Gl4 y gl5? Cómo ye eso Diego?die5 escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 20:49 Yo creo que antes se les echaba aceite motor por no haber mayor variedad, su equivalente en densidad es igual a la valvulina 75w80 y si es gl4 lleva tratamiento especial para engranajes, además de eliminar el aditivo detergente del aceite motor. La gl5 también pero se comen los sincros de bronce. No se, yo creo que existiendo lubricantes de mejor calidad que hace años será mejor utilizarlos![]()
Piñón 5a largo para Talbot 1.6
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Es la clasificación API para transmisiones y grupos diferenciales.Fran 205SR escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 21:03Gl4 y gl5? Cómo ye eso Diego?die5 escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 20:49 Yo creo que antes se les echaba aceite motor por no haber mayor variedad, su equivalente en densidad es igual a la valvulina 75w80 y si es gl4 lleva tratamiento especial para engranajes, además de eliminar el aditivo detergente del aceite motor. La gl5 también pero se comen los sincros de bronce. No se, yo creo que existiendo lubricantes de mejor calidad que hace años será mejor utilizarlos![]()
Aquí explican un poquito más y si quieres aún mas detalles este video es canelita en rama:
https://www.youtube.com/watch?v=sEABQA05kXI
Como resumen sería esto: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842
Y este sobre aceites de motor, por si le queréis echar un ojillo también:
https://www.youtube.com/watch?v=rh_0XI5z9vY
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Muchas gracias Diego, lo miro
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Aportación interesante para todos jajaja. El otro dia rebuscando encontré el manual del coche e indica lo que comenta peixoto y ahora que he aprendido con las fotos estoy que me salgo jajaja.
A mi me han puesto 75W80 GL5 en la caja de SR 1.3, no se de que año es exactamente y eso de los sincros que comenta die5 lo había oido alguna vez pero como bien dice, desconozco hasta que punto puede joder los sincros de bronce por ser GL5...
A ver como acabo con el otro tema del aceite del motor y depende como pillo 20W50 y le meto al motor y a la caja y aaaaaaarreglao jaja.
Saludos chicos!
A mi me han puesto 75W80 GL5 en la caja de SR 1.3, no se de que año es exactamente y eso de los sincros que comenta die5 lo había oido alguna vez pero como bien dice, desconozco hasta que punto puede joder los sincros de bronce por ser GL5...
A ver como acabo con el otro tema del aceite del motor y depende como pillo 20W50 y le meto al motor y a la caja y aaaaaaarreglao jaja.
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Tengo yo ese manual también, hablé con Antonio de ese tema y acabo de comprar un 20w50 2litros, hay un castrol en oscaro que indican justo esa misma especificación del manual, a ver si mañana le hago el cambio a la caja, por si lo quieres pillar así, son dos latas de chapa y molan, al estilo retroNeGrYt0 GTX escribió: ↑Sab, May 02 2020, 23:56 Aportación interesante para todos jajaja. El otro dia rebuscando encontré el manual del coche e indica lo que comenta peixoto y ahora que he aprendido con las fotos estoy que me salgo jajaja.
A mi me han puesto 75W80 GL5 en la caja de SR 1.3, no se de que año es exactamente y eso de los sincros que comenta die5 lo había oido alguna vez pero como bien dice, desconozco hasta que punto puede joder los sincros de bronce por ser GL5...
A ver como acabo con el otro tema del aceite del motor y depende como pillo 20W50 y le meto al motor y a la caja y aaaaaaarreglao jaja.
Saludos chicos!

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Pues me quedo con la duda del tema de los sincros y la GL5 que pueda deteriorarlos. Pero ya veré porque si la cosa va bien con el tema del aceite lo mismo le ayudo con un 20W50 para tener algo mas de presión (sobretodo en caliente) y ya de paso le meto a la caja el mismo aceite y me curo en salud...
Iremos viendo sobre la marcha jeje. Tomo nota de las latas que me comentas jeje. Son las tipicas que después de cambiar aceite las guardas de recuerdo no? Jaja
Saludos!!
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Si si justo estas las guardo que la verdad tienen ese aspecto retro y molan, intento adjuntarte foto aqui a ver si no hay fallo Sin problema las fotos, son de 1 Litro, asique compre dos latasNeGrYt0 GTX escribió: ↑Dom, May 03 2020, 21:59 Pues me quedo con la duda del tema de los sincros y la GL5 que pueda deteriorarlos. Pero ya veré porque si la cosa va bien con el tema del aceite lo mismo le ayudo con un 20W50 para tener algo mas de presión (sobretodo en caliente) y ya de paso le meto a la caja el mismo aceite y me curo en salud...
Iremos viendo sobre la marcha jeje. Tomo nota de las latas que me comentas jeje. Son las tipicas que después de cambiar aceite las guardas de recuerdo no? Jaja
Saludos!!
