Pregunta Para Expertos En TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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xozilla-gas
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la opcion de agrandar la camara de compresion es la opcion que e escojido yo, al tener una base de culata bien echa, e escojido, esto. el miercoles la montaremos i os pondre el resultado.

pienso ue 11 es muchissimo, pensando que no puede ser. (no podria ir con 95, detonaria, pienso) no parece una barbaridad jejejeje

nose... eh igual me equivoco. gracias

gracias Juanli
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juanli
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[quote="xozilla-gas" post="15842599"]la opcion de agrandar la camara de compresion es la opcion que e escojido yo, al tener una base de culata bien echa, e escojido, esto. el miercoles la montaremos i os pondre el resultado.

pienso ue 11 es muchissimo, pensando que no puede ser. (no podria ir con 95, detonaria, pienso) no parece una barbaridad jejejeje

nose... eh igual me equivoco. gracias

gracias Juanli[/quote]
Detonaría en nuestros cacharros con carburación y delco, con una inyeccion y un encendido puesto a punto para esta compresión creo que no tendria porque detonar...
A cuanto has optado por agrandar tu?
Muchas gracias a ti por la ayuda...
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xozilla-gas
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el miercoles la volvere a medir i montar i en principio podre poner el resultado. ibamos a llegar a unos 10.5:1 aproximadamente.
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dela
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[quote="juanli" post="15842597"][quote="die5" post="15842573"]Me quedo por aquí! :pulgares Puede que en un futuro lejano, o no tan lejano me interese esto. :silbo
Mucho animo :abracin[/quote]
Esque el pequeño 1.1 hace lo que puede!! pero deja un poquito que desear sobre todo en adelantamientos!! :ok jeje
[quote="dela" post="15842584"]Cada vez ando mas perdido?[/quote]
Vamos aver... si es cierto que es una culata de 27cc, pero al ser un bloque de pistones planos se cuela un montón de compresión.... entonces tenemos varias soluciones posibles, buscar unos pistones de fase 1, lo que implicaría desmontar segmentos y volver a montar, con la consecuencia de que no queden en la misma posicion y pierdan "algo" de compresión, otra opción es tornear los pistones de fase 2, con las mismas consecuencias que el caso anterior y ademas con el riesgo de dañar los pistones al desmontarlos de la biela, que va a presión y en caliente. Y la tercera opción que me dió el tornero y que estoy barajando ahora, sería la de agrandar las camaras a la medida necesaria.
Y esto es lo que estamos tratando ahora..... pasar de 27cc a 31.5cc usando la junta de 1.37 o pasar de 27cc a 30.5cc usando la junta de 1.57....[/quote]

Y en lugar de agrandar las camaras, ¿ no te seria mas rentable buscar una culata con mas camara?
¿Las de los 1.6 no rondaban ese cubicaje?
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xozilla-gas
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si pero ya partimos la base que en mi culata esta bien echa y sobretodo porque los muelles de valvulas son buenas no como la culata del 1.6 que tengo que son blandas.
en el post mio ahora pondre fotos de la culata de 1.3 instalada en el bloque nft, pero nos emos encontrado con un problemilla. (ajuguero lado derecho del filtro, que al quitar la carcassa de aluminio, porta filtro, ahora resulta que este ajuguero accede al carter i al encender el coche sale aceite, SIN presion.. haver que hacer...

gracias
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juanli
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[quote="dela" post="15842731"]

