*Inspiro profundo, .... expiro profundo*
Sí, habéis leído bien.
Quiero lanzarme (si no me he lanzado ya) a hacerle el swap de RFS a mi GT de 5 puertas (y homologarlo)
Preparad las palomitas porque se viene testamento de dudas y cuestiones varias.
Todo se resume a que me he comido los 81 vídeos de los amigos de PetrolHeadGarage y he recopilado toda la información que he podido. (Menos la del cableado que éso me parece de otro planeta)
Ahora os pido a los expertos, vuestro tiempo para ver si me podéis confirmar/ayudar a corregir y/o solucionar dudas.
Hace poco compré un Xsara VTS RFS del 2001 que será mi donante.
El receptor será mi querido 205 GT francés del 92 con motor 1.6 monopunto.
Me gustaría saber qué piezas necesito comprar y cuáles me valen a priori. He visto que la gran mayoría de piezas que necesitaré son de los hermanos 205/309 GTI.
Una vez tenga todo claro, empezaré a comprar todas las piezas del puzzle y se las lanzaré a mi mecánico que es el que montará el Frankestein. Mi mecánico también quiere saber si hay "kits" de instalación eléctrica o cosas así para ver si no tiene que tirar de sus contactos para ello.
Ahí va:
1. Cuna 205 GTI / ¿309 GTI? ¿Son las mismas? Entiendo que la mía no me vale.
2. Trapecios 205 GTI / ¿309 GTI?
3. Manguetas 205 GTI / ¿309 GTI?
4. Radiador 205 GTI
Salvar las tuercas regulador del faro + moldear carrocería esquinas inferiores + taladrar soportes inferiores + soldar / fijar soportes superiores vigueta.
5. Puente trasero 309 ¿GTI?
6. Palieres 205 GTI 1.9 reconstruidos por Transmicar (Madrid).
7. Tacos de motor Pug1off para 205 / 309 GTI Grupo N
8. En ningún momento se habla de reforzar el chasis para el nuevo caballaje. ¿Qué opináis?
9. Diferencial autoblocante Quaife (Opcional) para cajas BE3/BE4
10. Manguitos refrigerante específicos para la conversión GTI - RFS
11. Colector de escape toca con nervio carrocería. Hay que poner una chapa intermedia para darle inclinación. Ésta chapa la puedo hacer yo (soy tornero fresador) pero me falta el ángulo de la cuña. ¿Alguien sabría decirme qué inclinacion o grados aprox necesita el colector?
Loctite 5920 para la unión culata + cuña + colector.
12. Motor de año 2000 en adelante lleva tensor elíptico por muelle de la correa de distribución. (Mi caso)
13. ¿Anular aire acondicionado? Correa más corta - elástica.
14. Latiguillos frenada delantera - 37 cm.
15. Discos delanteros: 283 mm Ventilado Rallado y perforado
Discos traseros: 247 mm Rallado y perforado.
16. Pinzas delanteras y traseras del donante Citroën Xsara. Discos y pastillas nuevos.
17. Bomba de freno Peugeot 406 V6 (23,1 mm)
18. (x2) Electroventiladores SPAL 225 mm 1140 m3/h. Se sujetan con brida/pasador a través de celdillas.
19. Depósito 205 GTI UK. España prohibitivo/imposible + bomba combustible 111 mm
20. Bomba combustible Bosch 0580 464 993
21. Manguitos Gasolina Diam Ext 8.5 Diam Int 7.5 (Llevar instalación por la derecha) (salvar línea escape)
22. Embrague 215 mm empujado.
23. ¿Cableado Bomba combustible 205 GTI?
24. ¿Tabicar Cárter? Carreira Technology
25. ¿Batería maletero?
26. Termostato 83ºC + Caja cuerpo termostato 205 GTI o mecanizada + adaptador.
27. Sensor Captador Velocidad Híbrido. (Enlace en descripción Capítulo 34) (Hay que rebajar un poco la carcasa de la caja. Dremel)
28. ¿Casquillos + palanca accionador embrague Caja 205 GTI? Embrague Tirado vs embrague empujado
29. Short Shift.
30. Varillaje Cambio tiene que acabar "en chapa" y no "en tubo".
31. Selector Caja de cambios tiene que ser plano y no con forma de L
32. Muy importante tirar dos masas nuevas del motor a chasis. (P.E. Taco lado distribución a carrocería y Caja de cambios a Carrocería)
33. ¿Radiador Aceite? Moca 13 filas + adaptador con termostato. Ubicado en el chasis debajo del filtro de aire.