Un saludo
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Olee! Jaja si que son molonas si!
Tomo nota... es bastante probable que le meta 20W50 por eliminar el riesgo del tema de los sincros. Ya que al montar la caja de SR 1.3 de desguace no se de que año es y creo que es mejor que vaya con 20W50 que con 75W80 GL5 y tenga el riesgo ese que se comenta de los sincros... estos misterios me traen de cabeza jaja
Peixoto!! Tu siempre has andado con 20W50 no??? Ningún problema tampoco??
Hay que acortar mantenimientos de caja??
Saludos y gracias!!
Tomo nota... es bastante probable que le meta 20W50 por eliminar el riesgo del tema de los sincros. Ya que al montar la caja de SR 1.3 de desguace no se de que año es y creo que es mejor que vaya con 20W50 que con 75W80 GL5 y tenga el riesgo ese que se comenta de los sincros... estos misterios me traen de cabeza jaja
Peixoto!! Tu siempre has andado con 20W50 no??? Ningún problema tampoco??
Hay que acortar mantenimientos de caja??
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Segun me comento si el lleva asi siempre, metiste caja original del 1.3 sr, a cuanto te va la 5 a 120? A mi me marca sobre las 2.600 rpm pero el sincro 3 y 4 (principalmente 3) está bastante tocado, ya cuando compre el coche hace 9 años hacia y nuevo son 200 y pico sincro de bronce y despues mano de obra, lo que no le encontre la ref a la caja aun, a ver si consigo otra justo igual a esta.NeGrYt0 GTX escribió: ↑Lun, May 04 2020, 21:41 Olee! Jaja si que son molonas si!
Tomo nota... es bastante probable que le meta 20W50 por eliminar el riesgo del tema de los sincros. Ya que al montar la caja de SR 1.3 de desguace no se de que año es y creo que es mejor que vaya con 20W50 que con 75W80 GL5 y tenga el riesgo ese que se comenta de los sincros... estos misterios me traen de cabeza jaja
Peixoto!! Tu siempre has andado con 20W50 no??? Ningún problema tampoco??
Hay que acortar mantenimientos de caja??
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Entonces entiendo que sea 20W50 o 75W80 GL4 no habría ningún riesgo en el tema sincronizados no?die5 escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 20:49 Yo creo que antes se les echaba aceite motor por no haber mayor variedad, su equivalente en densidad es igual a la valvulina 75w80 y si es gl4 lleva tratamiento especial para engranajes, además de eliminar el aditivo detergente del aceite motor. La gl5 también pero se comen los sincros de bronce. No se, yo creo que existiendo lubricantes de mejor calidad que hace años será mejor utilizarlos![]()
Me aseguraré de no llevar GL5 y ya esta...
Tengo dudas con la fecha de la caja que llevo y voy loco jajaja.
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Exacto, en las cajas MA si tengo confirmado que GL5 ni olerlo, en BE ni idea. Con GL4 llevas los aditivos necesarios para piñonerías y engranajes, no tan buenos como los de una GL5, pero sin atacar los sincros. Yo si fuera mío intentaría echar un aceite con mejores características que un aceite motor, más que nada porque echar aditivo detergente a piñoreía no me parece guay. Pero vaya, ante la duda una forma de no jugarsela es echar el recomendado y quizás cambiarselo cada menos tiempo de lo habitual, porque un aceite motor en 1 año está degradadoNeGrYt0 GTX escribió: ↑Mar, May 05 2020, 18:59Entonces entiendo que sea 20W50 o 75W80 GL4 no habría ningún riesgo en el tema sincronizados no?die5 escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 20:49 Yo creo que antes se les echaba aceite motor por no haber mayor variedad, su equivalente en densidad es igual a la valvulina 75w80 y si es gl4 lleva tratamiento especial para engranajes, además de eliminar el aditivo detergente del aceite motor. La gl5 también pero se comen los sincros de bronce. No se, yo creo que existiendo lubricantes de mejor calidad que hace años será mejor utilizarlos![]()
Me aseguraré de no llevar GL5 y ya esta...
Tengo dudas con la fecha de la caja que llevo y voy loco jajaja.

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Fran 205SR escribió: ↑Lun, May 04 2020, 22:50Segun me comento si el lleva asi siempre, metiste caja original del 1.3 sr, a cuanto te va la 5 a 120? A mi me marca sobre las 2.600 rpm pero el sincro 3 y 4 (principalmente 3) está bastante tocado, ya cuando compre el coche hace 9 años hacia y nuevo son 200 y pico sincro de bronce y despues mano de obra, lo que no le encontre la ref a la caja aun, a ver si consigo otra justo igual a esta.NeGrYt0 GTX escribió: ↑Lun, May 04 2020, 21:41 Olee! Jaja si que son molonas si!