Y en lugar de agrandar las camaras, ¿ no te seria mas rentable buscar una culata con mas camara?
¿Las de los 1.6 no rondaban ese cubicaje?[/quote]
Si tuviera que volver a comenzar el proyecto indagaría mas sobre el tema de la culata de 1.6, ya que al princpio mi idea era poner una de estas pero la complicación residia en acoplar el carburador del ax gt a esta culata, ya que el colector es demasiado pequeño y lleva inclinación, por contra ahora me encuentro con el tema de agrandar las camaras.... posiblemente lo que voy a invertir en adaptar las camaras, lo huviera invertido en adaptar el colector a la culata 1.6, ahora tendria una culata en condiciones para en un futuro montar los webers.... pero bueno la culata de 1.4 ya lleva dinero invertido y ya terminaré con ella. Decir que todo estos mareos se huvieran evitado si huviera comprado un nfz fase 1 :uf
[quote="xozilla-gas" post="15842742"]si pero ya partimos la base que en mi culata esta bien echa y sobretodo porque los muelles de valvulas son buenas no como la culata del 1.6 que tengo que son blandas.
en el post mio ahora pondre fotos de la culata de 1.3 instalada en el bloque nft, pero nos emos encontrado con un problemilla. (ajuguero lado derecho del filtro, que al quitar la carcassa de aluminio, porta filtro, ahora resulta que este ajuguero accede al carter i al encender el coche sale aceite, SIN presion.. haver que hacer...

gracias[/quote]
La verdad que no tengo ni idea como van estos filtro, nunca he visto ninguno detenidamente. Pero los NFZ llevan un agujero muy proximo al filtro que comunica al carter y donde va un sensor de nivel, para que el aceite no se salga hay que dejar el sensor puesto o buscarse un tapón de un bloque TU carburación....
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dela
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:ok
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xozilla-gas
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buenas! despues de un tiempo de provar el coche, llevando el bloque del NFT y culata 1.3. el coche va como un tiro, eso si, no tiene los altos y la raba que tenia antes, supongo que con un arbol con mas cruze y poniendo muelles reforzados suviria mas, supongo.
pero estoy muy contento de el trabajo!!


saludos!!!!!!!!!!!
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[quote="xozilla-gas" post="15845697"]buenas! despues de un tiempo de provar el coche, llevando el bloque del NFT y culata 1.3. el coche va como un tiro, eso si, no tiene los altos y la raba que tenia antes, supongo que con un arbol con mas cruze y poniendo muelles reforzados suviria mas, supongo.
pero estoy muy contento de el trabajo!!


saludos!!!!!!!!!!![/quote]

El mío con el arbol de rallye, sin aligerar ni equilibrar nada, sube a 7500 como un tiro y se le puede apurar hasta unas 7800. Es lo que te dije de las culatas, la del 1300 te da muchos bajos y mucho par pero se muere arriba, el día que pruebes una de 1600 bien tocada y con la carburación modificada me entenderás :lenguaquieta

Con el arbol tendrá más altos eso si, porque lo que restringes con la válvula y culata del 1300 lo recuperarás aumentando los tiempos de adm y esc

Saludos y a ver si te pones algún video.
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xozilla-gas
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Jejeje de momento lo dejaremos asi, es verdad que por ahora esta todo pursto a ojo porque se adapte el motor, (que parece que se vaya estirando de vueltas) y la semana que viene lo llevare al especialista a ponerlo apunto jeje. La siguiente faena es poner muelle mas duro o graduar el muelle de la suspension roscada, ya que se notan los kg de mas, jejeje . gracias T90, colgare un video o te vienes de espectador de algun ralli ijijiji, gracias
Javato
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Menos mal que he encontrado este hilo, pensaba abrir otro.
Ya me he enterado de como va la cosa.
El motor ya lo tengo comprado, es el Nfz e 90cv del saxo fase 1 de 90cv. El que lleva la tapa de balancines gris de 90cv. No se de cuantas olas es la culata. Pero la idea es poner una culata de Ax Gt con su colector y carburadores. Colectores de escape inox 4-2-1 y junta de culata normal de motor 1.6. He leido que se monta la del 1.4.....? por que?
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die5
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Javato escribió:Menos mal que he encontrado este hilo, pensaba abrir otro.
Ya me he enterado de como va la cosa.
El motor ya lo tengo comprado, es el Nfz e 90cv del saxo fase 1 de 90cv. El que lleva la tapa de balancines gris de 90cv. No se de cuantas olas es la culata. Pero la idea es poner una culata de Ax Gt con su colector y carburadores. Colectores de escape inox 4-2-1 y junta de culata normal de motor 1.6. He leido que se monta la del 1.4.....? por que?
El fase 1 es el de tapa negra, con el de tapa gris fase 2 hay más lío, de ahí lo que leerás en este hilo. La junta se pone normalmente la del bloque o sea 1.6.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Javato
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die5 escribió:
Javato escribió:Menos mal que he encontrado este hilo, pensaba abrir otro.
Ya me he enterado de como va la cosa.
El motor ya lo tengo comprado, es el Nfz e 90cv del saxo fase 1 de 90cv. El que lleva la tapa de balancines gris de 90cv. No se de cuantas olas es la culata. Pero la idea es poner una culata de Ax Gt con su colector y carburadores. Colectores de escape inox 4-2-1 y junta de culata normal de motor 1.6. He leido que se monta la del 1.4.....? por que?
El fase 1 es el de tapa negra, con el de tapa gris fase 2 hay más lío, de ahí lo que leerás en este hilo. La junta se pone normalmente la del bloque o sea 1.6.

