Servofreno oxidado

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Urbano Calleja
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Buenas compañeros!

Seguimos con las aventuras del 205CTI.
Acabados los asientos, ahora estoy intentando pasar la ITV local, y necesito apañar temas de ralenti irregular...y mientras ando mirando eso, me he dado cuenta de que el servofreno esta bastante oxidado.

Es esta pieza (no es la mia, es para entendernos).
Servofreno.jpg
La cara oxidada es la que mira hacia el motor...la que esta mirando a la mesa en la foto.

Imagino que es solo oxido superficial y no afecta a la funcion, es asi?
Estaba pensando en desmontarlo en invierno, lijar, imprimar y montar...factible?

Saludos
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die5
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Suele ser estético, sí. Para que afectase a su función se tendría que corroer hasta el punto de perforarse y en ese caso no tendrías asistencia al freno.
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Fran 205SR
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Urbano Calleja escribió: Mié, Oct 15 2025, 11:17 Buenas compañeros!

Seguimos con las aventuras del 205CTI.
Acabados los asientos, ahora estoy intentando pasar la ITV local, y necesito apañar temas de ralenti irregular...y mientras ando mirando eso, me he dado cuenta de que el servofreno esta bastante oxidado.

Es esta pieza (no es la mia, es para entendernos).
Servofreno.jpg

La cara oxidada es la que mira hacia el motor...la que esta mirando a la mesa en la foto.

Imagino que es solo oxido superficial y no afecta a la funcion, es asi?
Estaba pensando en desmontarlo en invierno, lijar, imprimar y montar...factible?

Saludos
Si puedes pintarla, seguramente le cayo líquido de freno y se daño la pintura y ahora se oxida.

Yo eso se lo hice a alguno ya.
IMG_20251015_121845.jpg
IMG_20251015_121909.jpg
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205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Urbano Calleja
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Gracias a los dos!

Este invierno desmontare tanto el servo como la caja del filtro del aire (que esta oxidada pero menos) y las reparare.
Se mueve... :yepa
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Fran 205SR
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Urbano Calleja escribió: Mié, Oct 15 2025, 15:39 Gracias a los dos!

Este invierno desmontare tanto el servo como la caja del filtro del aire (que esta oxidada pero menos) y las reparare.
Se mueve... :yepa
Para el servo, tienes que soltar las dos tuercas de 13 de la bomba, directamente sácala y al final la vuelves a poner, de paso ya cambias líquido de frenos y le pones nuevo.

Para el servo son 4 tuercas de 13 desde el interior, osea junto los pedales y un pasador del pedal al gatillo del servo, así ya te queda un miniresumen de como proceder, un saludo :yepa
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