Problemon Accidente 205 Gti

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Eso mismo iba a preguntar yo... Si es para clasicos, para no recomendarla a nadie... Por otra parte ten claro que deben pagar, deberas denunciarles, claro, ellos lo saben, asi que amenazales con que los llevaras a juicio, que te has informado con abogados, diles que no tienes ninguna prisa (para que tengan claro que iras hasta el final)... y a ver si ceden. Si no pues ya sabes, denuncia al canto...
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Mientras no agoten el tiempo de respuesta, te seguirán diciendo lo mismo. Y cuando agoten ese tiempo (15 días, un mes o lo que sea) te vendrán con otro cuento similar, en vez de 1000€ te dirán que te dan 1200€ para que te compres otro coche, o cualquier historia. Lo importante, es que tu NO ACEPTES NADA hasta que finalmente te den la conformidad para la reparación SIN REBAJAS NI HISTORIAS.

Haz lo que te estamos diciendo todos, INSISTE, MANTÉN TU POSTURA Y TUS EXIGENCIAS DEL IMPORTE TOTAL DE LA REPARACIÓN y ten mucha paciencia, irán cambiando de discurso y subiendo la cantidad poco a poco, según se le agoten los plazos, hasta que no les quede más remedio que pagar el total.

Al mismo tiempo, lo que si puedes hacer es llamar al agente y reclamar la asistencia jurídica que seguro tienes en tu póliza, para denunciar a la compañía, metiendo en la denuncia un vehículo de sustitución (aunque no denuncies, lo importante es que le pase el recado a la compañía, para presionar).
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="iDavid" post="15829319"]Eso mismo iba a preguntar yo... Si es para clasicos, para no recomendarla a nadie... [/quote]

Yo creo que da igual que compañía tengas... en este aspecto, son todas iguales, o al menos muy similares.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
kikebs
Usuario GTX
Mensajes: 4397
Registrado: Mar, Mar 03 2009, 20:00
Ubicación: León

El mundo de los seguros.....que asco! Animo y haz lo que te dicen :pulgares
Gran kedada NACIONAL del Club en Madrid
13-14-15 de Junio Muy Buena,Bonita y B....(ir ahorrando)
divertida y con actividades,con nocturnidad y alebosia !! :silbo

Vamos para recordar No se puede faltar!!!
Avatar de Usuario
susurroveloz
Usuario Style
Mensajes: 158
Registrado: Vie, Jun 11 2010, 16:56
Ubicación: madrid
Coche: peugeot 205 mito

yo no tengo mucha idea pero dices que llamas y te saltan siempre con lo mismo si con las llamadas no te hacen caso mandales un burofax con acuse de recibo asi por narices queda costancia de tu queja y yo soy tu y les mandaba uno semanal
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Cada vez que les llamo, el operador mira el expediene en el ordenador y me dice que ya esta todo dicho y que no hay mas ofertas. Creo que no sirve para nada el llamarles y que puedo estar llamando cada semana durante 10 años que no subiran de los 1000 euros los muy cabrones.
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Yo tengo taller y ya me paso varias veces este tema,lo primero que tienes que hacer es llamar a un abogado,te lo va a cubrir tu seguro ya que tienes asistencia juridica tal y como te dice golfi,les metes que durante todo el tiempo que tengas el coche en el taller son 8 euros al dia,que vas a coger taxi o coche de sustitucion(esto tendras que ponerlo de tu bolsillo aunque luego te lo devolveran),pero lo mas importante es que tu abogado se ponga en contacto con ellos ya que de nosotros se rien pero de los abogados se lo toman poco mas en serio.

Dinos cual es tu compañia de seguros??????Y igual te puedo decir casos similares que me pudieran haber pasado.La mayoria de las veces es el perito el que tiene la culpa que se llevan comision por gastos al año,vamos cuanto menor sean los gastos mas se lleva.

En mi rallye estando parado,un señor con una furgo empezo a dar marcha atras como dos o tres metros,me puse a dar yo para atras pero tenia otro coche,cuando me di cuenta me rompio la optica,la defensa y el aletin y me dieron 1275 euros para la reparacion,esto fue hace menos de un año.Y el perito me dijo estas rozando el siniestro y directamente le dije,que este coche es clasico y el siniestro lo decido yo y mi abogado,y que no dudaria en llevarlos a juicio,tanto a él como a la compañia de seguros que eso de peritar a la baja era solo cosa de el.

Tuve otro caso de un opel corsa del 93 gasolina,en este caso lo querian dar por siniestro 700 euros al final dieron 1400 para la reparacion y sin discutir,aqui no me corte y le dije al dueño del coche que llamara al abogado,su abogado llamo y al dia siguiente vino el perito a pedirme perdon,eso si me hicieron entregar todas las piezas que sustitui cosa que no me importo ya que asi me quitaron chatarra del taller jejeje

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

Yo estube en una situacion similar hace como un mes estando el coche aparcado me dieron un golpe en la puerta del acompañante la destrozaron literalmente.
La primera amenaza fue que lo queria dar siniestro porque ya no sirve Recambios peugeot y en eso se escudaba.Yo fui claro con el perito una de 2 o lo dejas como estaba o si lo das como siniestro que no me importa, no quiero dinero quiero otro coche exactamente igual en la puerta de casa.me lo dan reparado esta semana en un rato voh a ver como va.

Mi consejo es que sigas los pasos que te dicen estan obligados a reponer el bien asegurado.

