ayuda sobre 205 gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Pako Rs
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Lun, Feb 27 2017, 22:30
Género:

Hola buenas, ante todo muchas gracias por este foro y después os quiero k me respondáis algunas dudas. Tengo un 205 gti k lo e adquirido hace muy poco, y me dio el hombre otro motor preparado, mi duda es ??? Uno tiene el cárter de aluminio y el otro de chapa , el motor del cárter de aluminio tiene intercambiador k refrigera el aceite con el agua del motor y el otro motor lleva radiador de aceite, k diferencias de motores hay ??? Puede k uno llevará aire acondicionado y el otro no ??? Muchas gracias por adelantado :pulgares .
No entiendo mucho de estos coches, el antiguo dueño dice k son los 2 motores 1.9 gti
Agradezco k me informéis. Un saludo fuerte desde Extremadura :holas
Pako Rs
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Lun, Feb 27 2017, 22:30
Género:

Por favor algún buen entendedor de estas máquinas k me ayude a responder estas dudas. Gracias :pulgares
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Paco,
Por lo que tengo entendido y he leído en foros de UK y Francia, las unidades que llevaban radiador de aceite, fueron construidas hasta que empezaron a incluir en los modelos del GTI 1.9 aire acondicionado y/o dirección asistida. Por lo que el motor con radiador de aceite, es más antiguo que el otro que llevas puesto. Ambos motores deberían llevar una plaquita en la que ponga DB6 que es el motor XU9JA(130 CV) y a la vez esta última denominación, la debes tener en la ficha técnica. Si el carter es de aluminio, puede que le hayan puesto un carter tabicado para que cuando utilizas el coche para correr,no te deje partes del motor sin lubricar. Es lo máximo que te puedo decir y espero haberte ayudado. Por aquí hay gente que sabe mucho más que yo. :sombrerocopa
Suerte con el coche. :pulgares
Saludos
Pako Rs
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Lun, Feb 27 2017, 22:30
Género:

La verdad k yo creo k es de serie el cárter de aluminio, lo k sé es k con el cárter de aluminio el compresor de aire encaja bien y con el de chapa no, quizás sea por eso :suicida
También veo k es mejor k lleve radiador de aceite en vez de el intercambiador k siempre se puede ir y mezclar el aceite con el agua.
A ver si alguien más me ayuda :pulgares GRACIAS
Responder