Mision: 205 T8, El Comienzo.

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="chuchy" post="270955"][quote="elpompas" post="270950"]Para que? Si ya el motor es diseñado para turbo, mira que bañeraza tienen los pistones.[/quote]

Ya bueno, pero normalmente cuando se los va a apretar se mete una buena junta de culata. Lo de mas ancha ami no me parece bien pero la gente lo hace jeje[/quote]

De hecho tenia entendido q para motores turbo lo idoneo era muntar junta multilaminas de esas no? :search
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="elpompas" post="265384"]Y, solo como curiosidad, la diferencia entre un Garret T3, parecido al de los motores Cosworth, y de que vamos a montar en el Xu10J2TE:

Imagen

Un saludo.[/quote]

Por Diós pero que animalico tio... :parte y ya te va a aguantar el motor ese soplido? Eso parece para un Supra no para un 205 :parte

Que ganas de verlo andando
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Hoy acabe de limpiar los pistones y he empezado con esto:

Imagen

Parece que limar 1gr de acero, no es tan sancillo como pensaba....me esta costando igualar los pesos.

Por otra parte de ha sorprendido que no estaban tan diferentes, habia menos de 1gr entre el mas ligero y el mas pesado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Que perfeccionista!! Los vas a dejar a la micra?...yo cuando hice mi motor los dejé al gramo y les saque entre biela y tapeta unos 32gr.
Ves pesando piezas y apuntando para comparar con los de GTI.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

A la micra no hombre, pero intentare dejarlos en un rango de 0.2gr como mucho.

Yo no los voy a aligerar, tienen que aguantar mucho par, y me da grima.
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

Ah vale que son 1294,7gr, no se como lo he visto antes :uf
Ya! mejor,en aligerar siempre se esta a tiempo..
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

pero asi como sabes si es la biela o el piston?? o da igual mientras todo el conjunto pese igual?
Avatar de Usuario
alexgti
Usuario GTX
Mensajes: 3629
Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 GTI 1.9 88 X 2
Género:
France

[quote="chuchy" post="271297"]pero asi como sabes si es la biela o el piston?? o da igual mientras todo el conjunto pese igual?[/quote]
Hombre lo suyo seria cada pieza por separado, yo la vez que le hice motor al mio, lo hice por separado hasta las tapetes de la biela, así tampoco tiene mucha importancia..a ver cuando tengo tiempo y me lio con el mío.
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Las bielas de un turbo deberían ser mas fuertes así como los pistones al tener más bañera debieran pesar algo menos pero no se hasta que punto.

Igualmente en un motor turbo no interesa nada aligerar puesto que ya lo ayudas a girar con la sobrealimentación, eso es para motores atmosféricos que necesiten ganar potencia mediante el aumento del régimen de giro, en un turbo conviene conservar la mayor rigidez posible en todas las piezas de movimiento alternativo.

Estaría bien que sacaras el cigueñal y comentaras que diferencias ves con el atmosférico :ok
Última edición por T-90 el Vie, Dic 23 2011, 20:15, editado 1 vez en total.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Yo no lo voy a aligerar porque usare los pistones y bielas de serie, y metiendole casi 100cv mas como me gustaria, no me parece muy correcto andar "debilitando" las bielas.

Pero eso si, seguro que si aligero 50gramos cada biela, y 25 en cada piston, estoy segurisimo que se gana una barbaridad, tanto en motor turbo como sin el.

Tengo el pensamiento de que quitar 100gramos de peso en el chasis, no aligera nada, en el volante motor se notan, pero en el tren alternativo....es una ganancia enorme. Solo hay que escuchar a la gente que monta pistones y bielas forjadas, dicen que se notan muchisimo, y "teoricamente" en la potencia solo afecta a que suben compresion y son mas ligeros.

Algun dia hare un motor "full attack", atmosferico con todo aligerado a lo bestia, con los contrapesos cortados, preocupandome poco de la fiabilidad, y a ver lo que sale. Lo que no se todavia si hacerlo sobre un TU o sobre un XU.... :silbo

Respecto a lo de igualar los pistones, en realidad lo ideal es como dice chuchy, pesar biela y piston por separado, pero sin el util de desmontar los pistones.....no me quiero arriesgar, tengo hecho uno artesanal y funciona bien, pero estos pistones son muy jodidos de encontrar y si coloco mal la prensa y jodo un piston, me puede dar algo.

Los he dejado en un margen de 0.2gr, es casi lo que me permite la bascula, que no es muy alla. Me ha costado un monton dejarlos al mismo peso, estaba usando una lima gastada para no pasarme de peso y poquito a poco (muyyy poquito a poco), he ido quitando decimas de gramo hasta conseguir que todos pesen + o - como el mas ligero, 1293.9gr.

Es un trabajo de chinos, jeje, pero estoy contento con el resultado.
Avatar de Usuario
toni205
Usuario Style
Mensajes: 176
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:01

hola pompas,menudo curro te estas metiendo,si señor eso es un trabajo bien hecho

saludos
adrykds
Mensajes: 13
Registrado: Mar, Oct 11 2011, 14:38
Ubicación: asturias-cantabria

joder David soy adrian el que estudio contigo automocion, hace mil años que no se nada de ti! resulta que entro por aqui y veo que ya no tienes el 205 de correr y estas montando uno turbo!!

tengo en venta el E30 azul que compre en verano y estoy en tramites de cambiarle por un 205 rallye con itv de carreras y todo, ya te contare
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

No habia visto el mensaje!

Se lo vendi a un asturiano, pero no se puede estar quieto uno, que si no se aburre.

Te espio desde la sombra, me entero mas o menos de lo que haces por los anuncios que pones jejej.

Para empezar siempre mejor uno hecho, que sino al final, ni acabarlo ni empezar a correr.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

[quote="elpompas" post="272322"]No habia visto el mensaje!

Se lo vendi a un asturiano, pero no se puede estar quieto uno, que si no se aburre.

Te espio desde la sombra, me entero mas o menos de lo que haces por los anuncios que pones jejej.

Para empezar siempre mejor uno hecho, que sino al final, ni acabarlo ni empezar a correr.

Un saludo!![/quote]

que como va esa guarida nueva ? jejejejej
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Bien bien, yo no puedo currar en ella pero tengo a mi padre esclavizao jaja.

Hoy bruñi los cilindros e imprime el bloque, va a quedar guapo.
Responder