Buenas compañeros!
Seguimos con las aventuras del 205CTI.
Acabados los asientos, ahora estoy intentando pasar la ITV local, y necesito apañar temas de ralenti irregular...y mientras ando mirando eso, me he dado cuenta de que el servofreno esta bastante oxidado.
Es esta pieza (no es la mia, es para entendernos).
La cara oxidada es la que mira hacia el motor...la que esta mirando a la mesa en la foto.
Imagino que es solo oxido superficial y no afecta a la funcion, es asi?
Estaba pensando en desmontarlo en invierno, lijar, imprimar y montar...factible?
Saludos
Servofreno oxidado
-
- Usuario Nuevo
- Género:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Si puedes pintarla, seguramente le cayo líquido de freno y se daño la pintura y ahora se oxida.Urbano Calleja escribió: ↑Mié, Oct 15 2025, 11:17 Buenas compañeros!
Seguimos con las aventuras del 205CTI.
Acabados los asientos, ahora estoy intentando pasar la ITV local, y necesito apañar temas de ralenti irregular...y mientras ando mirando eso, me he dado cuenta de que el servofreno esta bastante oxidado.
Es esta pieza (no es la mia, es para entendernos).
Servofreno.jpg
La cara oxidada es la que mira hacia el motor...la que esta mirando a la mesa en la foto.
Imagino que es solo oxido superficial y no afecta a la funcion, es asi?
Estaba pensando en desmontarlo en invierno, lijar, imprimar y montar...factible?
Saludos
Yo eso se lo hice a alguno ya.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder

-
- Usuario Nuevo
- Género:
Gracias a los dos!
Este invierno desmontare tanto el servo como la caja del filtro del aire (que esta oxidada pero menos) y las reparare.
Se mueve...
Este invierno desmontare tanto el servo como la caja del filtro del aire (que esta oxidada pero menos) y las reparare.
Se mueve...

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Para el servo, tienes que soltar las dos tuercas de 13 de la bomba, directamente sácala y al final la vuelves a poner, de paso ya cambias líquido de frenos y le pones nuevo.Urbano Calleja escribió: ↑Mié, Oct 15 2025, 15:39 Gracias a los dos!
Se mueve...![]()
Para el servo son 4 tuercas de 13 desde el interior, osea junto los pedales y un pasador del pedal al gatillo del servo, así ya te queda un miniresumen de como proceder, un saludo

205 SR Talbot al poder