Diferencia En Acabados Gti Vs Rallye

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Buenas!!
A lo mejor ya han hablado de esto hace tiempo pero...
En el interior y exterior cuales son las diferencias de acabado??
En exterior tengo entendido que el rallye no trae limpiaparabrisas trasero por poner un ejemplo
En interior creo que el gti trae aire acondicionado de serie (al menos algunos, desconozco si lo traen todos...
Debate TU vs algunos TU y XU sin nombrar motores... Que les parece?
Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

En el exterior principalmente los aletines, las pegatinas, el portón liso en el Rallye y los antinieblas o largo alcance y el aleroncillo en el GTi. El limpiarabrisas creo que algunos Rallye si que lo traían de fabrica. En el interior el GTi lleva el cuadro retroiluminado de 6 relojes mientras que el Rallye uno con iluminación frontal y de 4 relojes (parecido al de GTX pero con la zona roja del cuentarpms empezando en el 7), y distinta placa en el volante. Por lo demás el Rallye en cuanto a equipamiento viene pelado cómo un Junior a excepcion de la moqueta roja y los asientos deportivos. El GTi trae todo el equipamiento como tapicería en rojo en las puertas y asientos de cuero o de motitas o bicolores, mueblecillo central debajo de la radio, tapa en la guantera, aireadores centrales, manetas de techo, luz de mapas, algunos techo corredizo...
Lo del aire y la dirección, según tengo entendido los tenias en opción pero solo podías elegir uno. Si querías los dos te lo tenían que montar en el concesionario después de hacerlo comprado. Esto en los no catalizados. Los últimos catalizados parece que traen las dos cosas de serie.
Lo de TU vs XU... El eterno dilema. Depende del uso que se le vaya a dar. El Rallye era la versión perfecta para el que buscaba un coche barato para preparar fácilmente para competición o simplemente disfrutar de una conducción "pura" y el GTi era más para los que buscan un deportivo para usar a diario más cómodamente. Es mi punto de vista, aquí cada uno puede creer otra cosa. El TU y XU yo creo que son motores completamente distintos y para distintos fines. Aunque los monte el mismo coche no los veo comparables.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

El Rallye, por no llevar, no lleva ni luz antiniebla trasera, ni tapa en la guantera, ni salida de aire frontal, ni consola central... Ademas los primeros fase 1 no llevaban limpia trasero ni retrovisor derecho, y creo que tampoco pre instalacion de radio. En Francia, alguien me dijo que salio una serie que no llevaba ni parasoles... :uf
Imagen
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

[quote="iDavid" post="15847616"]El Rallye, por no llevar, no lleva ni luz antiniebla trasera, ni tapa en la guantera, ni salida de aire frontal, ni consola central... Ademas los primeros fase 1 no llevaban limpia trasero ni retrovisor derecho, y creo que tampoco pre instalacion de radio. En Francia, alguien me dijo que salio una serie que no llevaba ni parasoles... :uf[/quote][quote="iDavid" post="15847616"]El Rallye, por no llevar, no lleva ni luz antiniebla trasera, ni tapa en la guantera, ni salida de aire frontal, ni consola central... Ademas los primeros fase 1 no llevaban limpia trasero ni retrovisor derecho, y creo que tampoco pre instalacion de radio. En Francia, alguien me dijo que salio una serie que no llevaba ni parasoles... :uf[/quote][quote="iDavid" post="15847616"]El Rallye, por no llevar, no lleva ni luz antiniebla trasera, ni tapa en la guantera, ni salida de aire frontal, ni consola central... Ademas los primeros fase 1 no llevaban limpia trasero ni retrovisor derecho, y creo que tampoco pre instalacion de radio. En Francia, alguien me dijo que salio una serie que no llevaba ni parasoles... :uf[/quote][quote="iDavid" post="15847616"]El Rallye, por no llevar, no lleva ni luz antiniebla trasera, ni tapa en la guantera, ni salida de aire frontal, ni consola central... Ademas los primeros fase 1 no llevaban limpia trasero ni retrovisor derecho, y creo que tampoco pre instalacion de radio. En Francia, alguien me dijo que salio una serie que no llevaba ni parasoles... :uf[/quote]

pensaba que me sabia todas las diferencias pero ya veo que no.gracias por la info.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Valla, exactamente no conocía todos los detalles, pensaba que el rallye no traía limpia trasero en ninguna de sus fases... Lo del retrovisor derecho puede molestar pero se soluciona muy rápido... Algo más que aún no se haya comentado?
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Idavid comenta que no tienen tapa en la guantera pero se le puede poner???
Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="kevinrallye" post="15848561"]Idavid comenta que no tienen tapa en la guantera pero se le puede poner???
Saludos[/quote]Si. Mi coche tampoco la llevaba y se la puse yo. Sacas el marco que lleva junto a su base y pones la base nueva, con la tapa y el enganche de arriba. :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

[quote="kevinrallye" post="15848561"]Idavid comenta que no tienen tapa en la guantera pero se le puede poner???
Saludos[/quote]No creo que ningun propietario de Rallye se lie a poner la tapa de la guantera... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="iDavid" post="15848591"][quote="kevinrallye" post="15848561"]Idavid comenta que no tienen tapa en la guantera pero se le puede poner???
Saludos[/quote]No creo que ningun propietario de Rallye se lie a poner la tapa de la guantera... :lenguaquieta[/quote]

Ni de Junior o Style, es Diego que es un meticuloso de narices jajajaja :lenguaquieta
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

A mi me gusta que el compartimento de la guantera esté cerrado pero ya veré si le pongo una tapa en el futuro cuando lo tenga...
Saludos
PD:tan difícil es de hacer? O es por no complicarse en hacer algo que pone 250gr más al coche??
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="Fedde" post="15848613"][quote="iDavid" post="15848591"][quote="kevinrallye" post="15848561"]Idavid comenta que no tienen tapa en la guantera pero se le puede poner???
Saludos[/quote]No creo que ningun propietario de Rallye se lie a poner la tapa de la guantera... :lenguaquieta[/quote]

Ni de Junior o Style, es Diego que es un meticuloso de narices jajajaja :lenguaquieta[/quote]:lenguaquieta :burla Es que si no me aburro! :parte
Última edición por die5 el Jue, Feb 26 2015, 16:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6905
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="kevinrallye" post="15848638"]A mi me gusta que el compartimento de la guantera esté cerrado pero ya veré si le pongo una tapa en el futuro cuando lo tenga...
Saludos
PD:tan difícil es de hacer? O es por no complicarse en hacer algo que pone 250gr más al coche??[/quote]Hombre difícil... Depende. Yo por ejemplo, no me puse a sacar el salpicadero para desatornillar el marco, directamente con un destornillador plano y mucho cuidado de no marcar el salpicadero lo rompí y tiré los tornillos hasta que cayeron al suelo, y luego ya puse la tapa con su bandeja. La traje un sábado por la tarde del desguace y después de cenar ya de noche a oscuras la puse en menos de media hora.
La que pasa que un Rallye de origen es un coche ya más para cuidarlo que para andar trasteando con el, pienso yo :indeciso
Última edición por die5 el Jue, Feb 26 2015, 17:02, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Por los 250gr. sin duda... :lenguaquieta
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="iDavid" post="15848643"]Por los 250gr. sin duda... :lenguaquieta[/quote]

tapa?? eso es peso!!! :parte
Imagen Imagen
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Chicos,alguno podría hacer el favor de subir una foto detallada del salpicadero del rallye? En dos partes por ejemplo, lado piloto y lado copiloto si puede ser y si no una completa
Saludos
Responder