Bueno, volvemos al ruedo después de 9 años sin un 205.
En el medio cambié de país y juré que si algún día volvía, tenía que ser con algo especial... y así fue: ¡me he hecho con un 205 Indiana 1.4!
La unidad en cuestión estuvo varios años parada (última ITV en 2017) y fue nada menos que de Javi @Algomasq90, así que algunos ya sabrán la historia y el mimo que tuvo este coche.
Ahora le toca una nueva etapa conmigo.
Montaje actual:
Motor de AX GT
Cuna de GTI
Frenos 266 mm
Aire acondicionado
Y un largo etcétera de mejoras y detalles que Javi fue dejando en su paso.
El motor gira libre, tiene buena compresión, y hace un rato al acomodar los cables de bujías (creo que estaban cruzados) ya intentó arrancar.
Así que pinta bien el comienzo.
Empieza el largo proceso de devolverlo a la vida, pero con una base muy buena y muchas ganas de hacerlo bien.
Dejo unas fotos y, como siempre, iré actualizando por aquí los avances y anécdotas del rescate.
Mucho ánimo con el!
Bajo mi opinión es una edición especial tan bonita tal como viene de origen, que intentaría no salirme de su estética original, faldones GTi pintados en color de carrocería, llantas y ya.
die5 escribió: ↑Mar, Oct 28 2025, 17:27
Mucho ánimo con el!
Bajo mi opinión es una edición especial tan bonita tal como viene de origen, que intentaría no salirme de su estética original, faldones GTi pintados en color de carrocería, llantas y ya.
Coincido totalmente, es hacia alli a donde quiero ir.
chrisvallejos93 escribió: ↑Mar, Oct 28 2025, 16:18
Bueno, volvemos al ruedo después de 9 años sin un 205.
En el medio cambié de país y juré que si algún día volvía, tenía que ser con algo especial... y así fue: ¡me he hecho con un 205 Indiana 1.4!
La unidad en cuestión estuvo varios años parada (última ITV en 2017) y fue nada menos que de Javi @Algomasq90, así que algunos ya sabrán la historia y el mimo que tuvo este coche.
Ahora le toca una nueva etapa conmigo.
Montaje actual:
Motor de AX GT
Cuna de GTI
Frenos 266 mm
Aire acondicionado
Y un largo etcétera de mejoras y detalles que Javi fue dejando en su paso.
El motor gira libre, tiene buena compresión, y hace un rato al acomodar los cables de bujías (creo que estaban cruzados) ya intentó arrancar.
Así que pinta bien el comienzo.
Empieza el largo proceso de devolverlo a la vida, pero con una base muy buena y muchas ganas de hacerlo bien.
Dejo unas fotos y, como siempre, iré actualizando por aquí los avances y anécdotas del rescate.
Diagnostico de porque no funcionaba:
- Bomba gasolina no funcionaba
- Cables de bujias en cualquier orden
- Distribuidor en cualquier posicion.
Dejo que hice por si a alguien le sirve:
Primero cambie la gasolina vieja del tanque, con una de las bombas manuales de los diesel, saque el combustible viejo (casi no tenia) y le agregue bastante combustible fresco. Puse la misma bomba manual, la de toda la vida de los diesels, en la entrada de la bomba, y con una manguera transparente saque toda la gasolina que habia en la linea hasta que salio con el color de la gasolina limpia.
Entonces ahi cambie la bomba, verifique llegue gasolina al carburador.
Listo, combustible llegaba.
Ahora tocaba con el encendido.
Puse el cilindro 1 (lado caja) en PMS, para eso movi el motor con una llave desde la polea del cigueñal hasta que el cilindro 1 quede arriba de todo, y verifique mirando las levas y balancines como primero se abre admision, luego el cilindro sube (para esto saque la bujia y con un palito iba mirando como subia), una vez que llego al punto superior y ambas valvulas estan cerradas tenemos el PMS.
Con el PMS, me fui al distribuidor e identifique cual era la salida del distribuidor correspondiente (viendo a donde apuntaba el rotor), a partir de ahi, en sentido horario comence a conectar los cables, en orden 1 3 4 2.
Listo todo sincronizado, combustible y encendido.
El carburador no tiene el cable del starter/cebador. entonces lo active a mano.
Intente darle arranque, y en el tercer intento arranco!!!!!
La felicidad de ese momento no tiene explicacion.
Dejo algunas fotos del proceso y tambien un video del arranque. (Y despues se vienen las preguntas)
Preguntas:
1- Suena RARISIMO, como si estuviera fuera de punto, movi el distri para adelante para atras, pero no mejora, probe el calado del motor con brocas y esta bien, aparentemente. Puede ser que este un diente movido la correa de distribucion en el arbol de levas? porque pienso esto, porque el distribuidor, para que arranque y quede bien, queda casi por completo girado en sentido horario. Esto me paso una vez en un 205, pero no estoy 100% seguro que sea el caso, que opinan
2- No tiene fuerza, puede ser carburacion, estado de cables y bujias (que ya los pedi nuevos), pero no tiene fuerza en lo absoluto, lo movi unos metros y le costo HORRORES, subir una cuesta minima. Podria ser lo mismo del punto 1? Que opinan?
Super contento con el auto, arranco mucho mas rapido de lo que pensaba, se pudo mover por sus propios medios, me quedan mil cosas para revisar y hacerle de cara a que se pueda mover por sus propios medios y apuntar a pasar la ITV, tengo que homologar el cambio de frenos (tiene 266 mm delante) y tambien los cambios en la suspension.
Pero primero tengo que lograr que regule bien y pueda salir del garage.
Muy contento para que hayan pasado solo un par de dias.