34. Autosiliconehoses.com para manguitos de silicona universales. Con ésto se hará la unión Radiador - Cuerpo Termostato.
35. Manquito Bomba de agua - Radiador con manguito Xsara VTS. Pasa cerca de poleas y se sujeta con abrazadera cerca paso de rueda derecho.
36. Manguito vaso expansión empalmado con una T al radiador de la calefacción (?)
37. Centralita Xsara VTS (supongo) liberada (sin inmovilizador).
38. Copelas Monroe MK11
39. Cable embrague 205 GTI
40. Llantas 205 GTI (No sé qué pasó con las de C5) ¿No entran los frenos?
41. Termopar 89ºC
42. Línea Escape Vimesa Madrid.
43. ¿Repartidor de frenada casero? Capítulo 49.
44. Piñón marcha atrás descatalogado. ¿Hay que poner el de 205 GTI o el de Xsara?
A priori, ésta es mi lista de "dudas"/lista de la compra.
Os estoy eternamente agradecidos de antemano por leer el testamento y por querer solucionar dudas.
Si podéis, responded con los mismos números y así guardamos un orden.
¡Re mil gracias de nuevo!
Peugeot 205 RFS 5 puertas.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Que liada!!!! jajajja
Cojo sitio, pero antes de nada, ideal que subas unas fotos del
-xsara : centralita, colectores de escape, soporte motor lado distribución, etc... para ver mejor el tema...
-tu 205 - vano motor, interior, guantera, etc....
Algunas cosas que podemos ir avanzando...
1. Cuna 205 GTI / ¿309 GTI? ------ Iguales o modificar la tuya para brazos de 205/309
2. Trapecios 205 GTI / ¿309 GTI? ----- los de 309 son mas largos - necesitas palieres de 309
3. Manguetas 205 GTI / ¿309 GTI? ----- más coches compatibles
4. Radiador 205 GTI ----- La mejor idea sería comprar un radiador de aluminio tipo 205 gti, y adaptarlo ligeramente
Salvar las tuercas regulador del faro + moldear carrocería esquinas inferiores + taladrar soportes inferiores + soldar / fijar soportes superiores vigueta.
5. Puente trasero 309 ¿GTI? en carroceria 5 puertas ese puente igual es mucho, podrias hacer un puente de discos entre el tuyo y los brazos del xsara
6. Palieres 205 GTI 1.9 reconstruidos por Transmicar (Madrid). Si montas brazos de 309, palieres de 309, yo los compre nuevos... en su día
7. Tacos de motor Pug1off para 205 / 309 GTI Grupo N ---- echa un ojo a BAKERBM
8. En ningún momento se habla de reforzar el chasis para el nuevo caballaje. ¿Qué opináis? NADA
11. Colector de escape toca con nervio carrocería. Hay que poner una chapa intermedia para darle inclinación. Ésta chapa la puedo hacer yo (soy tornero fresador) pero me falta el ángulo de la cuña. ¿Alguien sabría decirme qué inclinacion o grados aprox necesita el colector? --- Yo fresaría el propio colector y doblaria el nervio de la carroceria igualmente
12. Motor de año 2000 en adelante lleva tensor elíptico por muelle de la correa de distribución. (Mi caso) ---- Fotos
13. ¿Anular aire acondicionado? Correa más corta - elástica. --- hay juego de tensro, rodillo y correa para coches sin aire
14. Latiguillos frenada delantera - 37 cm. -- si vas a homologar, hacerlos a medida metalicos y listo...
16. Pinzas delanteras y traseras del donante Citroën Xsara. Discos y pastillas nuevos.
18. (x2) Electroventiladores SPAL 225 mm 1140 m3/h. Se sujetan con brida/pasador a través de celdillas. --- puede montar electro original sin problema
19. Depósito 205 GTI UK. España prohibitivo/imposible + bomba combustible 111 mm --- si tu coche es monopunto, ya lleva aforador y bomba en depósito, no necesitas cambiarlo, creo.... si me pasas el VIN de tu coche puedo mirar...
