Proyecto 205 Track Day

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
taller.muty
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Feb 13 2019, 16:14
Género:
Uruguay

Buenas, la idea es armar algo divertido para ir a track days, o dar un paseito tranquilo el fin de semana :gaficas
La base es un 205 XS, 1.4 8v, que supongo lo unico que le va a quedar va a ser la carroceria. El resto, dentro de lo que se puede encontrar en plaza (Uruguay), tratar de armar algo lo mas divertido posible.

Lo primero sería el motor,
Voy a usar un tu5jp4 1.6 16v de un 307. Por disponibilidad de repuestos y precio era la opción más viable.
Se armó con pistones y bielas de la versión flex (ec5) que elevaría la tasa de compresión a 12.5:1. Arboles de levas CatCams 1322704 y poleas regulables. Admisión de una Yamaha R1 `02, y una ecu programable ProTune PR330.
ImagenImagen

Tren trasero
Voy a utilizar el de un 309GT, con los brazos de un Xsara VTS para tener discos atrás. Las barras de torsión que trae son 19mm, la estabilizadora no sé porque aún no lo abrí, pero tengo un juego de barras de 306 gti6, TB´s 20mm y ARB 24mm para probar diferentes "configuraciones" a ver cual queda mejor, ya que vi en este foro que se pueden utilizar rebajandolas muy poco.

Tren delantero
Tambien, puente completo de 309 GT, con parrillas y barra estabilizadora de este. Aqui el problema es que conseguir una barra estabilizadora delantera que acompañe lo que puedo armar en el tren trasero es dificil, no se de que otro modelo se pudiera usar, y que pueda encontrar localmente

Suspensión
Aqui tengo 2 ideas, me gustaria armar 2 juegos diferentes de amortiguador/espiral. Tengo un juego de Bilsteins GrpN (no se exactamente el modelo, pero supuestamente son los que mas se usan para track day), y para andar en la calle tal vez sea demasiado. Tengo un juego de Eibach Pro-Kit, que me gustaria armar con un juego de amortiguadores de 306gti6 para andar en la calle, y me gustaria unos Sportline para pista, pero no hay de estos para 205 por lo que vi.
Si mal no recuerdo, los Pro-Kit tienen el mismo codigo para 205 y para 106, entonces los Sportline para 106 (que estos si hay) tendrían que ir bien para el 205???

Y la carroceria, bueno, me pasaron unos manuales de 205 de GrpN y GrpA de rally de hace unos cuantos años, pero traen los diseños de las jaulas, por lo que lo mas sensato seria copiarlo y no tratar inventar algo que despues quede mal.

Imagen

En este momento el auto está totalmente desarmado, esperando para ir al chapista a arreglar el piso que está levantado a los lados (cuando llevas el auto a la gomeria y ponen el gato donde les da la gana y te lo levantan del tanque igual), despues de arreglado el piso, a hacer la jaula, después de la jaula a armar absolutamente todo, para cortar y modificar todo lo que sea necesario y después que esté todo hecho, desarmar, hacer todos los arreglos de chapa necesarios, pintura, y a montar definitivamente.

Imagen

Todavia faltan un monton de cosas por hacer, decidir, conseguir, etc... pero espero que salga bien :pulgares
Responder