Imagen
Robe405
Usuario Junior
Mensajes: 143
Registrado: Dom, May 16 2010, 00:26
Ubicación: Cadiz
Coche: 205 GTX, 405 MI16, CX GTI, XM TD, BX TRD, GSX2

No queda mal con las llantas del SRI en 14... no se si sabes que lleva tapaderas, pero viendolo asi en el 205 me gusta mucho como quedan........ Que malo es internet par el bolsillo.

Como sigas asi macho, te llamaran para el proximo anuncio de motion & emotion...
Responder