Averia En Alternador

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Avatar de Usuario
GTXLP
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Nov 09 2014, 00:00
Coche: 205GTX

Hola a todos. Un amigo por equivocación invirtió la batería de mi GTX. Resultado, según dijo: Bastante humo que según el, salía del alternador.
Ahora al poner otra batería bien puesta chispea al conectar los bornes y se calienta bastante la carcasa del alternador. El motor no arranca aunque el motor de arranque gira.
Doy por hecho que se cargó el alternador, pero mi duda es: Puede haberse cargado la centralita de arranque o encendido electrónico?
Si desconecto los bornes del alternador, y pruebo a arrancar desde la batería, si funcionase la pastilla electrónica se supone que debería arrancar el motor?
Última edición por GTXLP el Mar, Ene 13 2015, 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

desconecta el alternador y prueba de arrancar, lo raro es que no se te haya quemado parte de la instalación, quizá tenga algo mas dañado
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GTXLP
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Nov 09 2014, 00:00
Coche: 205GTX

Arrancó desconectándolo. Ahora a comprobar el estado del alternador. Lo mas probable es que se haya fundido el rectificador, o sea, toca cambiar alternador. Mi amigo me debe uno jajaja.
Avatar de Usuario
GTXLP
Mensajes: 10
Registrado: Dom, Nov 09 2014, 00:00
Coche: 205GTX

Al final resultó ser una batería usada EN CORTO. Es decir, tenía los polos invertidos: el + daba -, y viceversa. Mucho ojito con las baterías usadas. Es mejor comprobar antes con un tester la polaridad correcta. Ya no me pasa más. Un saludo.
Última edición por GTXLP el Mié, Ene 14 2015, 17:19, editado 2 veces en total.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

[quote="GTXLP" post="15845632"]Al final resultó ser una batería usada EN CORTO. Es decir, tenía los polos invertidos: el + daba -, y viceversa. Mucho ojito con las baterías usadas. Es mejor comprobar antes con un tester la polaridad correcta. Ya no me pasa más. Un saludo.[/quote]


ese cambio de polaridad es imposible.
no lo comprobasteis bien
Responder