Saludos
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Ya está todo dicho. Es importante marcar una diferencia:

-Si el siniestro es culpa tuya, sí te pueden dar lo que "les de la gana", que esté estipulado en la póliza.
-Si es culpa de otro, están OBLIGADOS a restituir el bien a su estado original.

El "valor de siniestro" legalmente sólo se aplica al primer caso, en que tú eres culpable y te riges por tu póliza. En el segundo caso no existe ese término de "valor de siniestro" o "valor venal" o nada parecido.

Envíale un MP a Carlonso205, es perito de seguros de automóvil y algo te podrá indicar. Pero sobre todo, llevas la razón.

Hace pocos años a un buen amigo le reventaron un Mondeo del 95 del que había hecho culata y pintado hacía escasos meses. Le ofrecían menos de mil euros...

Al final después de amenazar y supongo que enviar escrito de un abogado, acabaron reparándoselo por completo. Eso sí, él colaboró a bajar el precio permitiendo que el taller cogiera piezas de chapa de desguace para pintarlas en vez de nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
JAG
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Feb 02 2014, 17:14
Ubicación: guadalajara
Coche: Peugeot 205 GL, seat altea stilance

Hay gente que te esta asesorando muy bien,sigue sus consejos y sobre todo mucha paciencia compañero, un saludo.
Avatar de Usuario
derko_gti
Usuario GTX
Mensajes: 4658
Registrado: Dom, Mar 22 2009, 16:12
Coche: 205t16

Te cuento mi caso..
Hace unos años un hombre se salto el stop y me fue imposible esquivarlo.
Me dejo todo el morro destrozado. el seguro me dava 500e. Me negue... despues me ofrecian 700e.
Les digue que nada,.. hable con mi aseguradora y me dijeron que les tragera toda clase de facturas y gastos del coche.
Les presente mas de 2000e en facturas de recambios y varias cosas... mi aseguradora me dijo que podia reclamar un coche igual al mio y en el mismo estado. Fui aun taller y compra venta de cocheas de ocasion, curiosamente tenian un 205 gti rojo igual al mio. Les pedi un presupuesto preforma para presentar a la aseguradora contraria. Con el valor de ese coche en concreto, y para que vieran que valor tenian estos coches. El importe era de 3200e que la compañia contraria pago sin regatear.
No te rindas ni azeptes cualquier oferta, estan obligados a reparartelo o darte otro igual.
Busca algun coche como el tullo en algun taller o concesionario y pide que te hagan el presupuesto preforma.
Y al final te lo daran. encima te quedaras tu antiguo coche para repuestos.
saludos
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Mi gestor me dice que sin tener la factura de reparacion en mano es inutil reclamar nada. Dice que esta sera la unica que les obligue a mover ficha, pero yo no puedo pagarla.
Le comente tambien que les pasaria gastos de taxi... Pero esto no parece ser viable ya que lo tengo asegurado como clasico de uso no habitual.
He pedido un abogado y me han dicho que me llamaran.
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que tu gestor es de la aseguradora,y aunque lo conozcas o seais amigos,cada uno barre para casa.Con un presupuesto del taller de reparacion valdria no hay porque tener la factura,si tu adelantas el dinero se supone que ya esta reparado,pero con un presupuesto se supone que no esta reparado y por tanto les meterias tambien los 8 euros del taller por cada dia que tengan el coche dentro del taller (unos 2500 euros al año).En ese caso lo mejor es coger asiento y paciencia opr que un año no te lo quita ni cristo.

Un saludo
Imagen
CBS 205
Usuario GT
Mensajes: 1053
Registrado: Dom, May 10 2009, 01:32
Ubicación: Madrid y a veces por León
Coche: 205 GT Talbot 85 y Mazda CX7 2.2

Hola
Entonces si pasa esto y se niegan a arreglarlo ¿es mejor arreglarlo por tu cuenta y reclamar? Si tienes la pasta claro
Saludos
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

A mi también me ocurrió algo muy semejante.
Después del golpe y del peritaje, llego la carta en la que me ofrecían el valor venal (600 €).
A esa oferta, mi correspondiente negativa. La reparación eran 1800.
Insistían con los 600 € y por mi parte me negaba.
Dejaron de responder y pregunte por lo del abogado y tal. A esto me respondieron
que eso solo era asesoramiento y que aunque no fuese así que evidentemente
el abogado al que ellos pagaban no iba a ir en su contra.
Me informe con abogados externos a la compañía y me dijeron
que para que me pagaran la reparación tenía que pagar yo la factura y después
la abonarían. Lógicamente yo tampoco tenía el dinero.
También podía reclamarles gastos desplazamiento y demás mientras yo no había tenido mi coche.
Con esto habían pasado 6 meses, sin coche.

Al final me fui a la oficina de mi compañía, le explique el caso al agente y miro el ordenador.
El día anterior habían subido la oferta a 900 €. Que casualidad.
Les dije que No, quería el dinero y que harto del cachondeo de 6 meses iba a denunciarlos
a ellos, a la compañía contraria y al que me dio el golpe.
Con esto le cambio la cara. Me pregunto que si no me iba de un par de días que iba a mover unos hilos.
Al día siguiente me llamó y me dijo que tenía un taller que me lo reparaba por ese precio. Accedí y dos días más tarde entró el coche al taller. Reparación con piezas nuevas.

La segunda vez que me ocurrió no conseguí nada. Únicamente la oferta inicial.
Imagen
Responder