21. Manguitos Gasolina Diam Ext 8.5 Diam Int 7.5 (Llevar instalación por la derecha) (salvar línea escape)
22. Embrague 215 mm empujado. ---- embrague de 309 gti 16v, bx 16v, etc.. pero tienes que cambiar la horquilla del embrague
23. ¿Cableado Bomba combustible 205 GTI? -- deberias tener
24. ¿Tabicar Cárter? Carreira Technology -- mejor pero tampoco imprescindible
25. ¿Batería maletero?
26. Termostato 83ºC + Caja cuerpo termostato 205 GTI o mecanizada + adaptador. -- BAKERBM
27. Sensor Captador Velocidad Híbrido. (Enlace en descripción Capítulo 34) (Hay que rebajar un poco la carcasa de la caja. Dremel) --- facil facil, y no recuerdo tener que meter dremel en ningun lado
28. ¿Casquillos + palanca accionador embrague Caja 205 GTI? Embrague Tirado vs embrague empujado -- deberian valer de tu coche
29. Short Shift.
32. Muy importante tirar dos masas nuevas del motor a chasis. (P.E. Taco lado distribución a carrocería y Caja de cambios a Carrocería)
33. ¿Radiador Aceite? Moca 13 filas + adaptador con termostato. Ubicado en el chasis debajo del filtro de aire. -- esto tiene miga, hay que hilar fino..... aquí hay varias opciones
34. Autosiliconehoses.com para manguitos de silicona universales. Con ésto se hará la unión Radiador - Cuerpo Termostato.
35. Manquito Bomba de agua - Radiador con manguito Xsara VTS. Pasa cerca de poleas y se sujeta con abrazadera cerca paso de rueda derecho.
36. Manguito vaso expansión empalmado con una T al radiador de la calefacción (?)
38. Copelas Monroe MK11
39. Cable embrague 205 GTI --- deberia valer el tuyo
41. Termopar 89ºC --- ????
43. ¿Repartidor de frenada casero? Capítulo 49. --- lo mejor es pillar un juego de tuberias de freno nuevas de gti, las hay en venta por internet y los reguladores nuevos
44. Piñón marcha atrás descatalogado. ¿Hay que poner el de 205 GTI o el de Xsara? -- esto de no se de que vá....
La instalación eléctrica puede ser que alguien las venda, pero te insto mucho a que conserves el OBD del coche y para eso vas a tener que sacar la del coche, toda, hasta debajo del volante y más incluso....
Si vas a tener los huevos a hacer todo esto, te hago yo la instalación si quieres.....
Échate un ojo a mi post de Restauración/modificación.... puedes ver muchas cosas....
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... &start=120
Un saludo y sobre todo.... Prepara dinerito.....
Cojo sitio, pero antes de nada, ideal que subas unas fotos del
-xsara : centralita, colectores de escape, soporte motor lado distribución, etc... para ver mejor el tema...
-tu 205 - vano motor, interior, guantera, etc....
Algunas cosas que podemos ir avanzando...
1. Cuna 205 GTI / ¿309 GTI? ------ Iguales o modificar la tuya para brazos de 205/309
2. Trapecios 205 GTI / ¿309 GTI? ----- los de 309 son mas largos - necesitas palieres de 309
3. Manguetas 205 GTI / ¿309 GTI? ----- más coches compatibles
4. Radiador 205 GTI ----- La mejor idea sería comprar un radiador de aluminio tipo 205 gti, y adaptarlo ligeramente
5. Puente trasero 309 ¿GTI? en carroceria 5 puertas ese puente igual es mucho, podrias hacer un puente de discos entre el tuyo y los brazos del xsara
6. Palieres 205 GTI 1.9 reconstruidos por Transmicar (Madrid). Si montas brazos de 309, palieres de 309, yo los compre nuevos... en su día
7. Tacos de motor Pug1off para 205 / 309 GTI Grupo N ---- echa un ojo a BAKERBM
8. En ningún momento se habla de reforzar el chasis para el nuevo caballaje. ¿Qué opináis? NADA
11. Colector de escape toca con nervio carrocería. Hay que poner una chapa intermedia para darle inclinación. Ésta chapa la puedo hacer yo (soy tornero fresador) pero me falta el ángulo de la cuña. ¿Alguien sabría decirme qué inclinacion o grados aprox necesita el colector? --- Yo fresaría el propio colector y doblaria el nervio de la carroceria igualmente
12. Motor de año 2000 en adelante lleva tensor elíptico por muelle de la correa de distribución. (Mi caso) ---- Fotos
13. ¿Anular aire acondicionado? Correa más corta - elástica. --- hay juego de tensro, rodillo y correa para coches sin aire
