Restauración/Preparación 205 Rallye

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Lo de los frenos es un tema complicado, yo lo que haria es plantearme seriamente el tema de las llantas, vas a poner siempre 15, vas a variar... Dices que en 13 no hay mucho donde escoger en ruedas, en 14??? A la minima q quieras variar me plantearia pinzas tipo saxo unas pastillas muy buenas y discos rallados quizas, otra opcion 266 pero te quedas pillado a 14 pulgadas. Si fijo vas a poner 15, y ya teniendo las piezas pues 283, yo en el gti con esas pinzas y bomba de 23, y aun sin saber q pastillas llevaba, frenaba muy bien.

Como digo es complicado, jajajaja.

Saludos!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="manu_chao27" post="15845851"]Lo de los frenos es un tema complicado, yo lo que haria es plantearme seriamente el tema de las llantas, vas a poner siempre 15, vas a variar... Dices que en 13 no hay mucho donde escoger en ruedas, en 14??? A la minima q quieras variar me plantearia pinzas tipo saxo unas pastillas muy buenas y discos rallados quizas, otra opcion 266 pero te quedas pillado a 14 pulgadas. Si fijo vas a poner 15, y ya teniendo las piezas pues 283, yo en el gti con esas pinzas y bomba de 23, y aun sin saber q pastillas llevaba, frenaba muy bien.

Como digo es complicado, jajajaja.

Saludos!!![/quote]

Eso manu, es un tema que me ha carcomido durante muchísimo tiempo :parte

Y la conclusión que he sacado es que volver a la llanta 13 es un paso atrás, y mira que soy un apasionado romantico de las llantas de 13 pulgadas y del nervio que le dan al coche debido a su bajo peso, y a su desarrollo más cortito pero hay que ser realista, nunca van a frenar igual que unas 15 ni te van a dar tan poca deriva en curvas, y eso cuando buscas un coche efectivo es crucial.

Vale si la alternativa son las 14'', pero por desgracia no hay nadie que fabrique unas gomas que estén almenos medio a la altura, almenos para algo que no sea ir por la calle y hacer alguna travesura. Siempre te puedes ir a unos semis pero ya sabemos lo que valen, y lo que duran... en 15 hay mucho más donde escojer y yo personalmente, después de haber probado como van unas Toyo R1R 195/50r15 tengo muy claro que no vuelvo atrás, incluso aunque no se fabricaran hay otras opciones muy aceptables sin necesidad de irnos a semisliks, vease Potenza Adrenalin RE002, Uniroyal Rainsport 3 o las mismas Michelín Pilot Sport por poner algunos ejemplos.

El único pero, es que el coche va algo más largo de desarrollos pero bueno, ya buscaré un grupo, o me haré con otro juego de llantas y montaré unas 195/45r15 y dejaré las Toyo para las tandas.

Los frenos ya está claro que monto los del 306GTi, los 247 frenaban muiy bien pero se fundían los discos que daba gusto y a mi me gusta demasiado exigirle a los frenos. El contra es que le voy a meter entre frenos y llantas 32 kilitos extra aparte de aumentar bastante el peso de las masas no suspendidas, pero creo que compensará de sobras.
Última edición por T-90 el Lun, Ene 19 2015, 00:04, editado 1 vez en total.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Muchísimas gracias por la respuesta t90, la verdad que muchas veces me quedo con las ganas de escribirte un mp y preguntarte cosas que seguramente te parecen básicas en la mejora de motores carburación pero tampoco es plan de bombardearte a ti y a robert jajaja, por cierto... Con una dremel y un ratito seguro que se le puede quitar al menos medio kilo a las pinzas de saxo... Son plug and play?? O solo hace falta el soporte original de la misma y ya?
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Plug and play, pero si vas al desguace a por unas, cójete también los tornillos.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Las ganas mias t90... Aún no me ha caído la breba de poder comprar el rallye... Pero todo se andara, el que tengo echado el ojo aún no se ha vendido... Mientras tanto los atosigo a ustedes a preguntas sobre como mejorarlo
Saludos
Avatar de Usuario
BY ROSENDO
Usuario GR
Mensajes: 684
Registrado: Lun, Dic 21 2009, 18:59

