jejejeje ese coche hace honor a tu nick jejejeje
saludos i gassss
Mision: 205 T8, El Comienzo.
Muchas cosas han pasado en estos años de ausencia.
Se han comprado y vendido coches, unos por poco tiempo y otros por largas temporadas. Fue el caso mi actual BMW, pero el pequeño 205 nunca se olvido, solo estaba en pausa.
Estaba en pausa esperando que alguien reotmara el proyecto, y hace unos meses llego el dia.
Un amigo, cansado de buscar coches de competicion que no eran lo que decian ser, se animo a relanzar el proyecto que tanto tiempo habia estado esperando.
Asi que hace unos meses retome el trabajo, esta vez para un amigo, pero con la misma ilusion que si fuera para mi mismo.
Tenemos el trabajo mas o menos a la mitad, pero avanzamos con paso firme para que el pequeño T8 ruja por primera vez.
Mañana empezare a colgar fotos, que el pc desde el que escribo no da para mucho, y tengo para poner muuuuchas fotos....
Un saludo.
Se han comprado y vendido coches, unos por poco tiempo y otros por largas temporadas. Fue el caso mi actual BMW, pero el pequeño 205 nunca se olvido, solo estaba en pausa.
Estaba en pausa esperando que alguien reotmara el proyecto, y hace unos meses llego el dia.
Un amigo, cansado de buscar coches de competicion que no eran lo que decian ser, se animo a relanzar el proyecto que tanto tiempo habia estado esperando.
Asi que hace unos meses retome el trabajo, esta vez para un amigo, pero con la misma ilusion que si fuera para mi mismo.
Tenemos el trabajo mas o menos a la mitad, pero avanzamos con paso firme para que el pequeño T8 ruja por primera vez.
Mañana empezare a colgar fotos, que el pc desde el que escribo no da para mucho, y tengo para poner muuuuchas fotos....
Un saludo.
Hola.
Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.
El chasis en proceso:
La barra transversal cortada (luego vereis para que):
Pasos de rueda agrandados (por si acaso):
Bases para el arco de seguridad:
Soportes de los asientos:
Arco de seguridad ya montado:
Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.
Preparacion para pintura:
Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:
A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:
Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:
El coche ya pintadito y reluciente:
Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:
A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....
Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:
Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:
La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.
Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:
-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.
Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.
Un saludo, espero que os guste.
Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.
El chasis en proceso:
La barra transversal cortada (luego vereis para que):
Pasos de rueda agrandados (por si acaso):
Bases para el arco de seguridad:
Soportes de los asientos:
Arco de seguridad ya montado:
Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.
Preparacion para pintura:
Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:
A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:
Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:
El coche ya pintadito y reluciente:
Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:
A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....
Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:
Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:
La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.
Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:
-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.
Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.
Un saludo, espero que os guste.
Última edición por elpompas el Vie, Ene 08 2016, 14:12, editado 1 vez en total.
- 205plusrallye
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1547
- Registrado: Mié, Sep 02 2009, 12:00
[quote="elpompas" post="15859006"]Hola.
Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.
El chasis en proceso:
La barra transversal cortada (luego vereis para que):
Pasos de rueda agrandados (por si acaso):
Bases para el arco de seguridad:
Soportes de los asientos:
Arco de seguridad ya montado:
Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.
Preparacion para pintura:
Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:
A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:
Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:
El coche ya pintadito y reluciente:
Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:
A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....
Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:
Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:
La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.
Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:
-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.
Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.
Un saludo, espero que os guste.
[/quote]
Turbo de un Diesel en un Gasolina..... No se si te lo habran dicho pero en cuanto le des dos pisotones adios turbo.
Voy poniendo fotos mas o menos en orden cronologico.
El chasis en proceso:
La barra transversal cortada (luego vereis para que):
Pasos de rueda agrandados (por si acaso):
Bases para el arco de seguridad:
Soportes de los asientos:
Arco de seguridad ya montado:
Bastidor para radiadores, va sin coraza para mejorar la refrigeracion, un solo electroventilador por delante, y el intercooler detras de la defensa. Se quita con 4 tornillos para trabajar bien y rapido si hace falta.
Preparacion para pintura:
Capo, aletas delanteras con aletines integrados, aletines traseros y porton trasero de fibra:
A nivel de suspension, montaremos estas cosillas. Una suspension engimek con copelas regulables, tarada para asfalto:
Trapecios regulables montados en unibal. Cosecha propia:
El coche ya pintadito y reluciente:
Notese las anchuras que quedan aun con unas llantas de 14 normalitas:
A nivel de cambio, montaremos una caja de GTi, con un grupo de Mi16. Aun estamos montandola ya que parece que no hay manera de encontrar una caja de gti en buen estado, y ya llevamos compradas 3 cajas para poder montar una sola....
Todavia estamos decidiendo si poner o no refrigeracion al cambio, pues teoricamente nos acercaremos al limite de par de las cajas BE:
Para poder pasar ese par al suelo nos hara falta un autoblocante de discos, si o si:
La direccion la solucionamos montando una direccion rapida de 2.4 vueltas, procedente de un xsara.