14. Latiguillos frenada delantera - 37 cm. -- si vas a homologar, hacerlos a medida metalicos y listo...
18. (x2) Electroventiladores SPAL 225 mm 1140 m3/h. Se sujetan con brida/pasador a través de celdillas. --- puede montar electro original sin problema
19. Depósito 205 GTI UK. España prohibitivo/imposible + bomba combustible 111 mm --- si tu coche es monopunto, ya lleva aforador y bomba en depósito, no necesitas cambiarlo, creo.... si me pasas el VIN de tu coche puedo mirar...
22. Embrague 215 mm empujado. ---- embrague de 309 gti 16v, bx 16v, etc.. pero tienes que cambiar la horquilla del embrague
23. ¿Cableado Bomba combustible 205 GTI? -- deberias tener
24. ¿Tabicar Cárter? Carreira Technology -- mejor pero tampoco imprescindible
25. ¿Batería maletero?
26. Termostato 83ºC + Caja cuerpo termostato 205 GTI o mecanizada + adaptador. -- BAKERBM
27. Sensor Captador Velocidad Híbrido. (Enlace en descripción Capítulo 34) (Hay que rebajar un poco la carcasa de la caja. Dremel) --- facil facil, y no recuerdo tener que meter dremel en ningun lado
28. ¿Casquillos + palanca accionador embrague Caja 205 GTI? Embrague Tirado vs embrague empujado -- deberian valer de tu coche
29. Short Shift.
33. ¿Radiador Aceite? Moca 13 filas + adaptador con termostato. Ubicado en el chasis debajo del filtro de aire. -- esto tiene miga, hay que hilar fino..... aquí hay varias opciones
38. Copelas Monroe MK11
39. Cable embrague 205 GTI --- deberia valer el tuyo
41. Termopar 89ºC --- ????
43. ¿Repartidor de frenada casero? Capítulo 49. --- lo mejor es pillar un juego de tuberias de freno nuevas de gti, las hay en venta por internet y los reguladores nuevos
44. Piñón marcha atrás descatalogado. ¿Hay que poner el de 205 GTI o el de Xsara? -- esto de no se de que vá....
La instalación eléctrica puede ser que alguien las venda, pero te insto mucho a que conserves el OBD del coche y para eso vas a tener que sacar la del coche, toda, hasta debajo del volante y más incluso....
Si vas a tener los huevos a hacer todo esto, te hago yo la instalación si quieres.....
Échate un ojo a mi post de Restauración/modificación.... puedes ver muchas cosas....
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... &start=120
Un saludo y sobre todo.... Prepara dinerito.....
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Hola de nuevo,
Siento la tardanza, entre vacaciones y otros proyectos, he dejado un poco ésto de lado.
A modo de noticia y cotilleo, he llevado éstos días de diario el Xsara donante y creo que le he hecho culata.
Resulta que volviendo de trabajar, empezó a calentarse mucho, la aguja subió como un disparo.
Paré enseguida en el arcén de la nacional cuando el coche marcaría unos 100 /110°C (no llegó a la zona roja de 120°C) y estaba fugando por un tapón muy extraño que tiene en los manguitos que entran a la calefacción.
Dejé que se enfriara y cambié ése extraño tapón que es el mismo que el de las válvulas de las ruedas.
Le añadí refrigerante pero a los 500 metros otra vez subiendo. Llegué a un pueblo y lo paré ahí.
Tras hacerle varias pruebas, vi que cuando se disparaban los electros, el aire que salía del radiador estaba frío lo cual me hacía pensar que el termostato se había quedado cerrado. Lo dejé estar porque ya eran casi las 00:00 y a la mañana siguiente le eché mano en la calle.
Le quité el termostato para poder llegar al garaje y guardarlo.
