309 Gtx

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

gracias golfi metere el motor de la manera que dices es factible , en cuanto a la correa no he encontrado ningun brico ni nada supongo que hay que calar la polea del arbol i la polea auxiliar del alternador,para sacar dixa polea i asi acceder a la tapa de plastico i acceder ala correa
gracias por la ayuda
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Utiliza el calado del cigüeñal solo para comprobar que esté en el punto, no hagas fuerza sobre el para apretar o aflojar la polea, ya que las pestañas que marcan ese punto son muy déviles y se rompen.

Efectivamente, el árbol se cala en la polea de distribución, y el cigüeñal se cala en la polea de accesorios.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos finde de provecho ya tengo la caja i el embrague montados al motor, boi a montar los colectores de serie ya que ha de pasar itv.
Mi sorpresa al desmontarlos del motor del 309 un par de orificios tenian ollin incrustado i uno de ellos excesivamente taponado lo e rascado lo mejor que he podido acabare de debarlo lo mejor possible .

en cuanto al tema de la bobina ya os comentare i aportare fotos ya que llevo la bobina antigua redonda i alargada i la que me dieron con el motor es de las otras con una modificacion en cuanto pueda aportare fotos.
Por cierto sobre el manguito que va al decantador de aceite alguien tiene alguino o sabe algo solo esta en la peugeot i piden una pasta hay alguna otra solucion ??
graciasss xicoss
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

hola chicos de nuevo a la caza como comentavas golfi meti el motor inclinado como me dijiste me fue super bien sin problemas gracias por los consejos i por fin tenemos ala bestia donde tiene que estar

Imagen

bueno una vez abri la caja de sorpresas donde estaban todos los cables conecte todo sin problema i ahora es cuando necessito vuestra ayuda
Se que no soy un hacha en cables ni nada por el estilo pero estoy poniendotodo mi entusiasmo en el i me gustaria arrancarlo yo os cuento el siguiente problema que me encuentro

esta es la bobina que llabava mi gtx de las antiguas
Imagen

aqui os dejo la bobina que me dieron con el motor con ciertos cables i empalmes echos ..

Imagen

por otro lado tengo esta pastilla del encendido la que iva montada con el gtx con su conector de tres pines

Imagen

Este conector de tres pines de la pastilla de encendido iba a un cable del delco os dejo una foto del delco del gtx i su conector de 3 pines

Imagen

i en el nuevo motor en el delco tengo esto otro tambien con su conector de tres pines
Imagen

me gustaria saber unpoco de informacion sobre este tema para asi solucionarlo he intentado explicar lo mejor que e podido las dos bandas ,antes de sacar conclusiones ilogicas sin saber ,que los expertos me informen i que digan como ven el tema sino la liare parda como la tia esta ajjaaja

mil gracias por todo con vuestra ayuda estoy cumpliendo mi sueño de xiquitin i antes de lo que creia, un gran club del cual me siento orgulloso de formar no como otros que andan sueltos lo dicho lo siento por el tocho os dejo una fotillo de como quedo hoy

Imagen
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

por cierto tambien llevo esto que no tengo ni idea de que es i si es necesario en el nuevo motor va detras de una xapa con reles me gustaria saber que es para ir sacando cosas que sean innecessarias i saber si son necesarias os dejo una foto
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Vaya.... da miedo ver esa culata! :babas2 Esto promete!

La bobina es lo de menos. Puedes dejar la tuya sin más, o puedes conectar la cuadrada, que es la que montaban los GTX y GTI modernos. El funcionamiento y el rendimiento es el mismo.

La pastilla en ese delco ya va incorporada. Aunque creo que la puedes soltar y enganchar el cable de señal que lleva tu delco.

