Ya va siendo hora de abrir el post de la "restauración" de mi 205, pues desde finales de Agosto que lo traje (si mal no recuerdo) algo ya ha cambiado.
Aquí iré poniendo las cosas que se le vayan haciendo al bichillo y así aprovecho para comentar dudas y problemas que surgen para que me echéis una mano

Bueno, al lío!
Se trata de un 205 1.6 GTX, qué os voy a contar de él que no sepáis? Jaja así que vamos con las fotos que es lo que a todos nos gusta:
Estas tres primeras son las de la presentación, de camino a Asturias desde Valladolid.

Al día siguiente de traerlo ya empezó el desmontaje, había que ponerlo al día que en Septiembre empezaban las clases y es el coche del día a día.
Lo primero limpieza, había de todo ahí dentro!

El interior ya limpio.

Decir que los asientos se llevaron al tapicero para cambiar las esponjas del conductor y coser algún pequeño agujero, a parte de la limpieza que les hubo que dar. También empezaban a llegar los detalles racing como el pomo de teflón.

Una vez adecentado el interior le tocaba el turno al sucio motor.

Se comenzó por sanear el sistema de refrigeración: radiadores nuevos, varios manguitos, bomba de agua y líquido refrigerante (llevaba agua normal y corriente)
Después se continuó por las juntas de cárter y semicárter, por las cuales perdía aceite. Primero puse una junta hecha por mí con papel de juntas abajo y una original arriba, resultado: tiraba más aceite que antes por la de abajo. Puse entonces pasta de juntas, resultado: la de abajo perfecta, empezó ahora a perder por la de arriba. Finalmente, pasta arriba y abajo. Problema solucionado!

También se le cambió aceite, filtro aceite, filtro gasolina, filtro aire, algún macarrón de gasolina… Y después de esta puesta al día, tocaba una vueltecita

Seguidamente tocó cambiar la caja de cambios, pues rascaba la tercera entrando 2 de cada 10 veces que la intentabas meter.
Se trajo una del desguace de un 309 1.6 Talbot con grupo 16x65, se abrió para revisar y para adentro!

Después de esta obra, por portarse bien, una chuche racing: volante desplazado

El siguiente punto en reformar fueron los frenos, pues tenía una pinza agarrada y con el purgador roto. Ya de cambiar, que sea para algo mejor: pinzas, discos ventilados, bomba y servofreno de GTI. También se cambiaron los latiguillos que estaban cuarteados.

Y claro, como las llantas que tenía rozaban pues se me dió por hacer una travesura y comprarle éstas:

Son las del fase 1 de 5.5, menos la de repuesto que es de 6.

También se le hizo un reglaje de válvulas, dejándolas todas a 0.25. No sé qué haría mal, pero ahora en frío no suenan y en caliente sí, que cosas más raras...

Y como última evo pues aletines de Rallye, que están presentados a falta de cortar la chapa de las aletas traseras.
Así es como está a día de hoy.

Continuará... Jeje
Un saludo!