Para mí sorpresa, el coche estaba seco. Tanto en el vaso de expansión como cuando le quité el termostato.
"Mal asunto" -pensé.
Procedí a llenar el vaso de expansión y cuando estaba lleno, arranqué el coche y seguí añadiendo cuando empezó a tragar, le entró perfectamente 2 litros.
Cuando el vaso estaba a nivel, aquello soltaba unas burbujas que ni en los mejores jacuzzi.
A más pisaba el acelerador, más burbujas salían.
Señal inequívoca que se está yendo la compresión por el circuito refrigerante.
Arranqué y me fuí tranquilamente al garaje (12 km aprox) con el motor fresquísimo que llegó a su temperatura de trabajo en la puerta del garaje jajaja
Nunca me habia pasado. Una vez con el 205 me pasó lo mismo pero, al parecer, tuve suerte y se salvó.
Ahora tengo el Xsara guardadito a la espera de ponerle un termostato nuevo y hacerle más pruebas. Lo revisaré pero no me mezcla aceite y anticongelante.
El nivel del aceite siempre estaba bien.
En principio me da "igual" porque es una unidad con 300000 km (muy bien cuidada, todo sea dicho) y tenía pensado rehacer el motor ENTERO (o casi), estuviese roto o estuviese perfecto.
Hasta aquí el cotilleo de hoy,
¡Buenas noches!
Siento la tardanza, entre vacaciones y otros proyectos, he dejado un poco ésto de lado.
A modo de noticia y cotilleo, he llevado éstos días de diario el Xsara donante y creo que le he hecho culata.
Resulta que volviendo de trabajar, empezó a calentarse mucho, la aguja subió como un disparo.
Paré enseguida en el arcén de la nacional cuando el coche marcaría unos 100 /110°C (no llegó a la zona roja de 120°C) y estaba fugando por un tapón muy extraño que tiene en los manguitos que entran a la calefacción.
Dejé que se enfriara y cambié ése extraño tapón que es el mismo que el de las válvulas de las ruedas.
Le añadí refrigerante pero a los 500 metros otra vez subiendo. Llegué a un pueblo y lo paré ahí.
Tras hacerle varias pruebas, vi que cuando se disparaban los electros, el aire que salía del radiador estaba frío lo cual me hacía pensar que el termostato se había quedado cerrado. Lo dejé estar porque ya eran casi las 00:00 y a la mañana siguiente le eché mano en la calle.
Le quité el termostato para poder llegar al garaje y guardarlo.
Para mí sorpresa, el coche estaba seco. Tanto en el vaso de expansión como cuando le quité el termostato.
"Mal asunto" -pensé.
Procedí a llenar el vaso de expansión y cuando estaba lleno, arranqué el coche y seguí añadiendo cuando empezó a tragar, le entró perfectamente 2 litros.
Cuando el vaso estaba a nivel, aquello soltaba unas burbujas que ni en los mejores jacuzzi.
A más pisaba el acelerador, más burbujas salían.
Señal inequívoca que se está yendo la compresión por el circuito refrigerante.
Arranqué y me fuí tranquilamente al garaje (12 km aprox) con el motor fresquísimo que llegó a su temperatura de trabajo en la puerta del garaje jajaja
Nunca me habia pasado. Una vez con el 205 me pasó lo mismo pero, al parecer, tuve suerte y se salvó.
Ahora tengo el Xsara guardadito a la espera de ponerle un termostato nuevo y hacerle más pruebas. Lo revisaré pero no me mezcla aceite y anticongelante.
El nivel del aceite siempre estaba bien.
En principio me da "igual" porque es una unidad con 300000 km (muy bien cuidada, todo sea dicho) y tenía pensado rehacer el motor ENTERO (o casi), estuviese roto o estuviese perfecto.
Hasta aquí el cotilleo de hoy,
¡Buenas noches!
¡Hola, Manu!
Antes que nada, quiero agradecerte de corazón el tiempo que me dedicas.
Sin más dilación, he leído detenidamente las 12 páginas del foro que me has mandado y saco las siguientes conclusiones:
1M. ¿Resonador de colector de admisión fuera?
2M. Radiador. En 205 normal entra bien, en GTI hay que retocar soportes. No es mi caso.
