Preparación - Modificación De Mi 205

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
jorgebc95
Coche: 1.8 Diesel

Buenas noches queridos compis, al fin he creado el post de todos bricos y cosas que le hecho a mi coche, espero que os guste y me preguntéis cualquier cosa si no la he explicado bien.

Bueno, para empezar, voy a explicaros como he hecho la iluminación del maletero ya que me lo habéis preguntado algunos, como todos sabéis la iluminación de serie deja algo que desear, solo viene una bombilla en una esquinita y no es que de mucha luz, además si pones algo delante se tapa y no se ve nada. Bien, la solución son los leds, ya veréis que a mi me gustan mucho, puedes elegir colores, longitud, no gastan casi nada y se pueden colocar en casi cualquier sitio, van a 12V y son ideales para el coche.

Bien, comenzamos por comprar una tira con la medida que tiene la bandeja del maletero, podemos ponerla pequeñita y en el centro, dos a los lados o como gustéis, yo he puesto una completa, así se ve mas jeje

Las tiras son auto-adhesivas, pero ya que la superficie donde la vamos a instalar no es demasiado lisa ni pulida debemos comprar cinta de doble cara o (como he hecho yo) pegamento para plásticos rígidos (muy muy común y básico). Ahora coloquemos y pegamos la tira de leds en su sitio, en el labio de la bandeja del maletero, en la cara interior y mirando hacia abajo, aqui lo veis en las fotos...

Imagen

Para que el cable no haga fuerza y así dure mas la tira de leds en su sitio hice una especie de mordaza para sujetar el cable, se trata de un tornillo con una "arandela" casera de chapa con forma rectangular, que pinza los cables y los aplasta contra la propia bandeja, sujetándolos.

Imagen

A continuación compramos un interruptor barato, a gusto, y lo atornillamos a la bandeja, en una esquina lo mas discretamente posible. Con esto podremos decidir si encender la luz o no, cuando se abra la puerta, ya que tomaremos la alimentación de la bombillita de la esquina, yo la he quitado y con una clema pequeña he unido los cables despues de pasar por el interruptor.

Espero no haberme extendido demasiado, pero bueno, así lo dejo claro jeje
Os dejo fotos de como se ve todo, es genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo unico que me queda ahora es esconder un poquito mas los cables pero eso es muy sencillo...

Iré escribiendo más con mas bricos e inventos caseros jejeje espero opiniones!!

Saludos a todos!
"Peugeot 205, contigo al fin del mundo" :pulgares
TALLABAZU racing
Usuario Junior
Coche: 205 GTX, "205 GR", 206 GTI
France

Buena mejora, sí señor! :pulgares

Me gustó mucho la idea del interruptor para poder encenderla solo cuando es necesario.

Tomo nota para hacerlo en el mío jeje, la verdad que con la luz que trae no se ve ni papa!

Un saludo
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

:palomitas :palomitas Tomo nota! :pulgares Mucho ánimo!
Última edición por die5 el Mar, Feb 03 2015, 00:51, editado 1 vez en total.
wu2gt
Usuario GT
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

No es mala idea la del onterruptor, pero quizas no lo hubiese puesto ahi, sino debajo de los plasticos traseros, de esa forma queda completamente escondido, puedes darlo cuando quieras, y es muy poco probable que le des accidentalmente, no es una critica, sino un consejo o intento de mejora, tambien puedes poner un contacto nc, como el del freno de mano para que solo se encienda al abrir el maletero, pero claro, eliminas la opcion de encenderlo cuando quieras, me parece un buen brico, y puede que lo lleve a cabo, buen aporte compañero
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
jorgebc95

gracias chicos! pues si, la verdad es que debajo queda totalmente tapado... a lo mejor lo cambio jeje gracias!

y lo de la luz, a ver el truco es que en realidad hay dos interruptores, el de la puerta y el de la bandeja, así cuando se abra se enciende y si no quieres le das al interruptor jeje

Saludos!
joan205
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 Mito, 206 RC, Suzuki Vitara
Género:
Spain

Muy buen bricoo!!! Animo y a seguir dándole caña al dosci, muchas ganas de seguir viendo avances!! :pulgares

Saludos!
jorgebc95

Hola de nuevo, hoy traigo un brico que hice hace poco, instalar las luces diurnas.

