Restauración/Preparación 205 Rallye

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

:babas2
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

en 4 días está dando guerra :pulgares
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

No creo que tarde tan poco, aun queda muuucho.... ya tengo que espavilar si quiero verlo acabado.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Por cierto tengo una preguntilla, alguien ha homologado puente trasero de discos en el rallye sin ser coche de rallyes?

Lo digo porque he estado hablando con un ingeniero y en un principio me piden ensayo de frenada lo cual es muy probable que complique y encarezca la homologación. Está esperando respuesta de otro laboratorio a ver que me dice.

Pero digo yo, siendo los frenos de otra variante del mismo modelo es normal esto? Vamos que no son acoplados de un Vectra, que son de un 205, que es lo que tienen que ensayar? :indeciso
Última edición por T-90 el Sab, Ene 03 2015, 15:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Buen trabajo :pulgares
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="T-90" post="15844939"]Por cierto tengo una preguntilla, alguien ha homologado puente trasero de discos en el rallye sin ser coche de rallyes?

Lo digo porque he estado hablando con un ingeniero y en un principio me piden ensayo de frenada lo cual es muy probable que complique y encarezca la homologación. Está esperando respuesta de otro laboratorio a ver que me dice.

Pero digo yo, siendo los frenos de otra variante del mismo modelo es normal esto? Vamos que no son acoplados de un Vectra, que son de un 205, que es lo que tienen que ensayar? :indeciso[/quote]Ensayar nada, tocar los coj**** es lo que quieren...
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

He estado curioseando en internet y hay algunos que han tenido el mismo problema (incluso no se quien lo ha comentado al principio de este post).

Este en concreto quiere montar un puente de discos de un Kaddet GSi 16v a un Kaddet 1.8 GT y le piden ensayo de frenado que cuesta la friolera de 275 + IVA y luego la homologación en sí, que son 399 + IVA, es decir más de 800€...

El laboratorio dice que es reforma de importancia cambiar el sistema de frenado, vale estoy de acuerdo. Pero es que esos frenos provienen de un coche casi idéntico con reparto de pesos casi identico y en el que ya han sido probados y homologados, que sentido tiene esto pues? Pues sí, lo de siempre...

Aquí podeis verlo, y no es precisamente viejo el post

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3061461

Esto es similar a un post que leí hace tiempo, de alguien que quería homologar motor GTX 1.6 en un 205 GR o similar, y como pasaba del 30% de potencia de origen le obligaban a montar frenos de 266mm ventilado cuando TODOS los GTX llevan 247mm macizo y Peugeot los homologó así. Conclusión?

No digo ya ingenieros y/o laboratorios, ellos hacen su trabajo como les dicen, pero los que legislan sobre este tema y escriben los manuales de reformas son unos sacacuartos del carajo y no hay más, y el tuning ha hecho mucho daño... y ni que decir que el ingeniero que me está mirando esto está intentando esquivar lo del ensayo de frenada o sea que bien se está portando y se agradece.

Pero desde luego, si para homologar una cosa que la lleva una variante de mi mismo modelo y ya ha sido probada en el, tengo que pasar por ensayos y sacacuartos absurdos le van a dar por el culo y se va a quedar con tambores sintiendolo mucho.
Última edición por T-90 el Sab, Ene 03 2015, 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

pero si el rallye con tambores frena muy bien!!! :abracin
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="robert" post="15844970"]pero si el rallye con tambores frena muy bien!!! :abracin[/quote]

Si Robert, eso sé que es cierto y sabes que jamás te lo voy a discutir, el Rallye con los frenos de serie ya frena muy bien.

Pero por esa regla de tres, también frenan muy bien los latiguillos de goma de serie, y las pastillas de serie.