3M. eparadores de 16 mm en las ruedas para albergar pinzas 406 en llanta de serie.
Ahora llevas unas de C2 guapísimas,... ¿Has probado las de aluminio de C5 estilo chapa?
4M. Recortar cable del acelerador. No sé si es el de Xsara pero lo recuerdo como dices, excesivamente largo.
5M. Buscar palieres y trapecios de 309 GTI.
6M. Silencioso trasero IRESA específico 205
7M. Aceite super importante. Sunoco 10W50/ Castrol 10W60, 5W40 durante 1000 km para el rodaje.
8M. Puente trasero 309. ¿309 normal o 309 GTI? ¿Porqué es muy grande para 5 puertas.
9M. Junta de admisión de teflón
10M. ¿Qué vaso de expansión has usado?
11M. Filtro de aire K&N
12N. Barra de torretas.
En cuanto a mis dudas iniciales, está todo bastante claro a falta de:
11. Fresar el colector y doblar nervio. ¿Fresar cuantos grados aprox? ¿Se puede medir de alguna forma?
18. Entiendo que mi soporte de electros es el mismo que el de un GTI. Mi coche sólo lleva 1 ventilador pero quiero ponerle 2.
19. Sí, mi coche es monopunto. El VIN te lo pasaré junto con las fotos que me pides.
20. ¿Embrague 309 GTI en caja BE3 (Xsara)?
33. Radiador de aceite con miga, ¿Por?
Huevos no me faltan, a veces diría que menos me vendría bien para no meterme en los fregados que me meto jajaja
Dices que me haces la instalación? Mi mecánico es con lo único que está "cagado". Soy capaz de recorrerme 2000 km (Castellón - Noia) con el coche en un remolque para sacar ésto adelante.
Muchas gracias de antemano, Manu
.
Antes que nada, quiero agradecerte de corazón el tiempo que me dedicas.
Sin más dilación, he leído detenidamente las 12 páginas del foro que me has mandado y saco las siguientes conclusiones:
1M. ¿Resonador de colector de admisión fuera?
2M. Radiador. En 205 normal entra bien, en GTI hay que retocar soportes. No es mi caso.
3M. eparadores de 16 mm en las ruedas para albergar pinzas 406 en llanta de serie.
Ahora llevas unas de C2 guapísimas,... ¿Has probado las de aluminio de C5 estilo chapa?
4M. Recortar cable del acelerador. No sé si es el de Xsara pero lo recuerdo como dices, excesivamente largo.
5M. Buscar palieres y trapecios de 309 GTI.
6M. Silencioso trasero IRESA específico 205
7M. Aceite super importante. Sunoco 10W50/ Castrol 10W60, 5W40 durante 1000 km para el rodaje.
8M. Puente trasero 309. ¿309 normal o 309 GTI? ¿Porqué es muy grande para 5 puertas.
9M. Junta de admisión de teflón
10M. ¿Qué vaso de expansión has usado?
11M. Filtro de aire K&N
12N. Barra de torretas.
11. Fresar el colector y doblar nervio. ¿Fresar cuantos grados aprox? ¿Se puede medir de alguna forma?
18. Entiendo que mi soporte de electros es el mismo que el de un GTI. Mi coche sólo lleva 1 ventilador pero quiero ponerle 2.
19. Sí, mi coche es monopunto. El VIN te lo pasaré junto con las fotos que me pides.
20. ¿Embrague 309 GTI en caja BE3 (Xsara)?
33. Radiador de aceite con miga, ¿Por?
Huevos no me faltan, a veces diría que menos me vendría bien para no meterme en los fregados que me meto jajaja
Dices que me haces la instalación? Mi mecánico es con lo único que está "cagado". Soy capaz de recorrerme 2000 km (Castellón - Noia) con el coche en un remolque para sacar ésto adelante.
.
- manu_chao27
- Usuario GT
- Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
- Género:
Vamos al lío a ver si podemos sacarte de alguna duda más!!!
Un saludo a todos.
Lo más importante para la instalación es desmontar la del coche con mucho cuidado, sin cortar nada y lo máximo posible como ya comenté... también era bueno fotos de todo para ver concretamente que tienes....SandroGT escribió: ↑Mié, Sep 11 2024, 20:31 ¡Hola, Manu!
........
