Rueda Delantera Desplazada GTI

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

Hola a todos.

Vereís he pasado la itv hace un mes y medio con todo ok.

El coche al frenar un poco fuerte me hace una vibración que suena y se transmite en el volante. Lo achacaba a las pastillas o , sobretodo, discos de freno delanteros.

Pero el tema viene en que me he dado cuenta de que la rueda delantera derecha (yo creo que del lado donde viene la vibración al frenar) se me está desplazando hacia delante, además que con cualquier bache que cojo rozo con la defensa, y medido a ojimetro, en la rueda izquierda me entran dos dedos entre defensa y rueda, mientras que en la derecha solo un dedo escasamente..

No he dado ningún golpe, y en la itv le comenté el problema para que me lo mirara bien y , ya sabeís, la ley de murphy: todo ok para ellos.

Por donde creéis que tengo el problema? Trapecio? conjunto muelle amortiguador?

gracias
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Muelle o amortiguador lo dudo, si hay algo tiene que estar en el trapecio o silentblocks de este, o en la propia cuna.

Se te va a algún lado al acelerar o frenar?
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

[quote="T-90" post="15856661"]Muelle o amortiguador lo dudo, si hay algo tiene que estar en el trapecio o silentblocks de este, o en la propia cuna.

Se te va a algún lado al acelerar o frenar?[/quote]

Al acelerar nada, igual algo se me va a la derecha al frenar, pero sobre todo es la vibración que me transmite en el volante y el ruido que hace esa vibración al frenar, tipo a cuando cojes los bordes de las autovias que tienen pintado rugoso de eso que vibra, pues lo mismo, es bastante exagerado.

lo que me parece raro que en la itv no lo hayan visto, encima diciéndoselo, que precisamente lo que me interesa es arreglarlo y que quede bien el coche :mareo

Gracias por responder
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Muy facil, ves a una superficie deslizante, tipo un almacen donde hay cemento pulido, con un colega.

El que espere fuera ( o tu) y metes primera y sales un poco brusco y frenas igual. Si la rueda se desplaza, lo vera el que este mirando fuera. Todo esto en 3 o cuatro metros lo veras.

Lo de la superficie deslizante, es por que puedes patinar rueda mas facil en la salida y blocar mas facil en frenada, lo puedes hacer en asfalto tambien

Tiene pinta de silentbloks o de rotula del trapecio o de cuna.
Última edición por nca el Dom, Oct 18 2015, 01:36, editado 1 vez en total.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

[quote="nca" post="15856762"]Muy facil, ves a una superficie deslizante, tipo un almacen donde hay cemento pulido, con un colega.

El que espere fuera ( o tu) y metes primera y sales un poco brusco y frenas igual. Si la rueda se desplaza, lo vera el que este mirando fuera. Todo esto en 3 o cuatro metros lo veras.

Lo de la superficie deslizante, es por que puedes patinar rueda mas facil en la salida y blocar mas facil en frenada, lo puedes hacer en asfalto tambien.

Tiene pinta de silentbloks o de rotula del trapecio o de cuna.[/quote]
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

[quote="nca" post="15856762"]Muy facil, ves a una superficie deslizante, tipo un almacen donde hay cemento pulido, con un colega.

El que espere fuera ( o tu) y metes primera y sales un poco brusco y frenas igual. Si la rueda se desplaza, lo vera el que este mirando fuera. Todo esto en 3 o cuatro metros lo veras.

Lo de la superficie deslizante, es por que puedes patinar rueda mas facil en la salida y blocar mas facil en frenada, lo puedes hacer en asfalto tambien

Tiene pinta de silentbloks o de rotula del trapecio o de cuna.[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta, será lo primero que haga antes de desmontar nada.

En cuanto pueda meterle mano os voy informando, que lo tengo en el garage del pueblo. Gracias :pulgares :pulgares
Última edición por jefe bigun el Dom, Oct 18 2015, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

Hola otra vez.

Os comento, trapecios de ambos lados sustituidos por dos nuevos de paquete, así como alineado de dirección correctamente hecho.

La rueda delantera derecha sigue igual, desplazada hacia delante, y ya no sé que mas mirar.

Comentábais lo de la cuna, como lo compruebo? y de ser el problema de la cuna que pudiera haber pasado? haber dado un golpe de bache fuerte o algo parecido? y la solución que sería cambiar la cuna entera?

La verdad que me está jodiendo bastante el tema.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas! !!!

No recuerdo bien,pero si no estoy equivocado, si aflojas la cuna, algo de margen tendras para "re-colocarla" y ajustar esa rueda.

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
jefe bigun
Usuario GL
Mensajes: 405
Registrado: Mar, Feb 10 2009, 09:05
Coche: 205 1.9Gti 130cv
Spain

McOrti145 escribió:Buenas! !!!

No recuerdo bien,pero si no estoy equivocado, si aflojas la cuna, algo de margen tendras para "re-colocarla" y ajustar esa rueda.

Saludos
Mc
Hola.

Gracias, lo miraré a ver si van por ahí los tiros, ya que si no tendré que llamar a Iker Jiménez... :parte :parte

Un saludo!
Responder