Y por ultimo, el motor. Viene a ser mas o menos lo que se hablo en este post hace años, a grosso modo:
-Motor 2.0 8v turbo de Xantia CT.
-Renovado de pe a pa, (segmentos casquillos juntas etc etc)
-Pistones y bielas contrapesados a la decima de gramo (no es critico, pero ya que estaba fuera, se hizo)
-Colectores de escape a medida.
-Turbo TD04 procedente de una Iveco Daily 3.0.
-Arbol de levas de GTi catalizado.
-Carter tabicado (en principio los 8v no es necesario pero por si acaso).
-Inyectores de mas caudal.
-Electronica programable KDFI v1.4.
Y nada mas, de momento es lo que llevamos hecho, ire actualizando poco a poco segun vayamos avanzando.
Un saludo, espero que os guste.
[/quote]
Turbo de un Diesel en un Gasolina..... No se si te lo habran dicho pero en cuanto le des dos pisotones adios turbo.
- LoK28o
- Usuario Rallye
- Mensajes: 5505
- Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
- Ubicación: Almeria
- Coche: 205 GTX-16
me quedo sin palabras!
lo del turbo tengo entendido que en los gasolina. los gases son a mas temperatura que los diesel, y que por eso el turbo de un diesel en un gasolina, como que no. pero no creo que no lo supierais o que lo monteis por montar
lo del turbo tengo entendido que en los gasolina. los gases son a mas temperatura que los diesel, y que por eso el turbo de un diesel en un gasolina, como que no. pero no creo que no lo supierais o que lo monteis por montar
Última edición por LoK28o el Vie, Ene 08 2016, 14:53, editado 1 vez en total.
No dice lo mismo el turbo de una mercedes atego que tiene puesto un amigo en un kadett de carreras, desde hace un tiempecito ya.
Tampoco dicen los mismo todas las adaptaciones de turbos Holset, procedentes de motores diesel, en motores trampeados de los USA.
No digo que no haya inconvenientes, en la teoria un turbo de un diesel no aguanta las mismas EGTs que un turbo especifico de gasolina, pero en la practica es otro tema.
No voy a darle 2 pisotones y se va a romper.
Tampoco dicen los mismo todas las adaptaciones de turbos Holset, procedentes de motores diesel, en motores trampeados de los USA.
No digo que no haya inconvenientes, en la teoria un turbo de un diesel no aguanta las mismas EGTs que un turbo especifico de gasolina, pero en la practica es otro tema.
No voy a darle 2 pisotones y se va a romper.
Última edición por elpompas el Vie, Ene 08 2016, 19:26, editado 1 vez en total.
- xozilla-gas
- Usuario GL
- Mensajes: 427
- Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
- Ubicación: penedes
- Coche: 205 rallye
- Género:
buenas!
perdona antes de todo para no seguir esta ibra de arte, pero vi un fallo grave por si quieres ir correr con el.
los soportes de los baquets no pueden estar soldados directamente a la carroceria segun Anex J, i en el regional de rallis catalan se pusieron tontos con esto...
gracias! i adelante con el maxi-proyecto jejeje
saludos
perdona antes de todo para no seguir esta ibra de arte, pero vi un fallo grave por si quieres ir correr con el.
los soportes de los baquets no pueden estar soldados directamente a la carroceria segun Anex J, i en el regional de rallis catalan se pusieron tontos con esto...
gracias! i adelante con el maxi-proyecto jejeje
saludos
- ruben 205 chapela
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
- Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
- Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
- Género:
Joder macho, menuda máquina de carreras que te estas montando, se nota que haí hay parné
ese caracolito tiene que estar rugiendo ya.
ese caracolito tiene que estar rugiendo ya.
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Hola chicos, mas fotos.
Colector listo para montar, bien planificado.
Turbo listo, ligeramente modificado para orientar las bocas a donde nos conviene.
Ya montado en su posicion final.
Cristales de policarbonato.
Lineas de frenos, todas nuevas de cobre. (De momento la parte delantera).
Colector listo para montar, bien planificado.
Turbo listo, ligeramente modificado para orientar las bocas a donde nos conviene.
Ya montado en su posicion final.
Cristales de policarbonato.
Lineas de frenos, todas nuevas de cobre. (De momento la parte delantera).
- ruben 205 chapela
- Usuario SR
- Mensajes: 928
- Registrado: Sab, Oct 09 2010, 01:31
- Ubicación: Chapela / Redondela / Pontevedra
- Coche: Peugeot 205 1.8 D / Citroën ZX 1.9 TD
- Género:
Una pasada, una preguntita, ese motor ¿ Cuántos caballos va a poder desarrollar ?
Mi querido 205 ha pasado a mejor vida pero ya le he encontrado sustituto
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.
Citroën ZX 1.9 Turbo Diesel Tonic 5 puertas y de 1996.