Tengo un fallo de motor que no doy dado con él. Cuando estiro las marchas, a eso de las 5.500 rpm ratea un poco (1seg) y luego sigue subiendo de rpm sin problema. parece eléctrico pero ya no sé, me tiene loco. Voy a citar a continuación todo lo que le hice para tratar de sacar ese fallo pero no resultó.
- tapa delco
-delco
-cables bujías
-pastilla encendido
-bobina
-bomba gasolina
-eliminé filtro de gasolina y retorno
-soplé la tubería de gasolina.
-probé a carburarlo con más gasolina, también con menos
Pues después de probar todo esto el fallo sigue ahí. Alguien le ha pasado algo parecido?
Ayudaaaaaaaa por favor
Ayuda por favor!!! Fallo en 205 rallye
- perdigon
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todo esto que dices que has cambiado es material nuevo ?
cuando te hace esto notas que hace algo raro el cuenta vueltas? como que da algun saltito?
has medido la resistencia de la bobina interna del delco?
Probaste a atrasar o adelantar el encendido para ver si se desplaza el rateo
cuando te hace esto notas que hace algo raro el cuenta vueltas? como que da algun saltito?
has medido la resistencia de la bobina interna del delco?
Probaste a atrasar o adelantar el encendido para ver si se desplaza el rateo
- Roberto7
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Hola perdigón
Muchas cosas son nuevas y otras eran de un ax que está funcionando perfectamente. También probé a atrasar y a adelantar el delco y hace exactamente lo mismo.
Me tiene loco. El lunes voy a mirarle la carburación con unos vacuómetros que me van a dejar pero apuesto casi al 100% que no tiene nada que ver con la carburación.
Muchas cosas son nuevas y otras eran de un ax que está funcionando perfectamente. También probé a atrasar y a adelantar el delco y hace exactamente lo mismo.
Me tiene loco. El lunes voy a mirarle la carburación con unos vacuómetros que me van a dejar pero apuesto casi al 100% que no tiene nada que ver con la carburación.
- Roberto7
- Usuario Junior
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En el cuentavueltas llega a esas 5.000rpm más o menos y se queda ahí la aguja un momentito mientras el coche ratea y luego ya sigue subiendo de vueltas sin ningún problema.
La bobina le probé otra del ax como te dije y nada, el mismo fallo.
De electricidad ya le toqué todo y nada. Es que la verdad no tiene mucha cosa de electricidad el 205, es bastante sencillo todo y rudimentario.
Ahora le miraré con los vacuómetros la carburación pero no creo que sea de eso tampoco pq si no tendría que variar algo el fallo o la forma de hacerlo cuando lo pongo más gordo de gasolina o menos y nada, hace lo mismo.
La bobina le probé otra del ax como te dije y nada, el mismo fallo.
De electricidad ya le toqué todo y nada. Es que la verdad no tiene mucha cosa de electricidad el 205, es bastante sencillo todo y rudimentario.
Ahora le miraré con los vacuómetros la carburación pero no creo que sea de eso tampoco pq si no tendría que variar algo el fallo o la forma de hacerlo cuando lo pongo más gordo de gasolina o menos y nada, hace lo mismo.
- iDavid
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Dices que cambiaste la tapa delco. Yo te digo que pruebes otro delco. No la tapa. O ya lo has hecho?
Vale, ya he visto que tambien lo has cambiado...
parece mas fallo electrico, pero a ver si mejora sincronizando...
Vale, ya he visto que tambien lo has cambiado...


- perdigon
- Usuario SR
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Eso me lo hizo a mi una vez subia fuerte y a 5 o 5200 se paraba la aguja y rateaba luego seguia y era el enbobinado interior del delco,saca la pastilla y mide en ohm ,ahora mismo no recuerdo la medida,si miras en oscaro viene en el dibujo , pero tiene que ser exacta si marca de menos te va a fallar aunque pongas pastillas nuevas te lo digo por experiencia tengo 4 delcos y todos tienen mal el enbobinado ,al final akabe comprando uno nuevo en la citroen y se akbo el problema.
- iDavid
- Usuario GTX
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Lo ideal es probar un delco que este bien, aunque sea de AX. Si el fallo desaparece, pues ahi lo tienes. A mi tambien me paso casi exactamente eso. Y efectivamente, era el delco. Se restauro y a correr...