[quote="T-90" post="15845862"][quote="manu_chao27" post="15845851"]Lo de los frenos es un tema complicado, yo lo que haria es plantearme seriamente el tema de las llantas, vas a poner siempre 15, vas a variar... Dices que en 13 no hay mucho donde escoger en ruedas, en 14??? A la minima q quieras variar me plantearia pinzas tipo saxo unas pastillas muy buenas y discos rallados quizas, otra opcion 266 pero te quedas pillado a 14 pulgadas. Si fijo vas a poner 15, y ya teniendo las piezas pues 283, yo en el gti con esas pinzas y bomba de 23, y aun sin saber q pastillas llevaba, frenaba muy bien.

Como digo es complicado, jajajaja.

Saludos!!![/quote]

Eso manu, es un tema que me ha carcomido durante muchísimo tiempo :parte

Y la conclusión que he sacado es que volver a la llanta 13 es un paso atrás, y mira que soy un apasionado romantico de las llantas de 13 pulgadas y del nervio que le dan al coche debido a su bajo peso, y a su desarrollo más cortito pero hay que ser realista, nunca van a frenar igual que unas 15 ni te van a dar tan poca deriva en curvas, y eso cuando buscas un coche efectivo es crucial.

Vale si la alternativa son las 14'', pero por desgracia no hay nadie que fabrique unas gomas que estén almenos medio a la altura, almenos para algo que no sea ir por la calle y hacer alguna travesura. Siempre te puedes ir a unos semis pero ya sabemos lo que valen, y lo que duran... en 15 hay mucho más donde escojer y yo personalmente, después de haber probado como van unas Toyo R1R 195/50r15 tengo muy claro que no vuelvo atrás, incluso aunque no se fabricaran hay otras opciones muy aceptables sin necesidad de irnos a semisliks, vease Potenza Adrenalin RE002, Uniroyal Rainsport 3 o las mismas Michelín Pilot Sport por poner algunos ejemplos.

El único pero, es que el coche va algo más largo de desarrollos pero bueno, ya buscaré un grupo, o me haré con otro juego de llantas y montaré unas 195/45r15 y dejaré las Toyo para las tandas.

Los frenos ya está claro que monto los del 306GTi, los 247 frenaban muiy bien pero se fundían los discos que daba gusto y a mi me gusta demasiado exigirle a los frenos. El contra es que le voy a meter entre frenos y llantas 32 kilitos extra aparte de aumentar bastante el peso de las masas no suspendidas, pero creo que compensará de sobras.[/quote]

Estoy exactaemente en el mismo punto que tu. No tengo ganas de volver a pagar lo que valen las Yokohama a048 en 14,pero en 15 creo que pierde gracia el coche.

Para "pasear"ahora llevo 195/45/15 y para mi gusto se vuelve demasiado nervioso al tener tan poco perfil... y perfil 50 seria lo suyo,pero ahora mismo no tengo ganas de levantar el coche,porque tal como lo llevo dudo que entren sin arrancarme los aletines... :uf
Última edición por BY ROSENDO el Lun, Ene 19 2015, 01:33, editado 1 vez en total.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Y no hay ninguna pinza de "serie" que tenga 2 o mejor 4 pistones que nos valgan a los peques?? O es erroneo pensar que con la misma bomba y latiguillos metálicos y mismo compuesto de pastillas el coche frenará más por tener más pistones la pinza??
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="kevinrallye" post="15845870"]Y no hay ninguna pinza de "serie" que tenga 2 o mejor 4 pistones que nos valgan a los peques?? O es erroneo pensar que con la misma bomba y latiguillos metálicos y mismo compuesto de pastillas el coche frenará más por tener más pistones la pinza??[/quote]

Frenar mas seguro, hala cuanto más, pues no lo se... el mayor beneficio es que reparten mejor la fuerza de frenado.

