Citroen Ax Gt 16V (Espero No Molestar)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
JAKERGEE
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Mar 24 2016, 01:32
Coche: Citroen Ax Gt

Buenas noches a todos, me acabo de registrar pero no tengo un 205 asi que espero que no cause molestias a nadie, si asi fuese no tengo problema en que se elimine este hilo, de cualquier modo llevo bastante tiempo indagando por este foro ya que es de los pocos que quedan de mi gusto en el que se hagan "inventos" mi historia supongo que es un poco distinta la de vuestros 205 y ya que estoy aqui por una serie de dudas y problemas que tengo sobre temas de caburacion, delcos y demas historias que me gustaria solucionar con vuestra ayuda si es posible, me ha parecido interesante crear este hilo por ofrecer un poco de entretenimiento a cambio sobre mi Ax, realmente la base es de un Ax gt del 91 no catalizado con codigo de color ETBER, algo excaso ya con los tiempos que corren, lo compre en Madrid ciudad y estaba bastante mal de chapa y pintura, pero no me importo ya que tenia otras ideas ya que solo me interesaba la carroceria, me gustaria enredarme sobre todo esto pero realmente me faltarian horas entre fotos y explicaciones porque esto comenzo en diciembre del 2013 pero a dia de hoy no he terminado, antes de todo esto yo tenia un Saxo 16v fase2 (2002) y me lo siniestraron por detras unos "personajes" por no faltar en un semaforo porque iban bebidos, por no entrar en detalles solo pude comprar un Ax por motivos personales y economicos, asi que sin dudar supe muy bien lo que queria, un Ax gt 16v, espero al menos poder poner las fotos mas explicativas porque son interminables, antes de poner todas las fotos explicare un poco lo que llevo echo por si en alguno de los casos me dejase algo en el tintero.

Motor 1.6 16v NFU Xsara 16v
Poleas regulables de aluminio
Arboles saxo 16v
Admision saxo 16v
Puentre trasero de disco de saxo 16v
Manguetas delanteras saxo 1.5 diesel
Electronica completa de delante a atras de saxo 16v con habitaculo simplificado
Frenos 247mm saxo 16v
Servofreno saxo 16v
Bomba de freno 23,8 de peugeot 406
Deposito ax inyeccion con cuba antioleaje
Colectores Raceland 4-1
Suspension Bilstein B8 bastago gordo en ambos ejes
Cuerpo roscado V-maxx adaptado para las B8
Copelas reforzadas (se me partieron los esparragos)
Paragolpes delantero A 1/2
Radiador peugeot 205 gti con bote de expansion de 205 tambien
Volante motor aligerado de saxo 16

No se si me dejo algo mas, aqui os pongo todas las fotos que pueda para resumir todo este tiempo:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Despues de todo esto, tengo unas dudas un poco estupidas pero complicadas para mi, resulta que llevo todo el sistema electrico de mi anterior saxo (inyeccion logicamente) pero no estoy nada conforme porque me paso toda la vida ya en los tiempo del saxo, y ahora tambien solucionando problemas que me vuelven loco sobre electronica, ahora mismo no me arranca por ejemplo y no encuentro el motivo ya que tengo, chispa, inyeccion y gasolina, por no entrar en detalles y en mil dolores de cabeza que me ha dado y me dara, porque inclusive arreglandolo se que antes de un par de meses volvere a tener otra averia similar o peor, al grano, quiero montar carburacion de moto con delco del 205, previo paso de mecanizar la culata para que entre el delco, ya no se que mas pasos tengo que seguir, mi idea seria utilizar el cableado completo de un 205 carburacion para asi tener "la instalacion" echa para el delco y no se que mas cosas lleve y de paso aprovecho todo el sistema de luces del 205, se que se ha echo varias veces lo que digo pero apenas tengo informacion, no se cual modelo de delco se utiliza, que tipo de sistema electrico lleva esto de lo que hablo, no tengo ni idea de que va el tema "del sensor" que va en el delco (desde mi ignorancia ya que nunca he tenido este tipo de encendidos) toda la ayuda que me podias ofrecer e informacion esta mas que agradecida para convertir mi 16 a carburacion y quitarme de lios porque no me interesa para nada jaleos como el comento cada nada y menos porque despues de 5 o 6 años en total ya me empieza a desquiciar estas averias "fantasmas" con tan poca logica que me tienen dias con la cabeza echando humo. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

Bienvenido y siento no poder ayudarte,el tema de electrónica se me escapa del todo.

Muy bonito si señor!!!!! Animo!!
Avatar de Usuario
BY ROSENDO
Usuario GR
Mensajes: 684
Registrado: Lun, Dic 21 2009, 18:59

Bienvenido! Precioso ax 16v. :ups

Sobre el tema de la injeccion/carburación poco te puedo ayudar yo también. Creo que el delco que necesitas es el del rallye.
Del resto alguien del foro te ayudara,ten paciencia. :abracin

1 saludo
JAKERGEE
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Mar 24 2016, 01:32
Coche: Citroen Ax Gt

[quote="FAEBAG" post="15861394"]Bienvenido y siento no poder ayudarte,el tema de electrónica se me escapa del todo.

