Gtx no arranca

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

Este problema ya le puse en mi presentación, pero sigo teniendo el mismo problema y lo pongo por aquí por si puedo tener más ayuda o algún consejo

Antes de desmontar el radiador arrancaba perfecto, he de decir que ya aproveché que tenía más espacio para limpiar el motor y aunque tape todo lo electrónico me temo que algo de agua se pudo meter por algún sitio porque no me arranca y se desmontó arrancando… el carburador hace cosas raras y escupe gasolina a veces, e incluso creo que e visto una llama pequeña por la mariposa… no sé la verdad no tengo mucha idea, si tengo que poner esto en algún tema o algo si me podéis indicar porfa

(Sigue hechando alguna llama y escupe gasolina)

Le puse al sol pero este sol ya no es como el del verano entonces no hace mucho… quite la tapa del delco y si vi como humedad, lo seque todo y volvía a pasar lo mismo

Sería buena idea arrancarle a tirón y intentar mantener el motor encendido para que se caliente y quizás seque la humedad que tenga?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si logras hacerlo arrancar si es lo recomendable, así se secará más fácil, pero si no arranca por sí mismo tampoco lo hará a empujón, no cambia nada. Si viste humedad en el delco por ahí irán los tiros, puedes sacar un cable de bujía y sujetándolo a una masa darle arranque a ver qué tal chispa hace. Revisa los conectores de la bobina y pastilla de encendido también.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

por lo que dices gasolina en el carbu hay y en ese carburador siempre hay de mas :uf , creo que el problema esta en falta de chispa, o no llega o no es suficiente la que llega. como te dijo diego, revisa toda la parte electrica, delco, bujias, a lo mejor unas nuevas no le vendrian mal, bobina y todas sus conexiones, y por ultimo la pastilla de encendido. Un poco de tres en uno dentro de la tapa del delco tampoco le vendra mal, es hidrofugo y echa fuera cualquier resto de humedad que tenga. Haber si con todo esto arranca. :ok
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

Feliz día de reyes, esta mañana he podido probar después de un tiempo, he conseguido algo que antes no fui capaz de conseguir.

La bobina de encendido y la pastilla aparentemente lo veo bien y sin humedad, eché un poco de 3 en 1 dentro de la tapa del delco y quité el cable 4 de la bujía para ponerlo en una masa y ver si hace chispa.

Pues bien aquí viene lo raro, quitando el cable 4 y viendo que no creaba chispa al menos por dentro del cable, casi consigo arrancarlo cosa que nunca he sido capaz desde que me pasó esto.

No encuentro explicación de que sin el cable 4 haga más amague al arrancar, es más una vez casi lo consigo pero tengo miedo porque el carburador tira gasolina y a veces como aquella vez dije se ve alguna llama… no sé qué puedo hacer
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hmm igual hay algún tipo de derivación hacia el cable 4, probablemente aún por humedad, es lo único que se me ocurre.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

y sobre a veces que vea la llama salir del carbu?, deberia tenerle el miedo como le tengo ya? jaja

mala suerte tambien que sea en esta epoca que no se seca nada con este sol...

tambien he probado a ver dentro del cable 3 y tampoco veo nada de chispa, no se si se debe de ver claramente pero yo no veo ninguna ni en el 3 ni el 4
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

cordobes_gtx escribió: Sab, Ene 06 2024, 18:54 y sobre a veces que vea la llama salir del carbu?, deberia tenerle el miedo como le tengo ya? jaja

mala suerte tambien que sea en esta epoca que no se seca nada con este sol...

tambien he probado a ver dentro del cable 3 y tampoco veo nada de chispa, no se si se debe de ver claramente pero yo no veo ninguna ni en el 3 ni el 4
La llama es porque hay un exceso de gasolina que no se quema y de repente en un buen salto de chispa se quema de golpe, haciéndolo además a destiempo cuando las válvulas de admisión siguen abiertas.
De qué manera está comprobando la chispa? Colocando el extremo del cable a una masa no? También se puede comprobar la resistencia de los cables para ver si están correctos, normalmente tienen valores diferentes unos coches de otros, pero al menos mira que los 4 den los mismos valores
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

no sé muy bien cómo se comprueba pero saque el cable de la bujía y le puse en una masa y miraba el interior, y no veía nada de chispa

Tampoco tengo comprobadores pero puedo comprarle quizas

Casi le tenía arrancado pero me da miedo por las explosiones y la llama

Y también por si sirve cuando más explosiones hace y más llama sale es cuando suelto un poco el starter, porque de primeras le tiro entero
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

cordobes_gtx escribió: Sab, Ene 06 2024, 19:33 no sé muy bien cómo se comprueba pero saque el cable de la bujía y le puse en una masa y miraba el interior, y no veía nada de chispa

