Restauración De 205 GTI 1.9 No Catalizado

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Cuando desmonte el volante motor, presentaba este aspecto:

Imagen

Después de un pequeño torneado:

Imagen


Decir que he cambiado el reten del cigúeñal que esta justo detrás del volante motor, original de peugeot, al igual que todos los demás que he montado.

Por ultimo también he desmontado el carter y el separador ya que parece que presentaba fugas y he limpiado hasta la saciedad y después he puesto pasta de junta entre el separador y el bloque motor y una junta especifica entre el separador y el carter: (También he limpiado el bloque motor por su parte inferior)

Imagen

Y por ultimo, le he dado un buen repaso al motor de arranque:

Imagen


Mañana por la mañana intentare montar el embrague y la caja en el motor, junto con el arranque y si puedo, meterlo en el coche.

Me falta por llegar el antipar de powerflex, pero cuando me llegue ya montare el soporte, ya que la grúa me la han prestado y el lunes supongo que les ara falta.

También he recibido el radiador, que lo lleve a limpiar (estaba poco sucio, según el chico de los radiadores) y las transmisiones con el rodamiento nuevo. De esto no tengo fotos, intentare hacer mas, pero me caliento y no pienso en las fotos..., jajajaja

Saludos!
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Bueno, aquí sigo! os voy a contar como sigue la cosa:

Para empezar, una foto que os prometí de los amortiguadores traseros: (Como se puede ver, estoy purgando :pulgares )


Imagen

y otra con el motor en su sitio ya!!:

Imagen

Ahora sigo con lo que me deje, para empezar, fue meter el motor en su sitio y empezar con el lio de cableados:



Imagen

Imagen


como veis, esta todo marcado, para acordarme de donde tiene que ir cada uno de los cables, y no perder tiempo.
Una vez ya todo medio encauzado:


Imagen

Imagen

Para seguir, os pongo una foto de la transmisión con el rodamiento nuevo y tambien del radiador, el cual lo lleve a limpiar, (desmontaron y limpiaron concienzudamente, y ahora esta como nuevo :yu )




Imagen

Imagen


Ya se... es muy asqueroso el cubre ventilador de rojo... intentare solucionarlo metiendo uno en su color original.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Y tengo que decir, que me calente con el antipar de powerflex... así que dicho y echo:




Imagen

Imagen

Imagen



A continuación, pues lo que le sigue es montar las transmisiones y este es el resultado:


Imagen

Imagen

Imagen


Pues una vez realizado todo esto, le sigue montar el radiador con su botella de expansión y manguitos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que he saneado la tubería de hierro que une los dos manguitos, primero con chorro de arena, despues una lijadita, una buena limpieza y pintada.



Y como no, pues la botella de expansión, estaba.... lena de mierda, y aquí, una vez montada en su sitio:


Imagen

Imagen


Para finalizar, mirar lo que he comprado: (Todos los líquidos del motor)


Imagen


Y una vez purgados los frenos, el nivel de aceite de la caja de cambios en su sitio, y el del agua refrigerante tambien, bajamos la maquina al suelo: (si... esta lleno de mierda y el letrero es un recuerdo de mi novia, para que mientras este con el coche, no la deje por el..., jajaja)


Imagen


El aceite motor, le he puesto tres litros, pero no lo he puesto a nivel todavía.
Última edición por nca el Lun, Nov 10 2014, 10:55, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Esta quedando chulo, da gusto ver los vanos brillantes! jejeje
Me mola el antipar powerflex, tiene buena pinta. Dale caña que ya esta andando :pulgares
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Que sería de nosotros sin nuestras parejas.
Lo que llegan a aguantar con nosotros, jaja!
Sigue así con el GTI.
:ok
Imagen
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Bueno, despues de exámenes... que tenía esto muy parado, empiezo de nuevo con el coche.

El lunes pasado, arrancamos y rumbo al taller de chapa, esta debajo de mi casa, y el coche estaba en el amacen... a unos 300 metros.

El estado del coche, era este:


Imagen



Imagen
Última edición por nca el Mar, Feb 03 2015, 16:08, editado 1 vez en total.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Imagen



Imagen



Imagen
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Yo tenia marcadas solo unos bollos, que se ven a simple vista... solo que cuando el pintor empezo a mirar a trasluz... lo dejo echo un dalmata, y el coche al final termino así:


Imagen



Imagen




Imagen
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Luego, pase a sacar unos cuantos bollitos, y a enmasillar (Parte que mas me costo, ya que si me pasaba, ale... a dar otra capa de masilla, pero por suerte, todo termino bien)


Imagen


Imagen



Imagen

Y a día de hoy, el coche, presenta este aspecto:



Imagen



Imagen


Imagen



A ver si puedo terminar y pintar esta semana. La verdad que me ha costado mas de lo que pensaba... aunque para ser mi primer arreglo de chapa, ya que soy mecánico, me ha quedado estupendo, según el chapista y el pintor. Decir, que la imprimación, también la tire yo. Solo que pintarlo, el pintor no me deja... ajajaja, dice que la practica hace al pintor, y que yo de practica '0'.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Bueno, hoy despues de salir de clase, he llegado a las 6:30 y hasta las 7:30 pues me he puesto a lijar los parachoques, el delantero ya lo lije y le di capa de imprimación, por que tenia picaditas (supongo que de piedras de los coches delanteros...etc) eran minimas, pero una vez puestos:


Imagen



Imagen



Imagen


Mañana mas y mejor!
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

joder, esto pinta bien! :pulgares
:babas2
Imagen
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Pues ya esta el coche pintado! ayer, viernes, salí de clase sobre las 6:30, así que tren y corriendo al taller, llegue que eran las 7:10, estaban cerrando, pero dentro de la cabina de pintura, allí estaba, radiante, bonito, pidiendo a gritos ser conducido. Así, que digo, ba... mientras terminan de cerrar, algún papel le quito, y estas son las fotos en los 5 minutos que pude disfrutar de el. La semana que viene mas!



Imagen



Imagen



Imagen



Me parece que es la primera vez en mi vida, que tengo ganas que sea lunes... jajajja
Avatar de Usuario
LoK28o
Usuario Rallye
Mensajes: 5505
Registrado: Lun, May 07 2012, 01:07
Ubicación: Almeria
Coche: 205 GTX-16

por casualidad, donde as pillado ese taco de powerflex? por que veo todos los demas menos ese
:babas2
Imagen
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Está quedando de lujo! :ok te va a dar lástima venderlo...
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

El antipar, lo pille por ebay, y es el mismo que calza el xsara o 306, en 205 no lo encontré.
Responder