Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="GTIHZ" post="170159"]Para lo que digo, habria que bloquear y anclar la estabilizadora a la cuna, no basta con los anclajes de serie, estos son solo apoyos que permiten el giro de la barra... hay que anclarla de forma que no pueda girar solo torsionarse... :indeciso no digo que sea facil, ni tengo muy claro el resultado, son chaladuras mias :parte
[/quote]

No Zalo. Como te dice Andres, la barra no vá anclada de forma rígida a la cuna. si la sueltas de ambas bieletas, la puedes subir y bajar casi sin fuerza. Esto permite que la barra no interactúe cuando ambas ruedas suben y bajan a la vez, y solo haga fuerza cuando el coche intenta inclinarse hacia un lado.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

si bloqueamos la barra... no tendria sentido, ya que no haria efecto de estabilizladora, no??? seria como si pusieras unos muelles mas duros
Avatar de Usuario
GTIHZ
Usuario GTX
Mensajes: 4794
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 02:45
Ubicación: Madrid

Y si se hace rigida en su parte central con respecto a la cuna... que pasaria :search
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="GTIHZ" post="170169"]Y si se hace rigida en su parte central con respecto a la cuna... que pasaria :search[/quote]

PUes pasaría esto:

[quote="FirSt95" post="170168"]si bloqueamos la barra... no tendria sentido, ya que no haria efecto de estabilizladora, no??? seria como si pusieras unos muelles mas duros[/quote]
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

He estado pensando desde el punto de partida (sin modificar estabilzadora), y que os pareceria copiar el diseño de constella...pero en tubos, estos son regulables y no modifican la barra. La historia seria hacerlos en tubos y regulables of course....con la salvedad de que no valdran 450 pavazos puestos en casa.

Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Por mí, perfecto.

Sería interesante también, la opción de adquirirlos sin rótulas, por si doblamos alguno sin dañar las unibal, para sustituirlo. Aunque supongo que por eso, no habrá problema.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Contemplo 2 posibilidades, hacerlos en tubos o copiar los constella, con una placa hecha a laser (creo que tengo quien me lo haga), mañana sigo investigando, sobretodo por precios de materiales, corte laser, rotulas, y demas.

Cuando lo tenga preparado, si es que se hace, tengo pensado hacer una tirada corta de 5 juegos, como globo sonda.

Golfi, por cojer solo el trapecio, sin problema.

PD: Por cierto, las rotulas Uniball, que venden en GT2i a 70 eurazos...se llaman "cabezas de articulacion", y deberia de haber en cualquier ferreteria industrial....estos amigos de GT2i....
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="elpompas" post="170255"]Contemplo 2 posibilidades, hacerlos en tubos o copiar los constella, con una placa hecha a laser (creo que tengo quien me lo haga), mañana sigo investigando, sobretodo por precios de materiales, corte laser, rotulas, y demas.

Cuando lo tenga preparado, si es que se hace, tengo pensado hacer una tirada corta de 5 juegos, como globo sonda.

Golfi, por cojer solo el trapecio, sin problema.

PD: Por cierto, las rotulas Uniball, que venden en GT2i a 70 eurazos...se llaman "cabezas de articulacion", y deberia de haber en cualquier ferreteria industrial....estos amigos de GT2i....[/quote]

Si, bueno... La política de precios de GT2i creo que yá muchos la conocemos... en fin.

Aunque no dudo de la calidad de las genuinas "unibal", yó también utilizo las de uso industrial. La rótula para unir el trapecio con la mangueta (yo también tengo unos de serie modificados, solo que en vez de montar una rótula de serie, como los de Logan, montan una rótula tipo Unibal) me sale en 30€. Esto, comprando solo una pareja, y en un almacén de suministros industriales. Si pudiéramos hacer un pedido conjunto, diréctamente a distribuidor o incluso a fábrica, nos saldría mucho más asequible.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

los de constella, tienen una "inclinacion" en la punta de la mangueta, como los de serie y son de aluminio, quizas lo que pueda interesar es pedir varios juegos para que bajen el precio y segun cuanto costarian esos.

Y la estabilizadora hay que tocar algo, desplazarla o no se que pasaba, en la foto se ven unas pletinas con 2 agujeros que creoq ue es para eso, pues con ese diseño tb tocaba la bieleta
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

JODER con la puta estabilizadora....

A mi no me parecen de aluminio la verdad...flojos me parecen, si no son de Ergal o algo similar...
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

Aquí os dejo una foto que he encontrado, no se si servirá de ayuda para hacerse una idea de como tendríamos que hacerlo.

[url=http://img687.imageshack.us/i/p1301011.jpg/]Imagen[/url]

Un saludo
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

los Gr.A ya sabemos como son, como ves, la estabilizadora es especifica, estamos mirando la forma de hacer unos, sin modificar la estabilizadora de origen, o buscar una compatible para poder hacer los trapecios lo mas parecidos a esos en forma triangular
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

Ok, ok, no estaba al corriente que fueran los especificos de Grupo A. El caso es que si me pareció que la barra era más abierta.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

he estado leyendo el pots y me gusta la idea, yo tengo una cuna afuera una barra de 306 pra poder hacer las fotos, ademas en mi 205 GrA llevaba la barra cogida al trapecio con la barra y triangulos de serie y amortiguadores de cuerpo roscado, y creo que aunque tocara la barra por encima del brazo se podria fijar la barra al triangulo, a ver si tengo tiempo y pongo fotos y me explico que voy de tiempo fatal y de males de cabeza peor
Saludos y si se hacen yo tambien querer, ok
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="BABE" post="170324"]Aquí os dejo una foto que he encontrado, no se si servirá de ayuda para hacerse una idea de como tendríamos que hacerlo.

[url=http://img687.imageshack.us/i/p1301011.jpg/]Imagen[/url]

Un saludo[/quote]

Si con ese diseño no hay problerma BABE, esos podria tener a la venta los primeros juegos en menos de 1 mes, el problema lo tenemos con la estabilizadora, que va muy pegada al trapecio y molesta.
Responder