Con intercooler o sin el...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
adrian20
Usuario XL
Mensajes: 238
Registrado: Dom, Mar 26 2017, 13:53
Ubicación: Pravia, ASTURIAS
Coche: Peugeot 309 GTX
Género:
Spain

Buenas, una consulta, quiero saber vuestra opinión. Tengo un 205 con un motor de 306 con el intercooler arriba, del motor, mi duda es, que será mejor dejarlo así o ponerlo como venía originalmente el 205 que salga del turbo directo a la admisión. No quiero hacer entradas de aire al capó y de cual de las dos maneras andará más, porque si lo pongo directo son 75cv c9mo en los xantia, vitara y demás, pero cuantos tendrá si lo dejo con el intercooler como está.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Última edición por adrian20 el Mié, Jul 11 2018, 00:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Gti
Mensajes: 7120
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Con intercooler son 92cvs, parece una tontería pero el motor respira mucho mejor con el. Yo se lo dejaría puesto e intentaría hacer una canalización en el capo desde el morro al intercooler como llevaba alguno.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3492
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

por supuesto siempre mejor con el. otra opcion seria poner el intercooler frontal como lleva el xantia-406, mucho mas efectivo para refrigerar que el que va encima. creo que zebristyle lo lleva asi.
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

Yo lo que hice fue coger una manta del capó que llevan los Xsara TD por la parte interna del capó que trae una canalizacion desde la calandra hasta el intercooler, tomando medidas para que la toma del intercooler quede bien colocada algo de aire le va llegando y algo enfriara.

Saludos!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Avatar de Usuario
mazinguer
Usuario TurboD
Mensajes: 2756
Registrado: Lun, May 11 2009, 08:14
Ubicación: Madrid
Coche: 205 1.6 GTX
Género:
Japan

Yo se lo puse frontal y no hay color
Avatar de Usuario
karlitos_205
Usuario XL
Mensajes: 243
Registrado: Sab, Abr 30 2011, 17:55
Coche: 205 SRD-turbo \'88
Género:
Spain

mazinguer escribió:Yo se lo puse frontal y no hay color
Por supuesto, pero la obra que hay que montar y el poco espacio...
En mi caso prefiero llevar A/C en el frontal aunque rinda algo menos con el intercooler encima del motor jejeje

Enviado desde mi F5122 mediante Tapatalk
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
Responder