Homologar Mito Td

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

hola,pues me ronda la idea de buscar un donante y ponerle el motor td de 92cv al mito.pero alguien a homologado?porque serian un aumento de potencia superior al 30%...por lo tanto la homologacion se encareceria demasiado no?si alguien sabe algo al respecto le agradeceria cualquier info gracias de antemano un saludo
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

nadie a homologado despues del año 2012?porque e encontrado info pero todo antes del año que cambiaran las normas
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Si que hay quien lo ha hecho, la cosa ronda desde los 600 a 1000. Haber si lo leen y te comentan.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

y no merece mas la pena pillar un TD y listo? por que te va a costar mas la homologacion que comprar uno
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

[quote="LoK28o" post="15849145"]y no merece mas la pena pillar un TD y listo? por que te va a costar mas la homologacion que comprar uno[/quote]

los que encuentres entre 600 y 1000 en un estado y km aceptables me los mandas que los quiero yo.

los que me encontrao en ese precio estan pa gastar otros 600 o 1000 encima y por no decir alguno con las mangueras del agua como un sapo cuando calienta.
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

[quote="perdigon" post="15849146"][quote="LoK28o" post="15849145"]y no merece mas la pena pillar un TD y listo? por que te va a costar mas la homologacion que comprar uno[/quote]

los que encuentres entre 600 y 1000 en un estado y km aceptables me los mandas que los quiero yo.

los que me encontrao en ese precio estan pa gastar otros 600 o 1000 encima y por no decir alguno con las mangueras del agua como un sapo cuando calienta.[/quote]pues porque el mito ya lo tengo y se como esta,luego el motor de los 205 td tienen fama de rajar culatas...no tienen 92cv ni intercooler y porque si lo compro echo no sentire la satisfaccion de hacerlo yo mismo¡¡¡ y si haces numeros no creo que salga mas caro el swap que comprar otro, ya sin contar que si lo hago yo estara todo repasado comprar otro es una caja de sorpresas. gracias por los comentarios haber si alguien que aya homologado dice algo
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

El tema de homologaciones cambio mucho lo que antes se hacía sin mucho problema ahora o no se puede o te dan mil vueltas o mil trabas lo mejor es que consultes con un profesional que te aga un presupuesto.

Y un consejo que te doy es que todo lo que quieras modificar lo metas todo en el mismo proyecto que a la larga será más económico,pero todo todo no te dejes nada.

Saludos
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

[quote="Manuels16" post="15849154"]El tema de homologaciones cambio mucho lo que antes se hacía sin mucho problema ahora o no se puede o te dan mil vueltas o mil trabas lo mejor es que consultes con un profesional que te aga un presupuesto.

Y un consejo que te doy es que todo lo que quieras modificar lo metas todo en el mismo proyecto que a la larga será más económico,pero todo todo no te dejes nada.

Saludos[/quote]gracias por tus consejos,ya tenia pensado meter puentes de gti o gtx etc... ademas seguramente buscaria un 406 como donante,porque parece ser que el intercooler no esta encima,asi no tengo que poner entrada de aire que queda horrenda¡¡ y como no homologar todo
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

[quote="wankel" post="15849167"][quote="Manuels16" post="15849154"]El tema de homologaciones cambio mucho lo que antes se hacía sin mucho problema ahora o no se puede o te dan mil vueltas o mil trabas lo mejor es que consultes con un profesional que te aga un presupuesto.

Y un consejo que te doy es que todo lo que quieras modificar lo metas todo en el mismo proyecto que a la larga será más económico,pero todo todo no te dejes nada.

Saludos[/quote]gracias por tus consejos,ya tenia pensado meter puentes de gti o gtx etc... ademas seguramente buscaria un 406 como donante,porque parece ser que el intercooler no esta encima,asi no tengo que poner entrada de aire que queda horrenda¡¡ y como no homologar todo[/quote]

Si supieras la que hay que liar para poner intercooler delante seguro que cambias de opinion,te lo digo por experiencia propia
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

[quote="mazinguer" post="15849172"][quote="wankel" post="15849167"][quote="Manuels16" post="15849154"]El tema de homologaciones cambio mucho lo que antes se hacía sin mucho problema ahora o no se puede o te dan mil vueltas o mil trabas lo mejor es que consultes con un profesional que te aga un presupuesto.

Y un consejo que te doy es que todo lo que quieras modificar lo metas todo en el mismo proyecto que a la larga será más económico,pero todo todo no te dejes nada.

Saludos[/quote]gracias por tus consejos,ya tenia pensado meter puentes de gti o gtx etc... ademas seguramente buscaria un 406 como donante,porque parece ser que el intercooler no esta encima,asi no tengo que poner entrada de aire que queda horrenda¡¡ y como no homologar todo[/quote]

Si supieras la que hay que liar para poner intercooler delante seguro que cambias de opinion,te lo digo por experiencia propia[/quote]

tanto trabajo o coñazo tiene eso?


por otro lado, ya se que alomejor por ese precio no hay un TD. pero por lo que vas a pagar por la homologacion y la panza de injertos y inventos. me pillo un TD este como este y ese dinero se lo meto en dejarlo nuevo.

es solo mi opinion e!!
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

yo no cambio el mio con todos los sufrimientos que hemos tenido ni de coña por un simple td y eso que se que homologar lo que e echo me va a costar una pasta.
Última edición por mazinguer el Dom, Mar 08 2015, 09:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pacomarioseat
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Vie, Abr 10 2009, 16:30
Ubicación: Orgiva - Ugijar (Granada)
Coche: 205 mito diesel
Spain

Ahora te pondran mas trabas Que antes pero hacerse se puede. importante
que si vas a ir buscando donante. Con la nueva ley el motor que montes tiene que ser mas nuevo que el vehiculo si no; no se puede homologar es una tonteriapero a mi me cisto sacar un motor de un 127 al que homologue ya con la nueva ley y que me prestasen uno mas moderno oara homologar. Luego pruebas de frenado. Proyecto y poco mas. Aprobecha y homologa todo lo que vayas a hacer. Te va a costar prácticamente lo mismo. Un saludo
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

[quote="pacomarioseat" post="15849229"]Ahora te pondran mas trabas Que antes pero hacerse se puede. importante
que si vas a ir buscando donante. Con la nueva ley el motor que montes tiene que ser mas nuevo que el vehiculo si no; no se puede homologar es una tonteriapero a mi me cisto sacar un motor de un 127 al que homologue ya con la nueva ley y que me prestasen uno mas moderno oara homologar. Luego pruebas de frenado. Proyecto y poco mas. Aprobecha y homologa todo lo que vayas a hacer. Te va a costar prácticamente lo mismo. Un saludo[/quote] buen detañe a tener encuenta...entonces deduzco que necesitare la ficha tecnica del donante? si alguien sabe de algun ingeniero legal a precio razonable por bcn o tarragona le agradeceria la info
wankel
Mensajes: 48
Registrado: Sab, Dic 13 2014, 00:54
Coche: 205 MITO

nadia a omoloado?asi revivo el post....
Responder