Proyecto Restauracion Indiana

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
chrisvallejos93
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie, Ene 03 2014, 00:35
Ubicación: Mijas, Málaga
Coche: Indiana 1.4 TU, Exs GL, GLD, Xs con swap
Género:
Contactar:
Spain

Bueno, volvemos al ruedo después de 9 años sin un 205.
En el medio cambié de país y juré que si algún día volvía, tenía que ser con algo especial... y así fue: ¡me he hecho con un 205 Indiana 1.4!

La unidad en cuestión estuvo varios años parada (última ITV en 2017) y fue nada menos que de Javi @Algomasq90, así que algunos ya sabrán la historia y el mimo que tuvo este coche.
Ahora le toca una nueva etapa conmigo.

👉 Montaje actual:

Motor de AX GT

Cuna de GTI

Frenos 266 mm

Aire acondicionado

Y un largo etcétera de mejoras y detalles que Javi fue dejando en su paso.

El motor gira libre, tiene buena compresión, y hace un rato al acomodar los cables de bujías (creo que estaban cruzados) ya intentó arrancar.
Así que pinta bien el comienzo.

Empieza el largo proceso de devolverlo a la vida, pero con una base muy buena y muchas ganas de hacerlo bien.

Dejo unas fotos y, como siempre, iré actualizando por aquí los avances y anécdotas del rescate.

Dejo tambien el instagram donde, si me dedico un buen tiempo, ire subiendo avances.
[instagram2]https://www.instagram.com/noventeando/[/instagram2]

IMG_0881.jpg
IMG_0941.jpg
El Megane Cabrio tambien es mio, pero bueno eso para otro foro jaja.
IMG_0946.jpg
IMG_3224.JPG
IMG_3227.JPG
IMG_3428.JPG
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7182
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Mucho ánimo con el! :pulgares
Bajo mi opinión es una edición especial tan bonita tal como viene de origen, que intentaría no salirme de su estética original, faldones GTi pintados en color de carrocería, llantas y ya.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chrisvallejos93
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie, Ene 03 2014, 00:35
Ubicación: Mijas, Málaga
Coche: Indiana 1.4 TU, Exs GL, GLD, Xs con swap
Género:
Contactar:
Spain

die5 escribió: Mar, Oct 28 2025, 17:27 Mucho ánimo con el! :pulgares
Bajo mi opinión es una edición especial tan bonita tal como viene de origen, que intentaría no salirme de su estética original, faldones GTi pintados en color de carrocería, llantas y ya.
Coincido totalmente, es hacia alli a donde quiero ir.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1979
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

chrisvallejos93 escribió: Mar, Oct 28 2025, 16:18 Bueno, volvemos al ruedo después de 9 años sin un 205.
En el medio cambié de país y juré que si algún día volvía, tenía que ser con algo especial... y así fue: ¡me he hecho con un 205 Indiana 1.4!

La unidad en cuestión estuvo varios años parada (última ITV en 2017) y fue nada menos que de Javi @Algomasq90, así que algunos ya sabrán la historia y el mimo que tuvo este coche.
Ahora le toca una nueva etapa conmigo.

👉 Montaje actual:

Motor de AX GT

Cuna de GTI

Frenos 266 mm

Aire acondicionado

Y un largo etcétera de mejoras y detalles que Javi fue dejando en su paso.

El motor gira libre, tiene buena compresión, y hace un rato al acomodar los cables de bujías (creo que estaban cruzados) ya intentó arrancar.
Así que pinta bien el comienzo.

Empieza el largo proceso de devolverlo a la vida, pero con una base muy buena y muchas ganas de hacerlo bien.

Dejo unas fotos y, como siempre, iré actualizando por aquí los avances y anécdotas del rescate.