Muy bonito si señor!!!!! Animo!![/quote]

Gracia amigo! no pasa nada la intencion es lo que vale, a ver si entre todos damos con las cosas porque de saxo si controlo todo el tema de cables pero la epoca ax/205 ya ando muchisimo mas verde. Un saludo!
JAKERGEE
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Mar 24 2016, 01:32
Coche: Citroen Ax Gt

[quote="BY ROSENDO" post="15861395"]Bienvenido! Precioso ax 16v. :ups

Sobre el tema de la injeccion/carburación poco te puedo ayudar yo también. Creo que el delco que necesitas es el del rallye.
Del resto alguien del foro te ayudara,ten paciencia. :abracin

1 saludo[/quote]

Gracias byrosendo, me suena muchisimo tu nick y no se de que jajaja, pues el tema es que ya tengo los carburadores de una zzr 1100, ahora tengo que mecanizar la culata si o si y aparte hacer el colector de admision a medida para el "invento" el delco ya tengo uno de ax, pero mi problema es el siguiente, el otro dia fui a desguace y cogi toda la instalacion COMPLETA de un ax carburacion con elevalunas y cierre centralizado (diria que casi que igual a la de un gt de ax o 205) y cuando llege a casa me percate de que vuestros 205 y el delco que yo tengo de ax, llevan modulo de arranque en el delco, sin embargo este cableado no trae nada de eso, no entiendo porque y logicamente tambien llevaba delco, solo que le faltaba y me dieron otro en el mostrador, mi conclusion va a ser que necesito un cableado completo de ax o 205 carburacion pero "cristiano" para poder conectar todo en condiciones, si por mi fuera haria la electronica a medida con muchisima paciencia pero demasiado jaleo tengo ya por delante como para pararme con eso :parte Un saludo!

En cuanto al tema de mecanizar la culata para poner delco ya he visto todo el tema aqui en este mismo foro que lo hizo alguien y ya no tengo dudas :pulgares
Avatar de Usuario
pacomarioseat
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Vie, Abr 10 2009, 16:30
Ubicación: Orgiva - Ugijar (Granada)
Coche: 205 mito diesel
Spain

Bienvenido al foro y ante todo no te aconsejo lo del delco. Yo antes llevaba en ese mismo motor a carburación delco y nunca llego a ir fino. Para que te hagas una idea. En un dia entero de banco con el que mas finura alcanzamos fue con el ducelier del ax 1.1 y llegamos a los 138 cv despues de esto y gracias a un compañero del foro montamos un megajolt y solo con uno de los mapas que llevaba llegamos a los 160cv al trastear un poco 163cv. Wl deco no esta pensado para estos motores o tendrás bajos o altos pero nunca lo aprovecharás. Un saludo
JAKERGEE
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Mar 24 2016, 01:32
Coche: Citroen Ax Gt

[quote="pacomarioseat" post="15861448"]Bienvenido al foro y ante todo no te aconsejo lo del delco. Yo antes llevaba en ese mismo motor a carburación delco y nunca llego a ir fino. Para que te hagas una idea. En un dia entero de banco con el que mas finura alcanzamos fue con el ducelier del ax 1.1 y llegamos a los 138 cv despues de esto y gracias a un compañero del foro montamos un megajolt y solo con uno de los mapas que llevaba llegamos a los 160cv al trastear un poco 163cv. Wl deco no esta pensado para estos motores o tendrás bajos o altos pero nunca lo aprovecharás. Un saludo[/quote]

Mira eso no lo sabia, de echo creo que he sacado toda la info de tu mismo hilo jajaja, pues llegados a este punto te lo agradezco mucho porque me has librado de levantar la culata mañana mismo mas encima estando la junta nueva de hace ni 100km, si pudieras darme mas informacion sobre el megajolt que hablas te lo agradeceria muchisimo ya que no tengo ni idea de que va todo eso, ¿sale muy caro? yo actualmente llevo cableado de saxo el cual va a ir todo fuera lo mas probable, cual habeis utilizado en tu caso? se que son muchas preguntas pero me has salvado de una buena amigo jajaja Un saludo y muchas gracias!.
Avatar de Usuario
pacomarioseat
Usuario Style
Mensajes: 187
Registrado: Vie, Abr 10 2009, 16:30
Ubicación: Orgiva - Ugijar (Granada)
Coche: 205 mito diesel
Spain

Si claro vale sobre unos 250 euros creo recordar en inglaterra se puede comprar directo en su web. Mas luego buscar bobina y drmas de ford. Al final te sale mas barato que mecanizar y sacar culata si te lo haces tu. Te paso mi tel por si quieres llamar y que te explique algo. 699051384
Un saludo
JAKERGEE
Mensajes: 6
Registrado: Jue, Mar 24 2016, 01:32
Coche: Citroen Ax Gt

[quote="pacomarioseat" post="15861465"]Si claro vale sobre unos 250 euros creo recordar en inglaterra se puede comprar directo en su web. Mas luego buscar bobina y drmas de ford. Al final te sale mas barato que mecanizar y sacar culata si te lo haces tu. Te paso mi tel por si quieres llamar y que te explique algo. 699051384
Un saludo[/quote]

Ahm deacuerdo, muchas gracias por el telefono y por la ayuda, te escribo en cuanto tenga un ratillo. la culata me la hace por dos duros un amigo la verdad por el tema del delco, osea que me sale muy barato pero claro, aunque me tienta mucho por el tema de que ahora estoy sin mucho dinero lo de poner delco, me dejas dudando, quizas no me quede mas remedio que tirar de delco hasta que me pudiera permitir un encendido como el que hablamos, la verdad es una p****da `porque ahora mismo no tengo mas efectivo y no puedo dejar el coche mucho tiempo parado porque vivo en una mierda de barrio como la copa de un pino y cada dos por tres me lo abren si ven que lo dejo "quieto" no me gustaria poner el delco para quitarlo mas adelante y hacer lo que me comentas pero ahora mismo no que otra solucion puedo tener porque ya tengo los carburadores de una zzr 1100 comprados y el delco ya lo tenia asi que encima ya no me puedo echar atras jajaja, estube mirando el tema de la megajolt y ya me informe un poquillo anoche sobre que va con la bobina de ford y demas, lo que pasa es que aun tengo algunas lagunas con el tema ese jajaja, de nuevo gracias por todo amigo. Un saludo!
Responder