Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

jejejeje ese coche hace honor a tu nick jejejeje


saludos i gassss
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

[quote="daniel205" post="374752"]jejejeje ese coche hace honor a tu nick jejejeje


saludos i gassss[/quote]

no habia caido en el detalle, jajaja, es cierto "pompas"
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

First, que ha pasado con tu nick? :lenguaquieta :lenguaquieta :lenguaquieta
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Muchas cosas han pasado en estos años de ausencia.

Se han comprado y vendido coches, unos por poco tiempo y otros por largas temporadas. Fue el caso mi actual BMW, pero el pequeño 205 nunca se olvido, solo estaba en pausa.

Estaba en pausa esperando que alguien reotmara el proyecto, y hace unos meses llego el dia.

Un amigo, cansado de buscar coches de competicion que no eran lo que decian ser, se animo a relanzar el proyecto que tanto tiempo habia estado esperando.

Asi que hace unos meses retome el trabajo, esta vez para un amigo, pero con la misma ilusion que si fuera para mi mismo.

Tenemos el trabajo mas o menos a la mitad, pero avanzamos con paso firme para que el pequeño T8 ruja por primera vez.

Mañana empezare a colgar fotos, que el pc desde el que escribo no da para mucho, y tengo para poner muuuuchas fotos....

Un saludo.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Ya tocaba tio, con ganas de verlo ya...yo estoy tambien esperando el dia que pueda retomar mi proyecto, ya llegará, suerte y un abrazo!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola.

Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.

El chasis en proceso:

La barra transversal cortada (luego vereis para que):

Imagen

Pasos de rueda agrandados (por si acaso):

Imagen

Bases para el arco de seguridad:

Imagen

Imagen

Soportes de los asientos:

Imagen

Arco de seguridad ya montado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.

Imagen

Preparacion para pintura:

Imagen

Imagen

Imagen

Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:

Imagen

A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:

Imagen

Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:

Imagen

Imagen

Imagen

El coche ya pintadito y reluciente:

Imagen

Imagen

Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:

Imagen

A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....

Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:

Imagen

Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:

Imagen

La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.

Imagen

Imagen

Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:

-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.

Un saludo, espero que os guste.

Imagen
Última edición por elpompas el Vie, Ene 08 2016, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
205plusrallye
Usuario TurboD
Mensajes: 1547
Registrado: Mié, Sep 02 2009, 12:00

[quote="elpompas" post="15859006"]Hola.

Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.

El chasis en proceso:

La barra transversal cortada (luego vereis para que):

Imagen

Pasos de rueda agrandados (por si acaso):

Imagen

Bases para el arco de seguridad:

Imagen

Imagen

Soportes de los asientos:

Imagen

Arco de seguridad ya montado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.

Imagen

Preparacion para pintura:

Imagen

Imagen

Imagen

Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:

Imagen

A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:

Imagen

Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:

Imagen

Imagen

Imagen

El coche ya pintadito y reluciente:

Imagen

Imagen

Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:

Imagen

A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....

Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:

Imagen

Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:

Imagen

La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.

Imagen

Imagen

Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:

-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.

Un saludo, espero que os guste.

Imagen[/quote]


Turbo de un Diesel en un Gasolina..... No se si te lo habran dicho pero en cuanto le des dos pisotones adios turbo.
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

:desmayo :desmayo me quedo sin palabras! :pulgares

lo del turbo tengo entendido que en los gasolina. los gases son a mas temperatura que los diesel, y que por eso el turbo de un diesel en un gasolina, como que no. pero no creo que no lo supierais o que lo monteis por montar
Última edición por LoK28o el Vie, Ene 08 2016, 14:53, editado 1 vez en total.
:babas2
Imagen
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

No dice lo mismo el turbo de una mercedes atego que tiene puesto un amigo en un kadett de carreras, desde hace un tiempecito ya.

Tampoco dicen los mismo todas las adaptaciones de turbos Holset, procedentes de motores diesel, en motores trampeados de los USA.

No digo que no haya inconvenientes, en la teoria un turbo de un diesel no aguanta las mismas EGTs que un turbo especifico de gasolina, pero en la practica es otro tema.

No voy a darle 2 pisotones y se va a romper.
Última edición por elpompas el Vie, Ene 08 2016, 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

buenas!
perdona antes de todo para no seguir esta ibra de arte, pero vi un fallo grave por si quieres ir correr con el.

los soportes de los baquets no pueden estar soldados directamente a la carroceria segun Anex J, i en el regional de rallis catalan se pusieron tontos con esto...


gracias! i adelante con el maxi-proyecto jejeje



saludos
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

pos eso, algo que seguro que ya tenias mas que mirado jajajjaja. que siga ese proyectazo :pulgares
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
toni205
Usuario Style
Mensajes: 176
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:01

Eso va a ser un avión.jajaajajaja
Con tiempo,euros y paciencia esta más k hecho y más tu k te gusta hacer los trabajos bien
Saludos y k siga
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Joder macho, menuda máquina de carreras que te estas montando, se nota que haí hay parné

ese caracolito tiene que estar rugiendo ya.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hola chicos, mas fotos.

Colector listo para montar, bien planificado.

Imagen

Imagen

Turbo listo, ligeramente modificado para orientar las bocas a donde nos conviene.

Imagen

Ya montado en su posicion final.

Imagen

Cristales de policarbonato.

Imagen

Lineas de frenos, todas nuevas de cobre. (De momento la parte delantera).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ruben 205 chapela
Usuario SR
Mensajes: 928
Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
Género:
Spain

Una pasada, una preguntita, ese motor ¿ Cuántos caballos va a poder desarrollar ?
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto

Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Responder