Compré por internet un par de luces diurnas que son básicamente dos barras led con óptica, no tengo muchas fotos, así que lo intentare explicar brevemente...

Preparamos los cables, pensamos donde lo vamos a conectar y empezamos a instalarlo, yo las he conectado a un interruptor de la consola y toman la corriente de la línea del mechero, con su correspondiente fusible, que debido al mínimo gasto de los leds no hace falta modificar.

Imagen

Luego llevamos el positivo hasta el faldón del morro, y luego colocamos los soportes de las luces, en este caso eran 4 remaches por soporte, hice los agujeros sobre el plastico del faldón y puse arandelas detras de los remaches para que no se pasen los agujeros

Imagen

Imagen

Imagen

Conectamos el negativo a la masa en algún punto que haga buen contacto y ya tenemos luces diurnas!

Espero opiniones!

Saludos!!
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buen trabajo. Sigue así!!!

Me encantan tus trabajos, pero, si fuera yo, evitaría hacer taladros, si ya se que es difícil, pero si un día, te arrepientes y quieres volver a dejarlo todo "original" esos taladros estarán ahí, y te puedes arrepentir de haberlos hecho en su día, te lo digo, porque yo ya me arrepentí en el pasado de cosas como estas.

Y ahora una pregunta, ¿Qué opinan en la itv de instalar las luces diurnas?

Saludos.
Mc
wu2gt
Usuario GT

Es cierto, no creo que les haga mucha gracia, y seguramente te tocara al menos quitar lo que son los led para que no te digan nada, estan muy esquisitos ultimamente
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
jorgebc95

jajaja lleváis razón.. ya pensé en eso, me toca dentro de dos meses y creo que tendré que quitarlas jejeje

y lo de los taladros... pues si, pero bueno, se pueden tapar como sea y tampoco se ven mucho, en principio pretendo que se queden ahí para siempre... jeje
wu2gt
Usuario GT

[quote="jorgebc95" post="15847185"]jajaja lleváis razón.. ya pensé en eso, me toca dentro de dos meses y creo que tendré que quitarlas jejeje

y lo de los taladros... pues si, pero bueno, se pueden tapar como sea y tampoco se ven mucho, en principio pretendo que se queden ahí para siempre... jeje[/quote]
Siempre puedes homologarlo, pero piensa en que minimo son 100 euros, y necesitas el certificado de montaje de un taller
msms04
Usuario Junior
Coche: 205 XS \'93
Género:

Buenas! esto es lo proximo que haré! el problema es: Con qué pegaste la cinta de led en la tabla de atras? yo probé con pegamento y se termina despegando al poco tiempo.

Alguna marca en especial?
jorgebc95

[quote="msms04" post="15847746"]Buenas! esto es lo proximo que haré! el problema es: Con qué pegaste la cinta de led en la tabla de atras? yo probé con pegamento y se termina despegando al poco tiempo.

Alguna marca en especial?[/quote]

buenas, no, ninguna en especial, pone supertite.. :uf jaja

Imagen

lo que pasa es que hay un par de trucos jeje primero, por donde siempre se despegan las tiras de led es por los cables, al mínimo tirón en una dirección despega esa parte y de ahí toda la tira,

por lo que yo puse una especie de pinza con un tornillito y una chapita para dejar fijos los cables justo cuando llegan a la tira, y luego poner una gota de pegamento cada 2 cm mas o menos, así se mantiene bien pegada, pero tienes que esperar unos minutos ahí sujetándolo para que se quede bien pegado.

Espero que sirva!

Saludos!
davidvarona
Usuario Nuevo
Coche: 205 GT
Género:

Imagen

Te he copiado la idea!!! :smile1 Ahora da gusto abrir el maletero y ver tanta luz! Lo que no he hecho es lo del interruptor porque no me convencía mucho la idea.

Espero que se vea la foto porque es la primera que subo.
jorgebc95

Hey! buenas davidvarona!, me alegro de que me copies!! jaja es un cambio brutal, me gusta jeje saludos!!

PD: si, la foto esta :pulgares :pulgares :pulgares
Responder