Problema de gases en ITV

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Cotito84
Usuario XL
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Buenas tardes, resulta que fui a pasar la ITV al pequeñin y me echaron atrás por gases altos... Tras pasar por un taller, solo le vieron una pequeña fuga en el escape y se le echó un líquido al depósito y que estuviese el coche bien calentito, lo miramos nuevamente y daba OK.

Al ir de nuevo a la ITV ya el CO en ralentí daba bien aunque un pelín alto y acelerado llegaba a 0,52 un poco menos que la vez anterior así que nuevamente para atrás...

Vuelvo al taller y lo que se ha hecho es cambiar el catalizador, se han cambiado las bujías y limpiado el inyector monopunto (es un mito 1.1). Se supone que con eso y bien calentito debe estar bien.

De ser así alguien sabe que más se podría mirar? La sonda lambda da bien, aunque un poco mas adelante intentaré cambiarla. Porque ya voy con miedo... voy a por la tercera ya, y obviamente me he dejado un dinero curioso.... ya el año pasado tuve que cambiarle la junta de culata porque me consumía agua.

A ver si alguien sabría decirme algo más, un saludo.
Conocido antes como Curso new
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Te respondo yo, ya que el foro sigue tan muerto como siempre y me da rabia ver a gente en apuros sin ayuda....

No es un valor super alto aunque esté cerca de dar el doble. El tema de los monopunto es bastante complicado... En sí no es un sistema demasiado difícil pero no existe demasiada información ni recambios para ellos al existir durante tan poco tiempo como "apaño" entre una carburación y una inyección multipunto en condiciones.
Por lo poco que sé suele rayarse el potenciómetro que lleva el cuerpo del monopunto en el eje del acelerador, también puede fallar el sensor de temperatura de aire de admisión que también va integrado en el monopunto. Es una pena que no se pueda conectar una diagnosis para comprobar parámetros en tiempo real...
También habría que comprobar que el sensor de temperatura de refrigerante que informa a centralita (distinto al que informa al cuadro) esté en buenas condiciones, si está diciendo todo el tiempo que el motor está frío siempre intentará más cantidad de gasolina de lo adecuado.
Abrí un post hace un tiempo con bastante información sobre el sistema monopunto en los 205, seguramente pueda ayudarte un poco a entender si funcionamiento y poderle atacar mejor.
viewtopic.php?t=38981

Mi consejo es que revises esto principalmente y a poder ser con ayuda de un taller que disponga de analizador para evitar viajes y pagar de más en la ITV. Así sabréis si al tocar algo mejora o sigue igual.
Muchas suerte!
Cotito84
Usuario XL
Coche: 205 mito 1.1, volkswagen CC
Género:
Spain

Muchas gracias por toda esa información, por suerte pase la ITV aunque tuve que pegar un par de acelerones bien gordos para que diese bien la medida. Aun así quiero mirarlo para no estar los años venideros igual. Le echare un vistazo al enlace que has mandado. :pulgares
Conocido antes como Curso new
Responder