La última foto es una electroválvula para un tuvo de vacio. Lo que no se, es sobre que actuaba..... :uf
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

vaya lio de cables que llevan los XU :vueltas
Imagen Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="robert" post="15798206"]vaya lio de cables que llevan los XU :vueltas[/quote]

Este XU lleva los mismos que un TU :lenguafuera
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

pues vaya mersi por la informacion, ya me estava montando yo mis peliculas varias ajaja entonces si como bien dices golfi las bobinas dan el mismo resultado probare de cambiar el sensor del delco aunque el otro dia desaornille esta pastilla i no salia con facilidad ( tampoco quise insistir )

sobre esta electrovalvula de vacio sino recuerdo mal iva al carburador o a la admision
respecto al cable del embrague i del gas ,
que pillo? del embrague le digo de 205 o 309 gti caja be3 de mi 16 me dice que es mas largo el recambista que hay dos tipos

en cuanto a los liquidos del motor que me aconsejais sobre aceite i valvulina?
saludos i muchas gracias por las ayudas esto va adelante señores
unas fotillos no van de mas

Imagen
aqui imajino que es la entrada de la gasolina
Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Efectivamente, ahí la entrada y al otro extremo el retorno.

El cable, de 205 o 309 GTI con caja BE3 (90<) Pero ojo, que hay dos tipos de anclaje al pedal.... el tuyo lo llevará con un pequeño pasador metálico, lo más probable.

Para aceites, yo uso Castrol Edge. Aunque si le vas a hacer rodaje al motor, y el primer cambio a los 1500 o 2000km, puedes poner algo de calidad pero más barato. Un total 7000, por ejemplo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

golfi mirare el anclaje al pedal que me dices para asegurarme i pedirle el correcto al recambista
en cuanto lo del retorno de la gasolina el otro extremo esta taponado con un tornillo
i por cierto otra cosa que me trae la cabeza loca el manguito del decantador del aceite motor este no lo encuentro i si lo veo todos en pesimas condiciones , sabeis donde encontrarlo ?
mi tio tiene un colega en ven air i me lo puede hacer pero preferiria algo economico
mersi por los aportes golfii espero conocerte en alguna nacional jajajja :yepa
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

buenas chicos de nuevo por aqui i con buenos avances , en cuanto al tema este de la bobina he dejado la propia que llebava mi coche i como bien me dijiste golfi puse el captador de impulsos de mi delco recortando unpoco el conector entra perfecto .
en cuanto a conectores el unico problema que encuentro este en el conector que va ala caja (nos si si el de marcha atras ) son diferentes las coneciones i uno mas largo al otro
imajino que a muy malas siempre podria conectaro con dos faston pequenyos .
Imagen

aqui os dejo otra fotillo de una barra de torretas que salio barata por hay lo que veo que queda muy cercana al ojal de la pared del vano ,asi parece queno baya a entrar el capo ..
Imagen

aqui os pongo otra fotillo de este tubo me han dicho los rallyeros que va al pulmon del delco sera igual aqui imajino
Imagen

en cuanto al maguito decantador de aceite ya encontre uno de silicona bien de precio tambien he puesto silemblocs powerflox de la estabilizadora palieres nuevos bomba de freno nueva en cuanto a los liquidos , he pillado petronas 10w40 2 litros de valvulina motul 75w80
en cuanto al cable del gas imajino que habra que hacer algun apaño i tambien me gustaria saber que cable pedir

gracias por todo xicos mañana probare de darle a la llave mañanahaber que pasa saludos :vueltas
Avatar de Usuario
adri_gtx
Usuario GL
Mensajes: 423
Registrado: Dom, Ene 23 2011, 23:20
Ubicación: Terrassa barcelona
Coche: 309 gtx 205 gti
Género:
Jamaica

:yepa :yepa
Última edición por adri_gtx el Sab, Oct 19 2013, 23:44, editado 1 vez en total.
Timo Salonen
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Dom, Abr 14 2013, 10:12
Coche: turbo diesel
Spain

Ha ce ya años que monte unos Weber de un BX sport en un 205 GTI,el resultado fue magnífico,vas a gozar con los bajos y el sonido de la mecánico una carburación,es de lo que más se nota y se disfruta en lo que a preparaciones se refiere,saludos
daniel205
Usuario TurboD
Mensajes: 2891
Registrado: Vie, Jun 25 2010, 12:13

[quote="adri_gtx" post="15799186"]:yepa :yepa[/quote]


deduzco que ya ha arrancado jejeje

me alegro muchissimo, ahora a ajustar-lo al maximo i a darle zapatilla jeje


saludos i gassssssS
en la viña del señor debe de haber de todo....
Responder