traqueteo en punto muerto

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
motoretta2

Desde hace meses cuando el coche (205 winner, motor TU1, 1.1) esta en punto muerto escucho un traqueteo que desaparece al pisar el embrague. Si acelero aumenta la velocidad del traqueteo. Con el capó abierto es dificil identificar de donde viene el sonido. Es más se escucha mejor dentro del coche que con la cabeza dentro del vano motor. Imagino que porque resuena todo el habitáculo.

El embrague tendrá unos 135.000km pero no tiene pinta de estar para cambiarlo. El nivel de valvulina es el correcto (aunque nunca se ha cambiado, y según el fabricante no es necesario).

La lógica me dice que pueden ser dos cosas. Collarín de embrague o caja de cambios. ¿Existe alguna forma de descartar uno de otro?. ¿Puede ser otra cosa?. Antes de desmontar como loco, ¿Qué más pruebas haríais?

He estado mirando y una caja de cambios viene a costar unos 100€, más mano de obra.

Lo cierto es que cada vez va a más, y empiezo a oir (no sé si es que me sugestiono) que empieza a sonar de fondo cuando voy circulando.
NeGrYt0 GTX
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Hola! El mio lo hace un poco desde siempre y en alguna ocasión se ha cambiado el embrague y nada.. creo que es el diferencial o algo de los piñones que tienen algo de juego y genera el ruido.
Prueba a cambiar la valvulina y con algún aditivo para cajas de cambio a ver si mejora.
Siempre estas a tiempo de cambiar caja y/o embrague etc..
GTX & MITO
motoretta2

Gracias. Calculo na tengo así que la cambiaré...

El problema es que cada vez suena más y me da miedo de que en un viaje me deje tirado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder