Mando a distancia Cierre centralizado

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

Hola buenas, tengo un 205 que trae de serie el CC, el problema es que el mando se perdio.

Como podria volver a utilizarlo? hay mando universales?

Gracias.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

No hay

El mando va asociado al receptor, siempre en pareja. Si pierdes o se rompe uno de los 2, hay que cambiar la pareja
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
nometero
Mensajes: 9
Registrado: Lun, Jul 18 2016, 11:54
Género:

jsz escribió:No hay

El mando va asociado al receptor, siempre en pareja. Si pierdes o se rompe uno de los 2, hay que cambiar la pareja
enserio???¿?¿? me voy olvidando entonces del tema no? o hay algo económico? es que no encuentro nada de info
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1026
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Si que hay solución.

1-Cojes un mando y receptor de otro coche, 205, creo q de los primeros 306 también vale...

2-Compras una centralita con dos mandos de estas chinas (20-30€ ebay o menos) y la conectas con la centralita del cierre original, yo lo llevo así. Yo pille una por ebay que los mandos son como los de 206-307 de doble botón y adapte el espadín para colocarselo.
Foto:
Imagen

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1026
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....

Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).

Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Existen cierres con mando por 20€ en aliexpress y funcionan bien.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
rubenfear
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Jue, Nov 19 2015, 18:47
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

manu_chao27 escribió:
rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....

Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).

Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....

Un saludo.
El mio es del 88 y tiene cierre centralizado con llave pero como puedo saber si tenia en su dia mando?
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6903
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

rubenfear escribió:
manu_chao27 escribió:
rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....

Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).

Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....

Un saludo.
El mio es del 88 y tiene cierre centralizado con llave pero como puedo saber si tenia en su dia mando?
En teoría si en su día lo llevó, en el plafon de la luz de cortesía junto a la luz de mapas tendrá que haber una semiesfera que es lo que actúa de receptor del mando.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
guillems
Mensajes: 9
Registrado: Jue, May 03 2012, 16:14
Coche: 205 GTI 1.9
Género:
Argentina

En caso de existir esa esfera, el cierre centralizado está en el coche. Es solo cuestion de conseguir el mando y reprogramarlo. Es conveniente reprogramar el receptor ya que hay mas espacio. Es sencillo porque al ser infrarrojo se puede cambiar la combinacion y adaptarla a cualquier mando.
Saludos
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

guillems escribió:En caso de existir esa esfera, el cierre centralizado está en el coche. Es solo cuestion de conseguir el mando y reprogramarlo. Es conveniente reprogramar el receptor ya que hay mas espacio. Es sencillo porque al ser infrarrojo se puede cambiar la combinacion y adaptarla a cualquier mando.
Saludos
¿nos explicas como se hace? porque somos muchos con problemas con el cierre.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
guillems
Mensajes: 9
Registrado: Jue, May 03 2012, 16:14
Coche: 205 GTI 1.9
Género:
Argentina

jsz escribió:¿nos explicas como se hace? porque somos muchos con problemas con el cierre.
Si, por supuesto. En los proximos dias preparo con alguna foto asi se entiende.
Avatar de Usuario
guillems
Mensajes: 9
Registrado: Jue, May 03 2012, 16:14
Coche: 205 GTI 1.9
Género:
Argentina

El sistema de apertura y cierre de puertas de los 205 es a través de infrarrojo. Quiere decir que a diferencia de los vehiculos nuevos, el mando de apertura tiene que ser apuntado hacia la esfera del plafon superior. Como si fuese un control remoto de TV.

El mando original es este:
Imagen

Al desarmarlo vemos que el mismo tiene un TEA5500:
Imagen

Una vez abierto, lo giramos y debemos fijarnos la codificacion en los pines 5 al 14:
Imagen

Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)
pin 6: NC (no conectado)
pin 7: NC
pin 8: (+)
pin 9: (-)
pin 10: (+)
pin 11: -
pin 12: NC
pin 13: -
pin 14: NC

Luego desarmamos el plafon (donde esta la esfera) el cual tambien tiene un circuito integrado TEA5500:
Imagen

Lo giramos y vemos la codificación. (NO TENGO LA FOTO DE LA CODIFICACION DEL RECEPTOR)


Para recodificar el sistema, si por ejemplo se les perdió el mando y consiguen uno por ebay, se hace de forma "inversa", invirtiendo los valores negativo (-) y NC (no conectado) e invirtiendo sus pines:
Imagen

Volviendo a la codificacion esto sería:
Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)-----------E10
pin 6: NC (no conectado)--E9
pin 7: NC---------------------E8
pin 8: (+)---------------------E7
pin 9: (-)---------------------E6
pin 10: (+)-------------------E5
pin 11: (-)-------------------E4
pin 12: NC-------------------E3
pin 13: (-)-------------------E2
pin 14: NC-------------------E1

Esto quiere decir, tomando como ejemplo la codificación anterior, que si en el pin 6 (E9) del mando tengo NC (no conectado), en el pin 13 (E2) del receptor (el plafon) tengo que tener un (-)negativo. En el pin 9 (E6) del mando tengo un negativo, entonces en el pin 10 (E5) del receptor tengo que tener un NC.
IMPORTANTE: los pines con valor (+ positivo) se mantienen sin alteración en su pin inverso del receptor.
En caso de que no sea un mando original ya no podria ayudarlos ya que no se como está configurado, pero imagino que podría codificarse sin problemas.
Espero se haya entendido, es de mucha ayuda ir anotando, sino me dicen y explico de otra.
Avatar de Usuario
jsz
Usuario GT
Mensajes: 1078
Registrado: Lun, Feb 02 2009, 10:17
Ubicación: Mejorada del Campo
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Tio, te ailoviu
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Un aporte ....gran post!!

(NO soy el autor de la foto)
CIMG9128.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder