Cuando desmonte el volante motor, presentaba este aspecto:
Después de un pequeño torneado:
Decir que he cambiado el reten del cigúeñal que esta justo detrás del volante motor, original de peugeot, al igual que todos los demás que he montado.
Por ultimo también he desmontado el carter y el separador ya que parece que presentaba fugas y he limpiado hasta la saciedad y después he puesto pasta de junta entre el separador y el bloque motor y una junta especifica entre el separador y el carter: (También he limpiado el bloque motor por su parte inferior)
Y por ultimo, le he dado un buen repaso al motor de arranque:
Mañana por la mañana intentare montar el embrague y la caja en el motor, junto con el arranque y si puedo, meterlo en el coche.
Me falta por llegar el antipar de powerflex, pero cuando me llegue ya montare el soporte, ya que la grúa me la han prestado y el lunes supongo que les ara falta.
También he recibido el radiador, que lo lleve a limpiar (estaba poco sucio, según el chico de los radiadores) y las transmisiones con el rodamiento nuevo. De esto no tengo fotos, intentare hacer mas, pero me caliento y no pienso en las fotos..., jajajaja
Saludos!
Restauración De 205 GTI 1.9 No Catalizado
Bueno, aquí sigo! os voy a contar como sigue la cosa:
Para empezar, una foto que os prometí de los amortiguadores traseros: (Como se puede ver, estoy purgando )
y otra con el motor en su sitio ya!!:
Ahora sigo con lo que me deje, para empezar, fue meter el motor en su sitio y empezar con el lio de cableados:
como veis, esta todo marcado, para acordarme de donde tiene que ir cada uno de los cables, y no perder tiempo.
Una vez ya todo medio encauzado:
Para seguir, os pongo una foto de la transmisión con el rodamiento nuevo y tambien del radiador, el cual lo lleve a limpiar, (desmontaron y limpiaron concienzudamente, y ahora esta como nuevo )
Ya se... es muy asqueroso el cubre ventilador de rojo... intentare solucionarlo metiendo uno en su color original.
Para empezar, una foto que os prometí de los amortiguadores traseros: (Como se puede ver, estoy purgando )
y otra con el motor en su sitio ya!!:
Ahora sigo con lo que me deje, para empezar, fue meter el motor en su sitio y empezar con el lio de cableados:
como veis, esta todo marcado, para acordarme de donde tiene que ir cada uno de los cables, y no perder tiempo.
Una vez ya todo medio encauzado:
Para seguir, os pongo una foto de la transmisión con el rodamiento nuevo y tambien del radiador, el cual lo lleve a limpiar, (desmontaron y limpiaron concienzudamente, y ahora esta como nuevo )
Ya se... es muy asqueroso el cubre ventilador de rojo... intentare solucionarlo metiendo uno en su color original.
Y tengo que decir, que me calente con el antipar de powerflex... así que dicho y echo:
A continuación, pues lo que le sigue es montar las transmisiones y este es el resultado:
Pues una vez realizado todo esto, le sigue montar el radiador con su botella de expansión y manguitos:
Decir que he saneado la tubería de hierro que une los dos manguitos, primero con chorro de arena, despues una lijadita, una buena limpieza y pintada.
Y como no, pues la botella de expansión, estaba.... lena de mierda, y aquí, una vez montada en su sitio:
Para finalizar, mirar lo que he comprado: (Todos los líquidos del motor)
Y una vez purgados los frenos, el nivel de aceite de la caja de cambios en su sitio, y el del agua refrigerante tambien, bajamos la maquina al suelo: (si... esta lleno de mierda y el letrero es un recuerdo de mi novia, para que mientras este con el coche, no la deje por el..., jajaja)
El aceite motor, le he puesto tres litros, pero no lo he puesto a nivel todavía.
A continuación, pues lo que le sigue es montar las transmisiones y este es el resultado:
Pues una vez realizado todo esto, le sigue montar el radiador con su botella de expansión y manguitos:
Decir que he saneado la tubería de hierro que une los dos manguitos, primero con chorro de arena, despues una lijadita, una buena limpieza y pintada.
Y como no, pues la botella de expansión, estaba.... lena de mierda, y aquí, una vez montada en su sitio:
Para finalizar, mirar lo que he comprado: (Todos los líquidos del motor)
Y una vez purgados los frenos, el nivel de aceite de la caja de cambios en su sitio, y el del agua refrigerante tambien, bajamos la maquina al suelo: (si... esta lleno de mierda y el letrero es un recuerdo de mi novia, para que mientras este con el coche, no la deje por el..., jajaja)
El aceite motor, le he puesto tres litros, pero no lo he puesto a nivel todavía.
Última edición por nca el Lun, Nov 10 2014, 10:55, editado 3 veces en total.
Bueno, despues de exámenes... que tenía esto muy parado, empiezo de nuevo con el coche.
El lunes pasado, arrancamos y rumbo al taller de chapa, esta debajo de mi casa, y el coche estaba en el amacen... a unos 300 metros.
El estado del coche, era este:
El lunes pasado, arrancamos y rumbo al taller de chapa, esta debajo de mi casa, y el coche estaba en el amacen... a unos 300 metros.
El estado del coche, era este:
Última edición por nca el Mar, Feb 03 2015, 16:08, editado 1 vez en total.
Luego, pase a sacar unos cuantos bollitos, y a enmasillar (Parte que mas me costo, ya que si me pasaba, ale... a dar otra capa de masilla, pero por suerte, todo termino bien)
Y a día de hoy, el coche, presenta este aspecto:
A ver si puedo terminar y pintar esta semana. La verdad que me ha costado mas de lo que pensaba... aunque para ser mi primer arreglo de chapa, ya que soy mecánico, me ha quedado estupendo, según el chapista y el pintor. Decir, que la imprimación, también la tire yo. Solo que pintarlo, el pintor no me deja... ajajaja, dice que la practica hace al pintor, y que yo de practica '0'.
Y a día de hoy, el coche, presenta este aspecto:
A ver si puedo terminar y pintar esta semana. La verdad que me ha costado mas de lo que pensaba... aunque para ser mi primer arreglo de chapa, ya que soy mecánico, me ha quedado estupendo, según el chapista y el pintor. Decir, que la imprimación, también la tire yo. Solo que pintarlo, el pintor no me deja... ajajaja, dice que la practica hace al pintor, y que yo de practica '0'.
Bueno, hoy despues de salir de clase, he llegado a las 6:30 y hasta las 7:30 pues me he puesto a lijar los parachoques, el delantero ya lo lije y le di capa de imprimación, por que tenia picaditas (supongo que de piedras de los coches delanteros...etc) eran minimas, pero una vez puestos:
Mañana mas y mejor!
Mañana mas y mejor!
Pues ya esta el coche pintado! ayer, viernes, salí de clase sobre las 6:30, así que tren y corriendo al taller, llegue que eran las 7:10, estaban cerrando, pero dentro de la cabina de pintura, allí estaba, radiante, bonito, pidiendo a gritos ser conducido. Así, que digo, ba... mientras terminan de cerrar, algún papel le quito, y estas son las fotos en los 5 minutos que pude disfrutar de el. La semana que viene mas!
Me parece que es la primera vez en mi vida, que tengo ganas que sea lunes... jajajja
Me parece que es la primera vez en mi vida, que tengo ganas que sea lunes... jajajja
- Fgp_Tspark
- Usuario Style
- Mensajes: 160
- Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
- Ubicación: Alicante
- Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50
Está quedando de lujo! te va a dar lástima venderlo...