Medición De Compresión En 205 Gti 1.9.............

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Buenos días.

Esta tarde me van a dejar un reloj para medir la compresión,,,

¿Entre que valores se podría dar por bueno?
¿Y % diferencia entre cilindros?


Gracias
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Buenas!

Para mañana me dejan el relojito.

¿Nadie sabe los datos?
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Os suena que podría ser algo así?

PME / BMEP
"Presión media efectiva" o "Break mean efficiency pressure" es la presión sobre el pistón de los motores de combustión interna. En el caso de los motores con turbo esta presión es siempre mayor que la presión en los motores atmosféricos.

10.61 bar


Me ha parecido una cifra baja a priori,,,,
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

A ver si sacas algo en claro de aqui... Lastima que fastidiaron el tema, porque era algo interesante... :ok
Imagen
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Imagen
Hola, si te da esto en todos los cilindros ya puedes estar contento :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Buenas!

La cifra esa que encontré de 10,61, coincide con lo que ha dado el coche: 10,5 en todos los cilindros.

Pero no cuadra con la tuya, gti130!!!!

A si aclaramos cuanto debe tener...a ciencia cierta!
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Pues como menos te de peor :ninja ,estan un poco bajos de compresion tus cilindros,si te dan todos igual de bajo es raro,lo normal es que alguno te de mas bajo pero todos :ohmy
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

[ot user="gti130" post="15855107"]Pues como menos te de peor :ninja ,estan un poco bajos de compresion tus cilindros,si te dan todos igual de bajo es raro,lo normal es que alguno te de mas bajo pero todos :ohmy[/ot][ot user="gti130" post="15855107"]Pues como menos te de peor :ninja ,estan un poco bajos de compresion tus cilindros,si te dan todos igual de bajo es raro,lo normal es que alguno te de mas bajo pero todos :ohmy[/ot][ot user="ketamanue" post="15855084"]Buenas!

La cifra esa que encontré de 10,61, coincide con lo que ha dado el coche: 10,5 en todos los cilindros.

Pero no cuadra con la tuya, gti130!!!!

A si aclaramos cuanto debe tener...a ciencia cierta![/ot]

Lo hiciste con todas las bujias sacadas o sacando una a una?
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1029
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="tonecho" post="15855109"][ot user="gti130" post="15855107"]Pues como menos te de peor :ninja ,estan un poco bajos de compresion tus cilindros,si te dan todos igual de bajo es raro,lo normal es que alguno te de mas bajo pero todos :ohmy[/ot][ot user="gti130" post="15855107"]Pues como menos te de peor :ninja ,estan un poco bajos de compresion tus cilindros,si te dan todos igual de bajo es raro,lo normal es que alguno te de mas bajo pero todos :ohmy[/ot][ot user="ketamanue" post="15855084"]Buenas!

La cifra esa que encontré de 10,61, coincide con lo que ha dado el coche: 10,5 en todos los cilindros.

Pero no cuadra con la tuya, gti130!!!!

A si aclaramos cuanto debe tener...a ciencia cierta![/ot]

Lo hiciste con todas las bujias sacadas o sacando una a una?[/quote]

Y con el pedal del gas pisado a fondo???

saludos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Si te ha dado eso en todos los cilindros esta bien.
Un pelo baja pero tampoco puedes comparar sin haber usado el mismo reloj.
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Buenas!!

Lo hice con todas las bujías quitadas y sin acelerar...

¿Como es en teoría?
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Dió exactamente lo mismo en todos los cilindros, un pelín por encima de 10,5.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Acelerando te habria dado sobre 11, por lo que yo probe varia medio kg.
Lo veo bien :ok
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Yo lo hice sacando las bujias de una en una ,ahi la diferencia, :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
ketamanue
Mensajes: 32
Registrado: Vie, Mar 22 2013, 13:24
Coche: 205 GTI 1.9
Spain

Pues mi idea era hacer el motor, pero me parece que lo voy a dar por bueno!

Gracias a todos!
Responder