Tienes las pinzas Brembo 4 pistones del 406 V6, son de serie y más o menos faciles de encontrar. Eso si prepara una llanta 15'' mínimo, y depende de la llanta, un juego de separadores y espárragos.

Saludos
Última edición por T-90 el Lun, Ene 19 2015, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pues yo creo que la medida buena en 15, es con el perfil de 45. yo voy con el perfil de 50 y como que creo que lo suyo seria bajar a 45.

pero claro asta que no pruebe y compare no puedo decir nada fijo, pero aparte de ganar algo de dureza en la goma. ya que 50 la veo muy grande para tema de tandas o rutas. lo suyo es bajar ala medida mas pequeña que se pueda, pero siempre dentro de un margen razonable
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Te doy la razón, el problema es que en perfil 45 ya no encuentras tantas gomas ni tan buenas.

Creo que es preferible una Toyo R1R en perfil 50 que una Toyo T1R en perfil 45 por poner un ejemplo, la T1R aun con menos perfil no deja de ser goma de calle, y la R1R ya es cuadrada y tiene carcasa de semislick, mucho más rígida, el coche ni se mueve aun siendo perfil 50, y no se fabrica en 45 :desmayo
Última edición por T-90 el Mar, Ene 20 2015, 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY ROSENDO
Usuario GR
Mensajes: 684
Registrado: Lun, Dic 21 2009, 18:59

[quote="T-90" post="15845932"]Te doy la razón, el problema es que en perfil 45 ya no encuentras tantas gomas ni tan buenas.

Creo que es preferible una Toyo R1R en perfil 50 que una Toyo T1R en perfil 45 por poner un ejemplo, la T1R aun con menos perfil no deja de ser goma de calle, y la R1R ya es cuadrada y tiene carcasa de semislick, mucho más rígida, el coche ni se mueve aun siendo perfil 50, y no se fabrica en 45 :desmayo[/quote]

Exacto,yo llevo toyo t1R en perfil 45 y no deja de ser un neumático de calle,y encima no es ni bueno este neumático...
El gran problema es que en 45 como bien dices no hacen casi nada "decente" y en cambio en perfil 50 tienes de todo y a precios muy muy buenos.

Casi se podría decir que pasa lo mismo con la llanta 14 y perfil 55, que ahí poca cosa,y en cambio en perfi 60 tienes mucho mas donde elegir :uf
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Y en 13 de los semisilck de toyo o de calle en altas prestaciones que podemos encontrar??? Una pregunta aunque se que es relativo porque depende de como se conduzca a lo largo de la vida útil del neumático... Cuantos kilómetros puede aguantar un toyo proxes r888?
Ahí lo dejo... Saludos
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Pues no creo que más de 10.000, y puesto que este neumático es para lo que es y si no lo usas es tirar el dinero, pues menos aun...

En 13 hay 3 neumáticos que son muy buenos, como bien dices las Toyo R888 pero son caras y duran poco, las Yojohama Advan A048 más caras todavía y duran menos pero agarre bestial (en seco...), y uno que me gustó mucho fuernon las Yokohama A539, me sorprendió mucho lo que agarraban y era muy dificil hacerlas perder tracción, uno de los problemas de mi coche.

Al final las vendí pero no porque fueran malas, sino porqueel perfil que tenían era demasiado alto y blando (185/60r13), y en curvas rápidas notabas mucha deformación y eso no me gusta.

Sale más a cuenta pillarse unas 185/55r14 y para circuito directamente sliks en 13 como hacía yo, pero seguimos con el problema de freir los frenos si lo usais para lo que yo quiero usarlo.

Al final ya sabeis por lo que he optado.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

El problema es que si quieres conservar las llantas de serie es en 13 en la medida que se han de buscar los neumáticos... Y a todo esto las del 106 rallye que también me gustan son en 13 o 14??
Saludos
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="kevinrallye" post="15845980"]El problema es que si quieres conservar las llantas de serie es en 13 en la medida que se han de buscar los neumáticos... Y a todo esto las del 106 rallye que también me gustan son en 13 o 14??
Saludos[/quote]14 :ok
Imagen
Responder