No es lo que frene o deje de frenar, es la resistencia que tienen al calentamiento. un tambor no evacua calor igual que un disco en el que las pastillas están en contacto directo con el aire exterior y esto en un coche de calle puede no tener la más mínima importancia, pero en uno que pretende pisar circuitos de vez en cuando si lo es, en la calle o en un tramo no se cojen las mismas velocidades ni se apuran igual las frenadas.

Cuando corría tandas con el Pitufo no apuraba tanto las frenadas y tampoco llegué a quedarme sin frenos o cargarme los discos, pero cuando llegaba al paddock después de una tanda y ponía el freno de mano el coche seguía andando :parte luego lo dejaba quitado hasta que se enfriaba y ahí ya frenaba algo el freno de mano.

En fin a ver que se puede hacer, pero es que no me veo montandole frenos de tambor a este coche...
Última edición por T-90 el Dom, Ene 04 2015, 11:10, editado 1 vez en total.
MR_Radiale
Usuario Style
Mensajes: 185
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 20:34
Ubicación: El Gallinero, Ripollet, BCN

Has mirado si el ingeniero que te haga la homologación puede colar que el puente es de un 205 GTI, misma carroceria pero más potente y con esa regla de tres, frenada mas que comprobada??
Podrias preguntarle a Pep Freixa de Berga,tiene mucha experiencia y yo todo lo que he echo con el he salido muy contento

Un saludo.
Sergti
Usuario GR
Mensajes: 537
Registrado: Vie, Sep 28 2012, 20:41
Ubicación: Barcelona
Coche: PEUGEOT 205 1.9 GTI
Género:
France

cojonudo trabajo :eeeeek :eeeeek una restauracion como dios manda :ok :ok
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="MR_Radiale" post="15844998"]Has mirado si el ingeniero que te haga la homologación puede colar que el puente es de un 205 GTI, misma carroceria pero más potente y con esa regla de tres, frenada mas que comprobada??
Podrias preguntarle a Pep Freixa de Berga,tiene mucha experiencia y yo todo lo que he echo con el he salido muy contento

Un saludo.[/quote]

Así debería ser por lógica, es algo que ya está probado, y es que aparte nadie ha dicho nada de cambiar el puente, única y exclusivamente los frenos y igual que se hace en la parte de delante, y encima pertenecen a un 205, los de delante son de un 306 GTi y por esos no piden ensayo, ni por montar un motor de 106 GTi con su inyección que no supera el 30% de la potencia, pero por unos frenos de 205 siendo un 205 hay que pasar por el aro, para flipar.

Pero claro estos ensayos los hacen los Laboratorios en colaboración con las ITV's y los sueldos de sus empleados tienen que salir de algún sitio, se aprovechan que en este país hay mucha gente que les gusta modificar sus coches y de ahí toda la mafia que hay creada con el tema. No sabeis cuanto asco me ha dado siempre este tema de las homologaciones, hasta el punto de meterme los palizones cada año para poder pasar la ITV... :uf y cuando resulta que al final te decides por homologar, resulta que te ponen pegas.
Última edición por T-90 el Lun, Ene 05 2015, 21:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

t90 si quieres te paso el telefono del que me a homologado el coche ami. ya que lo tengo todo metido en ficha y no e ni tenido que hacer pruebas de frenado ni nada
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

No te molestes de momento, esperaremos a ver que me dicen, sino hablaré con otro ingeniero.

Si me sería util saber a qué se ciñó tu ingeniero para colarte los discos traseros sin hacer ensayo, si te lo ha hecho es que tiene que haber algo.

Gracias a todos :ok
Última edición por T-90 el Mar, Ene 06 2015, 00:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

sube fotos gañan!! que cada vez que veo una respuesta, abro el post :babas2 y luego... :moskeo

no hay fotos ni avances :search :( :sombrerocopa

vamos!!! que te pongo un virus de emoticonos de esos con letreros, eh!!!! que estoy muy loco :parte

si, si, de esos que saturan los móviles :vueltas :vueltas :vueltas :vueltas
Imagen Imagen
Responder