Distribucion Motor Talbot

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

Buenas, como ya comente ya monte el motor pero con la distribucion me de miedo. Tengo miedo a que toque valvula con piston, la cosa es que se me movio el volante, creo que lo ajuste bastante bien pero me sigue dando miedo. Lo que no encontre eran las "marcas" que hay que hacer coincidir para saber que lo estoy haciendo bien. Alguien me podria decir quales son esas "marcas"?
Esque tengo unas pocas horas libres y quiero terminar con esto.
Gracias de antemano.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

las marcas las tienes en los piñones de distribución
fíjate y veras en cada piñon un pequeño círculo, esa es la marca
has de montar los piñones en la cadena de forma que las marcas queden enfrentadas, los presentas en el motor y giras el cigueñal y el árbol de levas hasta que encajen
cuando lo hagas verás que es sencillo.
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="ese_o_ese" post="15858653"]las marcas las tienes en los piñones de distribución
fíjate y veras en cada piñon un pequeño círculo, esa es la marca
has de montar los piñones en la cadena de forma que las marcas queden enfrentadas, los presentas en el motor y giras el cigueñal y el árbol de levas hasta que encajen
cuando lo hagas verás que es sencillo.[/quote]

Buenas, primero de todo gracias, lo segundo, hoy he estado buscando y solo he sido capaz de encontrar la marca en el piñon del arbol de levas como pondre en una foto, pero el del cigueñal soy incapaz no lo se ver. Alguen sabe mas o menos por donde deveria estar?
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

Esa es la marca as de encontrar otra al lado contrario k as de acer coincidir y k keden rectas al centro del cigüeñal de todas manwras descarga el manual de tayer de talbot k esta en la zona de descargas ay te explica bien como se ace todo
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="dany205" post="15859629"]Esa es la marca as de encontrar otra al lado contrario k as de acer coincidir y k keden rectas al centro del cigüeñal de todas manwras descarga el manual de tayer de talbot k esta en la zona de descargas ay te explica bien como se ace todo[/quote]

A que te refieres con el lado contrario?

He mirado por todo el piñon del cigueñal pero no veo nada, pero tampoco se si tiene q estar macado en una cara del piñyon o en algun diente.

Tambien he mirado el manual y dice lo de alinear las marcas, pero el problema es que me falta una.

Gracias por todo, a ver si alguien me puede decir donde deberia edtar esa marca.

Gracias de antemano.
Última edición por roger3332 el Vie, Ene 22 2016, 23:52, editado 1 vez en total.
ese_o_ese
Usuario Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, Feb 17 2014, 23:39
Coche: Mi16

[quote="roger3332" post="15858651"]Buenas, como ya comente ya monte el motor pero con la distribucion me de miedo. Tengo miedo a que toque valvula con piston, la cosa es que se me movio el volante, creo que lo ajuste bastante bien pero me sigue dando miedo. Lo que no encontre eran las "marcas" que hay que hacer coincidir para saber que lo estoy haciendo bien. Alguien me podria decir quales son esas "marcas"?
Esque tengo unas pocas horas libres y quiero terminar con esto.
Gracias de antemano.[/quote]

Tal como se ve el piñón pequeño en la foto, está al reves.... busca la marca en la cara contraria a la que se ve.....ha de estar seguro
Avatar de Usuario
roger3332
Usuario Junior
Mensajes: 135
Registrado: Jue, Dic 25 2014, 21:33
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="ese_o_ese" post="15859737"][quote="roger3332" post="15858651"]Buenas, como ya comente ya monte el motor pero con la distribucion me de miedo. Tengo miedo a que toque valvula con piston, la cosa es que se me movio el volante, creo que lo ajuste bastante bien pero me sigue dando miedo. Lo que no encontre eran las "marcas" que hay que hacer coincidir para saber que lo estoy haciendo bien. Alguien me podria decir quales son esas "marcas"?
Esque tengo unas pocas horas libres y quiero terminar con esto.
Gracias de antemano.[/quote]

Tal como se ve el piñón pequeño en la foto, está al reves.... busca la marca en la cara contraria a la que se ve.....ha de estar seguro[/quote]

Ok, muchas gracias, aunque ya lo monte y no se escucha que golpeen ls valvula con los pistones asi que supongo que lo hice bien, esto de que este al reves lo haria alguno de los anteriores propietarios porque yo eso no lo toque, pero gracias si se vuelve a sacar le dare la vuelta.
Responder