nuevo desde jaen con 205 GR del 85

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Fran Reina
Género:

muy buenas soy fran de jaen, soy mecanico y fanatico de todo lo qie huela a gasolina y haga ruido jejejeje, pues nada un poco de casualidad cayo en mis manos hace poco un peugeot 205 del 85 en un estado magnifico ya qie era de una mujer que lo compro nuevo y lo ha cuidado muchisimo y mantenido siempre en cochera

el coche esta totalmente de serie pero como es normal le quiero dar un aire semi racing jejeje, no lo voy a preparar para circuito (o eso creo) pero si me gustaria darle un poco de chicha al motor, suspension y esas cosas

bueno os digo que aun siendo mecanico desde hace 15 años no estoy nada puesto en el tema de preparacion de motores a si qie espero me echeis una mano en ese aspecto, el motor quiero seguir manteniendo el original y de carburacion o sea que nada de swap ni inyeccion por lo que mas o menos por mis conocimientos de mecanica tengo claro que lo que devo hacer es que entre mas mezcla y salgan mejor los gases de escape con lo cual necesitara tambien un mejor encendido, supongo que esto sera lo basico pero estoy preparado para que los que mas sabeis de este tema me ilumineis

pues nada no me enrollo mas y os dejo unas fotos de la joya

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Fran Reina el Mié, Oct 24 2018, 13:23, editado 1 vez en total.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Siendo del 85 será un GR confort, muy poquitos quedan en el estado que comentas, así que mi vena purista te dice que no le toques nada. Pero obviamente cada cual puede hacer con su coche lo que le plazca. Si tienes intención de meter una suspensión más firme, mejores frenos y tal, te recomiendo al 1000x1000 que cambies el motor por un J2 1.6 94cvs de GTX, son exactamente iguales a excepción del carburador y muuuy difícil es que en una ITV se den cuenta. Invirtiendo en mejorar el motor original apenas le ganarás mucho y perderás mucho más dinero.
Súbete unas fotos para que lo veamos!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Fran Reina
Género:

muchas gracias die5 la verdad esque tambien me gusta tener los coches originales pero si es cierto que aunque disfruto mucho con el, me gustaria darle un toque racing que al fin y al cavo es lo que nos gusta casi a todos los fanaticos de los motores jejejeje, en fin segun los comentarios que reciba asi hare, ya he dejado unas fotos
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

si no quieres complicarte mucho, puedes ponerle la carburacion del gt y unos colectoresde escape iresa, estos ultimos algo dificil de conseguir, con esto ganaras algunos cv, tampoco esperes milagros jeje, pero si le dan al motor otra vidilla. es bastante sencillo de hacery tampoco te saldra muy caro. en cuanto a suspension, unos amortiguadores de buena marca con unos muelles algo mas cortos, -3 cm esta bien, le daran al coche un comportamiento mas efectivo en todo tipo de situaciones.
Fran Reina
Género:

gracias peixoto, la verdad esque como dije en la presentacion no pretendo hacer un coche de competicion jejeje, la palabra es la que tu has dicho darle algo de vidilla al motor, no necesito sacarle cv simplemete qie tenga mejor respuesta, y un sonido mas bonito

luego habia pensado tambien en meterle unos baquet clasicos de este tipo pero no se si le pegaran bien ya que estos se usan para coches mas clasicos pero me encantan, la posicion de conduccion tambien es algo de lo qie me gusta disfrutar
Imagen
Responder