Tampoco tengo comprobadores pero puedo comprarle quizas

Casi le tenía arrancado pero me da miedo por las explosiones y la llama

Y también por si sirve cuando más explosiones hace y más llama sale es cuando suelto un poco el starter, porque de primeras le tiro entero
si no ves nada de chispa es que no llega corriente o llega muy poca. con el starter todo tirado no puede salir fuego porque esta totalmente cerrado el carburador, al ir metiendolo un poco se van abriendo las mariposas y por eso sale el fuego. le esta llegando mucha , gasolina que no se quema y en una de estas salta alguna chispa y fogonazo :uf . lo dicho, revisa y cambia si es necesario, bobina, cables y pastilla de encendido, aunque yo me decantaria mas por la bobina, los cables de los talbot es raro que fallen, aunque pueden, los mios llevan ahi 37 años :uf
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

Buenas tardes, hoy después de varios meses he podido volver a la acción con mi gtx, dando muchas vueltas, al final hablando con un compi vimos que algunos de los cables de las bujías estaban intercambiados, de ahí los fogonazos y que cuando quitaba el cable 4 parecía que amagaba más.

Arreglando eso ha arrancado a la primera sorprendentemente y con un sonido bueno después de tanto tiempo parado… estos coches son joyas…

Bien, ahora tengo otro problema pero bueno este ya es menor, lo más grave está ya corregido, y es que como toqué el carburador pensando que podría ser eso le he dejado fuera de punto, y ahora no consigo dejarle a punto… algún consejo/guia sobre esto?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6892
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Hace años vi por YouTube un vídeo en calidad muy mala de un antiguo compi que lo explicaba, básicamente cerrar a tope los dos tornillos y abrirlos después 3 o 4 vueltas. Una vez arrancado regulas ralentí. Para ITV recomendable bajar a 2-2,5 y si ves que no termina de ir del todo fino con 4 puedes subirle a 5-6, de todas formas seguro que algún compi con ese motor te puede ayudar mejor, yo hablo de oidas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3439
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Te digo como lo hago yo, seguramente no es el metodo perfecto pero a mi me resulta bastante bien. Lo primero seria una buena limpieza del carburador, desmontandolo por completo y cambiarle todas sus juntas, hay kits a la venta.
Hay que tener en cuenta que esto es orientativo y ningun carburador es igual a otro, por eso siempre habra pequeños matices para cada uno. Tambien decir que esta regulacion es para andar de calle, con un CO alto, que es como van bien estos motores, para la itv no te valdria, pero es que el coche con el CO para itv normalmente va como el culo, tirones continuos y falta de potencia. Vamos al lio,
El carburador lleva en su parte trasera inferior, osea la parte pegada al escape, dos tornillos de riqueza iguales, uno para cada cuerpo. Pues bien, cierra esos tornillos a tope y luego abrelos entre 6 vueltas y seis vueltas y media cada uno, vueltas completas, no medias vueltas, y los dos siempre iguales. con esto y el motor caliente te deberia mantener un ralenti estable, el cual regularas si esta alto o bajo hasta obtener unas 950-1000 rpm. Para conseguir esto, se actua en un tornillo que encotraras cerca de la palanquita que actua sobre las mariposas, donde va el cable del acelerador del carbu, abres o cierras segun necesidad de subir o bajar.
Como te dije es una manera muy artesanal de hacerlo, pero a mi me resulta bien y eso que estos carbus son muy puñeteros y llevo media vida peleandome con ellos :uf .
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

Muchas gracias, os iré actualizando noticias.
cordobes_gtx
Mensajes: 13
Registrado: Dom, Dic 17 2023, 19:21
Ubicación: Toledo
Coche: 205 GTX 1.6
Género:
Spain

Buenas tardes, ya he podido dejar mas o menos carburado mi gtx.
A 1500rmp, si lo bajo de ahí, es como que el motor pide socorro hasta que se cala (supongo que por que algo no estará fino ahí dentro), pero a 1500 la verdad es que bastante bien, aunque no he podido darme una vuelta larga.

La cosa estaba en que el cable del acelerador, tenia una pestañita que le impedía hacer el tope con el tornillo de aire (ralentí), entonces se quedaba un poquito acelerado y no estaba haciendo nada por mucho que tocase los tornillos de riqueza y el de aire... (algo que seguramente alguien que fuese mecánico/entendiera lo hubiera visto antes) :nonada

Sigo avanzando con el y ya tengo nuevos objetivos que no se exactamente en que tema lo puedo ir poniendo.

Por aquí dejo una foto del motor después de la limpieza.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bueno aunque llegó tarde por aquí, fui el chico que te pasó las fotos del tema del cableado en su orden en cuanto vi lo de soltar el cable del 4 y así hacer amago de encender mejor.

Lo de regular el carburador tal como te dice diego/peixoto que eso controlan más ellos

De todas formas una puesta a punto con estroboscópica al encendido y carburador ajustado sería lo ideal, yo al mío desde que hice todo pareja es como mejor va ya que alguna vez que solo regularán algo el carburador nunca iba tan sigiloso como ahora.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder