Ayuda por favor!!! Fallo en 205 rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Roberto7
Usuario Junior
Coche: 205 Rallye
Género:

Tengo un fallo de motor que no doy dado con él. Cuando estiro las marchas, a eso de las 5.500 rpm ratea un poco (1seg) y luego sigue subiendo de rpm sin problema. parece eléctrico pero ya no sé, me tiene loco. Voy a citar a continuación todo lo que le hice para tratar de sacar ese fallo pero no resultó.
- tapa delco
-delco
-cables bujías
-pastilla encendido
-bobina
-bomba gasolina
-eliminé filtro de gasolina y retorno
-soplé la tubería de gasolina.
-probé a carburarlo con más gasolina, también con menos

Pues después de probar todo esto el fallo sigue ahí. Alguien le ha pasado algo parecido?
Ayudaaaaaaaa por favor
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

todo esto que dices que has cambiado es material nuevo ?
cuando te hace esto notas que hace algo raro el cuenta vueltas? como que da algun saltito?
has medido la resistencia de la bobina interna del delco?
Probaste a atrasar o adelantar el encendido para ver si se desplaza el rateo
Roberto7
Usuario Junior
Género:

Hola perdigón
Muchas cosas son nuevas y otras eran de un ax que está funcionando perfectamente. También probé a atrasar y a adelantar el delco y hace exactamente lo mismo.
Me tiene loco. El lunes voy a mirarle la carburación con unos vacuómetros que me van a dejar pero apuesto casi al 100% que no tiene nada que ver con la carburación.
Roberto7
Usuario Junior
Género:

En el cuentavueltas llega a esas 5.000rpm más o menos y se queda ahí la aguja un momentito mientras el coche ratea y luego ya sigue subiendo de vueltas sin ningún problema.
La bobina le probé otra del ax como te dije y nada, el mismo fallo.
De electricidad ya le toqué todo y nada. Es que la verdad no tiene mucha cosa de electricidad el 205, es bastante sencillo todo y rudimentario.
Ahora le miraré con los vacuómetros la carburación pero no creo que sea de eso tampoco pq si no tendría que variar algo el fallo o la forma de hacerlo cuando lo pongo más gordo de gasolina o menos y nada, hace lo mismo.
German82
Usuario GL
Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
Género:
Spain

Prueba de cambiar las bujías, a ver si será lo más simple!
iDavid
Usuario GTX

Prueba otro delco... Y si puede ser de rallye mejor. Ref. acabada en 605.
Imagen
Roberto7
Usuario Junior
Género:

Ya cambié bujías, cables, delco,...td lo de electricidad y tbn bomba gasolina. Y nada sigue el mismo fallo. Mañana miraré con unos vacuometros la carburación q es lo q me queda.
iDavid
Usuario GTX

Dices que cambiaste la tapa delco. Yo te digo que pruebes otro delco. No la tapa. O ya lo has hecho?

Vale, ya he visto que tambien lo has cambiado... :ok parece mas fallo electrico, pero a ver si mejora sincronizando...
Imagen
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Eso me lo hizo a mi una vez subia fuerte y a 5 o 5200 se paraba la aguja y rateaba luego seguia y era el enbobinado interior del delco,saca la pastilla y mide en ohm ,ahora mismo no recuerdo la medida,si miras en oscaro viene en el dibujo , pero tiene que ser exacta si marca de menos te va a fallar aunque pongas pastillas nuevas te lo digo por experiencia tengo 4 delcos y todos tienen mal el enbobinado ,al final akabe comprando uno nuevo en la citroen y se akbo el problema.
iDavid
Usuario GTX

Lo ideal es probar un delco que este bien, aunque sea de AX. Si el fallo desaparece, pues ahi lo tienes. A mi tambien me paso casi exactamente eso. Y efectivamente, era el delco. Se restauro y a correr...
Imagen
Responder