Todos seran NFZ, pero ya veo que diferencias hay. El mio es con tapa gris y tapon de aceite centrado. Dentro de esa misma tapa de balancines, los hay con filtro de aceite blindado (el de chapa de toda la vida) o de cartucho. El mio es blindado.
Creo que el blindado es el de 90cv y el de cartucho el e 100cv. La junta pensaba poner la del 1.6, pero hay diferentes grosores. tengo que calcular la relacion de compresion. Por otro lado me dicen de poner la culata de 1.6, pero para adaptar el colector luego... Por lo que veo en el service box, el distribuidor del rallye es distinto. Cuanto se puede pagar por uno? 60€?
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Oskinar XL
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Varias aclaraciones

El motor de 100cv efectivamente lleva filtro de aceite sumergido, pero no es nfz, es nft.

El bloque nfz es igual tanto en culata con tapa gris como negra, lo que cambia de una a otra es la culata. En tu caso sera de 1 ola. la de tapa negra es de 2 olas, cubica menos y da algo mas de compresión, y los muelles de válvula son verdes, fáciles de reconocer, son los mas "duros" de serie.

La idea de montar la culata de 1.4 no es nueva pero hay que ir con cuidado, es fácil irse a mas de 12:1 de relación de compresión, y tendrás muchos problemas para poner a punto un encendido por distribuidor, podrías tener problemas de exceso de calor en las cámaras y de autodetonación...

Respecto a usar la culata solo por usar colector y carbu de 1.4, no te seria necesario, unos tapones de cobre a presión en los huecos de los inyectores y el colector se adapta muy fácil a la culata de 1.6 de origen (ojo, no a la de nft ya que cambia la distancia entre conductos de admisión, asegúrate de que en la culata ponga z02 junto a los conductos de escape, se ve bien, en ese caso podrás aprovecharla)

Respecto al distribuidor de rallye, en mi opinión no se debería usar un distribuidor de rallye en un 1.6 con la compresión tocada. Es una curva muy agresiva, lo avanza casi todo en las primeras 2000 rpm y después es casi plana la curva, probablemente te sería mas fácil de poner a punto con un delco de 1.1 o de 1.4, pero esto es opinión mía...

Procura echar cuentas de la relación de compresión con las múltiples opciones que podrás barajar de culatas y juntas y ajustarte a la que mas te guste.

Pista: la junta de c2 1.6 16v es multiláminas y de 0,62 de grosor, de ahí puedes sacar algo de compresión, ya que es totalmente compatible :ok

Consejo: Yo no pasaría de 11:1 de relación de compresión para no tener excesivos problemas con el encendido :ok

Un saludo y suerte. Espero ser de ayuda ;)
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Javato
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Hola,gracias por la explicacion. Voy a mirar el tema de la culata de 1.6. He comprado una de ax gt (eso creo). Por lo que he visto hay dos culatas de 1.4, la del motor de 85cv y otra que lleva el motor de 65cv y creo que el de 75cv. La normal la llaman low comp ratio. Voy a calcular la relacion de compresion antes de hacer nada mas. Los arboles lo mismo, son diferentes.
Las del 1,6 daria igual una ola que dos con la junta de c2, no?
Voy a esperar a que me llegue la culata a ver. tambien tengo un motor completo de un 309 gtx, pero me parece un motor muy pesado, aunque ya se vera.
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