Hola buenas, tengo un 205 que trae de serie el CC, el problema es que el mando se perdio.
Como podria volver a utilizarlo? hay mando universales?
Gracias.
Mando a distancia Cierre centralizado
- jsz
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No hay
El mando va asociado al receptor, siempre en pareja. Si pierdes o se rompe uno de los 2, hay que cambiar la pareja
El mando va asociado al receptor, siempre en pareja. Si pierdes o se rompe uno de los 2, hay que cambiar la pareja
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
enserio???¿?¿? me voy olvidando entonces del tema no? o hay algo económico? es que no encuentro nada de infojsz escribió:No hay
El mando va asociado al receptor, siempre en pareja. Si pierdes o se rompe uno de los 2, hay que cambiar la pareja
- manu_chao27
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Si que hay solución.
1-Cojes un mando y receptor de otro coche, 205, creo q de los primeros 306 también vale...
2-Compras una centralita con dos mandos de estas chinas (20-30€ ebay o menos) y la conectas con la centralita del cierre original, yo lo llevo así. Yo pille una por ebay que los mandos son como los de 206-307 de doble botón y adapte el espadín para colocarselo.
Foto:
Un saludo.
1-Cojes un mando y receptor de otro coche, 205, creo q de los primeros 306 también vale...
2-Compras una centralita con dos mandos de estas chinas (20-30€ ebay o menos) y la conectas con la centralita del cierre original, yo lo llevo así. Yo pille una por ebay que los mandos son como los de 206-307 de doble botón y adapte el espadín para colocarselo.
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Un saludo.
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- manu_chao27
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No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).
Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....
Un saludo.
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- rubenfear
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El mio es del 88 y tiene cierre centralizado con llave pero como puedo saber si tenia en su dia mando?manu_chao27 escribió:No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).
Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....
Un saludo.
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En teoría si en su día lo llevó, en el plafon de la luz de cortesía junto a la luz de mapas tendrá que haber una semiesfera que es lo que actúa de receptor del mando.rubenfear escribió:El mio es del 88 y tiene cierre centralizado con llave pero como puedo saber si tenia en su dia mando?manu_chao27 escribió:No todos tenían, depende del año y del sistema de cierre centralizado....rubenfear escribió:Enserio los 205 tenian mando adistancia? Entonces yo en mi gti puedo tener un mando?
Los hay con centralita de cierre y motores en todas las puertas y mando (modernos, del 90-91 en adelante creo).
Los más antiguos o más simples lleva una pequeña centralita en el sensor de la puerta del piloto y desde ahí accionan el motor del maletero, acompañante y puertas traseras si las hay....
Un saludo.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
En caso de existir esa esfera, el cierre centralizado está en el coche. Es solo cuestion de conseguir el mando y reprogramarlo. Es conveniente reprogramar el receptor ya que hay mas espacio. Es sencillo porque al ser infrarrojo se puede cambiar la combinacion y adaptarla a cualquier mando.
Saludos
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- jsz
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¿nos explicas como se hace? porque somos muchos con problemas con el cierre.guillems escribió:En caso de existir esa esfera, el cierre centralizado está en el coche. Es solo cuestion de conseguir el mando y reprogramarlo. Es conveniente reprogramar el receptor ya que hay mas espacio. Es sencillo porque al ser infrarrojo se puede cambiar la combinacion y adaptarla a cualquier mando.
Saludos
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
El sistema de apertura y cierre de puertas de los 205 es a través de infrarrojo. Quiere decir que a diferencia de los vehiculos nuevos, el mando de apertura tiene que ser apuntado hacia la esfera del plafon superior. Como si fuese un control remoto de TV.
El mando original es este:
Al desarmarlo vemos que el mismo tiene un TEA5500:
Una vez abierto, lo giramos y debemos fijarnos la codificacion en los pines 5 al 14:
Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)
pin 6: NC (no conectado)
pin 7: NC
pin 8: (+)
pin 9: (-)
pin 10: (+)
pin 11: -
pin 12: NC
pin 13: -
pin 14: NC
Luego desarmamos el plafon (donde esta la esfera) el cual tambien tiene un circuito integrado TEA5500:
Lo giramos y vemos la codificación. (NO TENGO LA FOTO DE LA CODIFICACION DEL RECEPTOR)
Para recodificar el sistema, si por ejemplo se les perdió el mando y consiguen uno por ebay, se hace de forma "inversa", invirtiendo los valores negativo (-) y NC (no conectado) e invirtiendo sus pines:
Volviendo a la codificacion esto sería:
Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)-----------E10
pin 6: NC (no conectado)--E9
pin 7: NC---------------------E8
pin 8: (+)---------------------E7
pin 9: (-)---------------------E6
pin 10: (+)-------------------E5
pin 11: (-)-------------------E4
pin 12: NC-------------------E3
pin 13: (-)-------------------E2
pin 14: NC-------------------E1
Esto quiere decir, tomando como ejemplo la codificación anterior, que si en el pin 6 (E9) del mando tengo NC (no conectado), en el pin 13 (E2) del receptor (el plafon) tengo que tener un (-)negativo. En el pin 9 (E6) del mando tengo un negativo, entonces en el pin 10 (E5) del receptor tengo que tener un NC.
IMPORTANTE: los pines con valor (+ positivo) se mantienen sin alteración en su pin inverso del receptor.
En caso de que no sea un mando original ya no podria ayudarlos ya que no se como está configurado, pero imagino que podría codificarse sin problemas.
Espero se haya entendido, es de mucha ayuda ir anotando, sino me dicen y explico de otra.
El mando original es este:
Al desarmarlo vemos que el mismo tiene un TEA5500:
Una vez abierto, lo giramos y debemos fijarnos la codificacion en los pines 5 al 14:
Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)
pin 6: NC (no conectado)
pin 7: NC
pin 8: (+)
pin 9: (-)
pin 10: (+)
pin 11: -
pin 12: NC
pin 13: -
pin 14: NC
Luego desarmamos el plafon (donde esta la esfera) el cual tambien tiene un circuito integrado TEA5500:
Lo giramos y vemos la codificación. (NO TENGO LA FOTO DE LA CODIFICACION DEL RECEPTOR)
Para recodificar el sistema, si por ejemplo se les perdió el mando y consiguen uno por ebay, se hace de forma "inversa", invirtiendo los valores negativo (-) y NC (no conectado) e invirtiendo sus pines:
Volviendo a la codificacion esto sería:
Observamos lo siguiente:
pin 5: positivo (+)-----------E10
pin 6: NC (no conectado)--E9
pin 7: NC---------------------E8
pin 8: (+)---------------------E7
pin 9: (-)---------------------E6
pin 10: (+)-------------------E5
pin 11: (-)-------------------E4
pin 12: NC-------------------E3
pin 13: (-)-------------------E2
pin 14: NC-------------------E1
Esto quiere decir, tomando como ejemplo la codificación anterior, que si en el pin 6 (E9) del mando tengo NC (no conectado), en el pin 13 (E2) del receptor (el plafon) tengo que tener un (-)negativo. En el pin 9 (E6) del mando tengo un negativo, entonces en el pin 10 (E5) del receptor tengo que tener un NC.
IMPORTANTE: los pines con valor (+ positivo) se mantienen sin alteración en su pin inverso del receptor.
En caso de que no sea un mando original ya no podria ayudarlos ya que no se como está configurado, pero imagino que podría codificarse sin problemas.
Espero se haya entendido, es de mucha ayuda ir anotando, sino me dicen y explico de otra.