Dejo tambien el instagram donde, si me dedico un buen tiempo, ire subiendo avances.
[instagram2]https://www.instagram.com/noventeando/[/instagram2]


IMG_0881.jpg
IMG_0941.jpg
El Megane Cabrio tambien es mio, pero bueno eso para otro foro jaja.
IMG_0946.jpg
IMG_3224.JPG
IMG_3227.JPG
IMG_3428.JPG

Ánimo con el y luego a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
chrisvallejos93
Usuario Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie, Ene 03 2014, 00:35
Ubicación: Mijas, Málaga
Coche: Indiana 1.4 TU, Exs GL, GLD, Xs con swap
Género:
Contactar:
Spain

Muy buenas noticias por aca.

Le dedique, un par de horas y llegue a esto:

Diagnostico de porque no funcionaba:
- Bomba gasolina no funcionaba
- Cables de bujias en cualquier orden
- Distribuidor en cualquier posicion.


Dejo que hice por si a alguien le sirve:
Primero cambie la gasolina vieja del tanque, con una de las bombas manuales de los diesel, saque el combustible viejo (casi no tenia) y le agregue bastante combustible fresco. Puse la misma bomba manual, la de toda la vida de los diesels, en la entrada de la bomba, y con una manguera transparente saque toda la gasolina que habia en la linea hasta que salio con el color de la gasolina limpia.
Entonces ahi cambie la bomba, verifique llegue gasolina al carburador.
Listo, combustible llegaba.

Ahora tocaba con el encendido.

Puse el cilindro 1 (lado caja) en PMS, para eso movi el motor con una llave desde la polea del cigueñal hasta que el cilindro 1 quede arriba de todo, y verifique mirando las levas y balancines como primero se abre admision, luego el cilindro sube (para esto saque la bujia y con un palito iba mirando como subia), una vez que llego al punto superior y ambas valvulas estan cerradas tenemos el PMS.

Con el PMS, me fui al distribuidor e identifique cual era la salida del distribuidor correspondiente (viendo a donde apuntaba el rotor), a partir de ahi, en sentido horario comence a conectar los cables, en orden 1 3 4 2.
Listo todo sincronizado, combustible y encendido.


El carburador no tiene el cable del starter/cebador. entonces lo active a mano.

Intente darle arranque, y en el tercer intento arranco!!!!!

La felicidad de ese momento no tiene explicacion.


Dejo algunas fotos del proceso y tambien un video del arranque. (Y despues se vienen las preguntas)
IMG_3558.jpg
IMG_3463F379-16B7-472A-9F8D-F51756F7D728.jpeg
IMG_0943.jpg
IMG_0950.jpg
IMG_0953.jpg
IMG_0974.jpg
IMG_0975.jpg
IMG_0988.jpg

Preguntas:

1- Suena RARISIMO, como si estuviera fuera de punto, movi el distri para adelante para atras, pero no mejora, probe el calado del motor con brocas y esta bien, aparentemente. Puede ser que este un diente movido la correa de distribucion en el arbol de levas? porque pienso esto, porque el distribuidor, para que arranque y quede bien, queda casi por completo girado en sentido horario. Esto me paso una vez en un 205, pero no estoy 100% seguro que sea el caso, que opinan

2- No tiene fuerza, puede ser carburacion, estado de cables y bujias (que ya los pedi nuevos), pero no tiene fuerza en lo absoluto, lo movi unos metros y le costo HORRORES, subir una cuesta minima. Podria ser lo mismo del punto 1? Que opinan?


Super contento con el auto, arranco mucho mas rapido de lo que pensaba, se pudo mover por sus propios medios, me quedan mil cosas para revisar y hacerle de cara a que se pueda mover por sus propios medios y apuntar a pasar la ITV, tengo que homologar el cambio de frenos (tiene 266 mm delante) y tambien los cambios en la suspension.

Pero primero tengo que lograr que regule bien y pueda salir del garage.

Muy contento para que hayan pasado solo un par de dias.

Espero en algun momento poder ir a alguna KDD.

Hasta la proxima
Responder