Tomo nota... es bastante probable que le meta 20W50 por eliminar el riesgo del tema de los sincros. Ya que al montar la caja de SR 1.3 de desguace no se de que año es y creo que es mejor que vaya con 20W50 que con 75W80 GL5 y tenga el riesgo ese que se comenta de los sincros... estos misterios me traen de cabeza jaja
Peixoto!! Tu siempre has andado con 20W50 no??? Ningún problema tampoco??
Hay que acortar mantenimientos de caja??
Saludos y gracias!!
Pues aún no he tenido el placer de ver a cuanto va en 5a a 120kmh, estoy deseando probarlo!!! Jaja
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Ui Diego pues si segun el manual que tengo yo del gtx pone que las cajas MA llevan GL5...die5 escribió: ↑Mar, May 05 2020, 19:15Exacto, en las cajas MA si tengo confirmado que GL5 ni olerlo, en BE ni idea. Con GL4 llevas los aditivos necesarios para piñonerías y engranajes, no tan buenos como los de una GL5, pero sin atacar los sincros. Yo si fuera mío intentaría echar un aceite con mejores características que un aceite motor, más que nada porque echar aditivo detergente a piñoreía no me parece guay. Pero vaya, ante la duda una forma de no jugarsela es echar el recomendado y quizás cambiarselo cada menos tiempo de lo habitual, porque un aceite motor en 1 año está degradadoNeGrYt0 GTX escribió: ↑Mar, May 05 2020, 18:59Entonces entiendo que sea 20W50 o 75W80 GL4 no habría ningún riesgo en el tema sincronizados no?die5 escribió: ↑Lun, Abr 20 2020, 20:49 Yo creo que antes se les echaba aceite motor por no haber mayor variedad, su equivalente en densidad es igual a la valvulina 75w80 y si es gl4 lleva tratamiento especial para engranajes, además de eliminar el aditivo detergente del aceite motor. La gl5 también pero se comen los sincros de bronce. No se, yo creo que existiendo lubricantes de mejor calidad que hace años será mejor utilizarlos![]()
Me aseguraré de no llevar GL5 y ya esta...
Tengo dudas con la fecha de la caja que llevo y voy loco jajaja.![]()
Yo con la mia no me arriesgare y en cuanto lo vuelva a levantar le meteré GL4 por las dudas. El aceite 20W50 es lo que dices, se degrada algo antes, pero que una vez al año se lleva una revisión asi que no me costaria mucho tampoco liarme a hacerle el cambio ya que esta levantado jaja.
Saludosss!!
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Ah vale, cando tengas ocasion me puedes confirmar porfa? Gracias un saludoNeGrYt0 GTX escribió: ↑Mar, May 05 2020, 19:40Fran 205SR escribió: ↑Lun, May 04 2020, 22:50Segun me comento si el lleva asi siempre, metiste caja original del 1.3 sr, a cuanto te va la 5 a 120? A mi me marca sobre las 2.600 rpm pero el sincro 3 y 4 (principalmente 3) está bastante tocado, ya cuando compre el coche hace 9 años hacia y nuevo son 200 y pico sincro de bronce y despues mano de obra, lo que no le encontre la ref a la caja aun, a ver si consigo otra justo igual a esta.NeGrYt0 GTX escribió: ↑Lun, May 04 2020, 21:41 Olee! Jaja si que son molonas si!
Tomo nota... es bastante probable que le meta 20W50 por eliminar el riesgo del tema de los sincros. Ya que al montar la caja de SR 1.3 de desguace no se de que año es y creo que es mejor que vaya con 20W50 que con 75W80 GL5 y tenga el riesgo ese que se comenta de los sincros... estos misterios me traen de cabeza jaja
Peixoto!! Tu siempre has andado con 20W50 no??? Ningún problema tampoco??
Hay que acortar mantenimientos de caja??
Saludos y gracias!!
Pues aún no he tenido el placer de ver a cuanto va en 5a a 120kmh, estoy deseando probarlo!!! Jaja

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Si, sin problema, ahora que he aprendido con las fotos le echare una foto cuando pueda jaja.Fran 205SR escribió: ↑Mar, May 05 2020, 22:24 Ah vale, cando tengas ocasion me puedes confirmar porfa? Gracias un saludo![]()
Aunque igualmente en el segundo mensaje del post, Peixoto nos ha informado de los desarrollos en 4a y 5a de la caja del 1.6 y de la del 1.3. Y haciendo calculos por encima deberia ir a 120kmh a unas 3500aprox. Aunque me creo lo que comentais de que ronda las 2800/3000 ya que luego hay que contar el desarrollo que hay en función del neumático que se lleve montado y el margen de error que pueda tener el cuadro...
En mi caso llevo una rueda con algo menos de diametro que la medida original, pero respetando equivalencias...
Ya os contaré, estoy deseando probarlo!!
Un saludo!!
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