Ayuda Sacar Cerradura Conductor

Preguntas sobre reparación de golpes, montaje de parachoques, puertas, limpieza exterior....
Responder
victor92
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Jun 25 2013, 12:00
Coche: Peugeot 205 Generation 1.8

pues eso chavales, que la puerta voy en marcha y se me abre, la cierras y si la empujas un poco salta y se queda como si estubiera mal cerrada. He probado a regular el pitocho ese que empuja el pestillo de la cerradura; pero ni alejandolo, ni acercandolo, no hay manera, es la cerradura que tiene que tener algun muelle o algo mal. He intentado sacarla pero no tengo narices, he sacado el cacharro del cierre centralizado y he partid la pestaña esa de media vuelta por no quitar la guia del cristal, pero la cerradura la quito los 3 tornillos, pero las varillas no soy capaz de quitarlas y claro, va enganchado ahi el bombin de la llave, el pestillo de arriba, la varilla de la maneta de dentro y la de fuera... Pues a ver si alguien me ilumina de como sacarla porque al final le meto fuego jajajaja
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="victor92" post="15861717"]pues eso chavales, que la puerta voy en marcha y se me abre, la cierras y si la empujas un poco salta y se queda como si estubiera mal cerrada. He probado a regular el pitocho ese que empuja el pestillo de la cerradura; pero ni alejandolo, ni acercandolo, no hay manera, es la cerradura que tiene que tener algun muelle o algo mal. He intentado sacarla pero no tengo narices, he sacado el cacharro del cierre centralizado y he partid la pestaña esa de media vuelta por no quitar la guia del cristal, pero la cerradura la quito los 3 tornillos, pero las varillas no soy capaz de quitarlas y claro, va enganchado ahi el bombin de la llave, el pestillo de arriba, la varilla de la maneta de dentro y la de fuera... Pues a ver si alguien me ilumina de como sacarla porque al final le meto fuego jajajaja[/quote]

Buenas:

Desconecta la clavija del cierre centralizado, no vaya a ser que sea un mal contacto y sea eso lo que te produzca el fallo.

Respecto a lo de las varillas, suelta primero la chapa que fija el bombin a la puerta por dentro, y así tendrás el bombin suelto y podrás soltarlo de las varillas.

Saludos
Mc
victor92
Mensajes: 19
Registrado: Mar, Jun 25 2013, 12:00
Coche: Peugeot 205 Generation 1.8

[quote="McOrti145" post="15861722"][quote="victor92" post="15861717"]pues eso chavales, que la puerta voy en marcha y se me abre, la cierras y si la empujas un poco salta y se queda como si estubiera mal cerrada. He probado a regular el pitocho ese que empuja el pestillo de la cerradura; pero ni alejandolo, ni acercandolo, no hay manera, es la cerradura que tiene que tener algun muelle o algo mal. He intentado sacarla pero no tengo narices, he sacado el cacharro del cierre centralizado y he partid la pestaña esa de media vuelta por no quitar la guia del cristal, pero la cerradura la quito los 3 tornillos, pero las varillas no soy capaz de quitarlas y claro, va enganchado ahi el bombin de la llave, el pestillo de arriba, la varilla de la maneta de dentro y la de fuera... Pues a ver si alguien me ilumina de como sacarla porque al final le meto fuego jajajaja[/quote]

Buenas:

Desconecta la clavija del cierre centralizado, no vaya a ser que sea un mal contacto y sea eso lo que te produzca el fallo.

Respecto a lo de las varillas, suelta primero la chapa que fija el bombin a la puerta por dentro, y así tendrás el bombin suelto y podrás soltarlo de las varillas.

Saludos
Mc[/quote]
Por fin conseguí sacar la dichosa cerradura, hasta que conseguí sacar las varillas.... es mas maña que fuerza.
Lo de la puerta, no es electrico, de ahi a que quisiera ver la cerradura para ver si algo falla. lo que digo es que el pestillo de cierre tiene dos posiciones, una posicion cerrado completamente y la otra es que ha enganchado el pestillo y la puerta no esta cerrada al cien por cien pero tampoco deja que se abra, no se si me explico.
Al abrir la cerradura, me he encontrado que todo estaba aparentemente ok, lo unico que esta todo muy sucio muy sucio, despues de 20 min mirando a ver como armarla de nuevo, pues me he dado cuenta que puesdes poner el plastico negro que hace de tapadera del mecanismo y los muelles entran en unos encajes y girando con la cerradura ya armada. Al montarla ya bien lubricada y limpia parece que hace menos eso de desengancharse, pero algunas veces lo hace. Si veo que va a mas, probare a torcer un poquito las patillas de los muelles para que hagan mas presion, ya que creo que lo que pasa es que el muelle que empuja el martillo que bloquea el pestillo aprieta poco. Si tengo que volver a sacarla, creo que hare un brico de como desmontar las varillas y demas y como sacar la cerradura, desmontarla y volver a limpiarla.
Un saludo y gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Gracias a ti por contarnos como te ha ido.
Asi la gente va teniendo ideas de problemas-causa-solucion.

:pulgares
Imagen
Responder