1M. ¿Resonador de colector de admisión fuera? - Yo lo he llevado sin él y ahora con él... he notado pocas diferencias... de´jaselo....
2M. Radiador. En 205 normal entra bien, en GTI hay que retocar soportes. No es mi caso. - Seguramente tu coche ya lleva radiador del mismo tamaño que un GTI, para empezar es suficiente, yo puse uno de aluminio completo que tiene un poco más de tamaño pero sin llegar a ser el de un TD... El problema es que el motor RFS tiene el colector de admision muy largo y para que no toque hay que reformar el soporte de los electros/radiador para que permita inclinarlo un poco hacia delante...
3M. Separadores de 16 mm en las ruedas para albergar pinzas 406 en llanta de serie.
Ahora llevas unas de C2 guapísimas,... ¿Has probado las de aluminio de C5 estilo chapa? - Para llantas de gti en 15 tienes que poner separadores de 16mm las de c5 de chapa de aluminio no las he probado....
4M. Recortar cable del acelerador. No sé si es el de Xsara pero lo recuerdo como dices, excesivamente largo. - Yo llevo el cable original del GTI recortado a medida
5M. Buscar palieres y trapecios de 309 GTI. - No es imprescindible y si no vas montar aletines se te sale la rueda un monton a fuera... De hecho tus palieres y tus manguetas son válidos para montar, no es lo mejor, pero para ir tirando valen...
6M. Silencioso trasero IRESA específico 205 -- Yo lo llevo a veces, pero con el de serie de GTI va bien....
8M. Puente trasero 309. ¿309 normal o 309 GTI? ¿Porqué es muy grande para 5 puertas. -- El puente de 309 en un 5 puertas es excesivo de ancho... te va a tocar todo por todos lados... salvo que pongas aletines y un trabajo de chapa importante...
9M. Junta de admisión de teflón -- Esto es un añadido, una "MEJORA", tampoco imprescindible!!!!
10M. ¿Qué vaso de expansión has usado? -- Berlingo/Partner con soporte propio modificado artesalmente...
11M. Filtro de aire K&N - Eso u otro cualquiera
12N. Barra de torretas. - Opcional tambien
11. Fresar el colector y doblar nervio. ¿Fresar cuantos grados aprox? ¿Se puede medir de alguna forma? - No te sabría decir... habria que verlo...
18. Entiendo que mi soporte de electros es el mismo que el de un GTI. Mi coche sólo lleva 1 ventilador pero quiero ponerle 2. - Coger todo, incluida instalación de un diesel y listo...
20. ¿Embrague 309 GTI en caja BE3 (Xsara)? -- Sistema de embrague de un 309 gti 16v, bx 16v o 405 mi16 ese sistema de maza es por presión y da muchos menos problemas... Otra cosa, la caja de xsara es B3R y vas a tener que cambiar una de las puntas de los palieres que no valen los normales... Esto es algo a comentar con fotos y despacito... JAJJAJA
33. Radiador de aceite con miga, ¿Por?- Aquí radican parte de los problemas de la adaptación, si montas radiador de aceite, tienes que poner un adaptador fino y a lo mejor incluso buscar un filtro de aceite más pequeño, sino los cambios de aceite se vuelven una locura... el filtro de aceite queda muy pegado al radiador...
.......
.
Un saludo a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Lo prometido es deuda.
Espero que éstas fotos te valgan, Manu, si quieres algún detalle más específico, me lo dices.
Mil gracias.
Comencemos con el enano:
Ahora con el Xsara.
Me vas a disculpar, están hechas en el garaje donde lo tengo y la luz, es poca o ninguna.
Las fotos de los colectores, como podrás ver, me da vergüenza ponerlas pero por si te sirven...
Pronto haré una tabla Excel con todo resumido y la compartiré por aquí jajaja
Espero que éstas fotos te valgan, Manu, si quieres algún detalle más específico, me lo dices.
Mil gracias.
Comencemos con el enano:
Ahora con el Xsara.
Me vas a disculpar, están hechas en el garaje donde lo tengo y la luz, es poca o ninguna.
Las fotos de los colectores, como podrás ver, me da vergüenza ponerlas pero por si te sirven...
Pronto haré una tabla Excel con todo resumido y la compartiré por aquí jajaja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.